¿Es posible hacer downgrade a otro CFW de versión anterior por software?

Hola a todos,

Hace 2 días apliqué el exploit por webkit en mi PS3 Fat 80GB sin problemas y a la primera, las intrucciones decían que tras aplicar el exploit se flasheara un CFW de la versión 4.82 así que el único que encontré fué Ferrox Cobra y se lo instalé.

Funciona todo correctamente, puedo instalar PKG's, cargar backups... simplemente he tenido un problema a la hora de cargar backups de PS2 (he probado con Kingdom Hearts y la consola se queda con la pantalla en negro, pita y empieza a parpadear estilo YLOD).

Buscando información sobre el tema de PS2 ví que mi PS3 carece del hardware de PS2 (al contrario que los primeros modelos) por lo tanto sólo es capaz de emularlos por software, he visto tutoriales instalando PS2 Placeholder y unos loader especiales para PS2, pero también he visto CFW bastante equipados como el Rebug Cobra pero es versión 4.81 y de ahí mi pregunta.

He visto que Rogero ha creado un CFW 3.55 para downgradear, ¿sería posible instalar este CFW downgrader para luego instalar un CFW de versión superior como el Rebug Cobra 4.81?

Me da un poco de miedo aplicarlo puesto que no dispongo de flasher por ahora y no me gustaría perder lo aplicado, teoricamente funciona segun vídeos de Youtube pero a estas alturas poco me creo sobre videos de downgrade a PS3, en los comentarios mucha gente comenta que tras flashear ese downgrader luego da error de datos en todo lo que tratas de instalar, así que estoy en duda.

Aprovechando el topic para no hacer spam con varios hilos, dejo un par de preguntas rápidas:

¿Para flashear tengo que hacer backup de algo para no perder saves/trofeos/etc etc?

¿Alguna guía para evitar que baneen la consola de PSN? He intentado con SEN Disabler deshabilitando PSN pero tras analizar las conexiones con wireshark sigo viendo paquetes hacia/desde dominios *.playstation.net

Un saludo y gracias a todos, he leído mensajes muy interesantes dentro de este foro, especialmente de @Sandungas que me ha ayudado mucho a comprender como funciona el SO de PS3 en sus mensajes.
No sé si funcionará el método para instalar un downgrader en esas consolas, pero en las que yo he downgradeado he hecho estos pasos:

1. Instalar el CFW Rogero Downgrader
2. Instalar Toggle QA y activar el System Update Debug desde Debug Settings
3. Instalar el CFW Rogero No Checker 3.55 (o 3.70, no recuerdo)
4. Instalar CFW a gusto.

En teoría debería funcionar en todas las consolas con sistema 3.55 o menor de fábrica (dudo que funcione en 3.56).
¿has probado a lanzarlos desde managunz?
si estas en ferrox 4.82 y quieres pasar a rebug 4.81 solo necesitas instalar las q flags y activarlo es un pkg lo instalas y luego accedes a el y te mostrara una pantalla negra luego te regresa al xmb reinicias la consola y instalas rebug 4.81
Activa las QA Flags por seguridad y con eso bajas a los que gustes cuando quieras ya que todos los CFW actuales permiten bajar sin problemas. Otra cosa que puedes hacer es cambiar el syscon al CFW o sea le subes el numero de version para que la PS3 crea que es un 4.82 cuando en verdad es otra version. Para eso hay su app,google o la busqueda avanzada de EOL es tu amigo XD Mira sino entiendes o esto te complica mucho siempre puedes intalar el "Rebug 4.81.2 REX 4.82 Syscon Thibobo" que ya lleva ese cambio hecho siendo el CFW Rebug Cobra 4.81.2 de toda la vida sin mas. ;)

Recomiendo busqueda avanzada porque para muchos esto sera nuevo pero ya todo eso en su momento fue contestado. Recuerden que la scene lleva desde el 2010. Esto para no llenar el foro de cosas ya contestadas en su momento.
La forma mas segura es activando las QA flags, cuando lo usas la PS3 se reinicia... despues de eso tienes que reiniciarla tu otra vez (porsiaca)

Y cuando estes en el XMB hay una combinacion de botones secreta que te sirve para verificar si las QA flags se han activado correctamente. Al hacer la combinacion de botones aparecen unos iconos nuevos
Esto no lo voy a explicar porque no es necesario

En resumen... lo que tienes que hacer es esto
1) usar qa flags
2) reiniciar en recovery mode
3) instalar cualquier firmware desde recovery mode

*No es necesario hacer el combo secreto de botones, ni activar el icono... todo esto simplemente lo puedes ignorar

-------------------------------------
Los firmwares con el syscon cambiado son peligrosos porque permiten instalarse incluso aunque tu PS3 tenga un firmware minimo muy alto
Por poner un ejemplo... vamos a suponer que yo hago ahora un CFW 1.50 con version de syscon cambiada
Y alguien lo pilla y lo instala en una PS3 slim (que tienen version minima alrededor de 2.50 o por ahi)
Esas PS3 slim no pueden ejecutar el CFW 1.50... en condiciones normales la PS3 te mostraria un aviso si intentas instalar mi teorico CFW 1.50... pero como le he parcheado lo del syscon la PS3 se lo traga y se transforma en ladrillo


---------------------------------------
Las QA flags es el metodo seguro de hacer cambios de firmware porque se respeta ese firmware minimo de fabrica
Con las QA flags activadas la PS3 sabe cual es su firmware minimo, y te impide que instales uno inferior a ese para protegerte
Con las QA flags estamos haciendo lo mismo que hace sony en los servicios tecnicos oficiales :)
Muchísimas gracias a todos, efectivamente al activar las QA Flags con el Toolbox de Rebug y flashear el CFW 4.81 sobre el 4.82 anterior ha funcionado perfecto sin problemas.

La ISO de Kingdoom Hearts de PS2 sigue haciendo lo mismo (y eso que supuestamente este CFW lleva el soporte de PS2 integrado), reinicia la consola y empieza a parpadear la luz roja mientras suenan pitidos, empiezo a pensar que es cosa de la ISO, seguiré investigando xP
Por cierto... los programas que modifican las QA flags lo que hacen es cambiar su estado como si fuera un interruptor con dos posiciones ON/OFF

Es decir que si usas el programa (o la opcion "toggle QA flag" del rebug toolbox) una vez las estas activando
Y si lo vuelves a usar una segunda vez las estas desactivando
Y si lo vuelves a usar las estas activando otra vez
Etc...

El combo secreto de botones (entre otras cosas) sirve para saber si las tienes activadas
Es recomenadable tenerlas siempre activadas
Al instalar firmwares diferentes... el estado de las QA flags se mantiene porque estan guardadas dentro del chip syscon :O
Exacto yo ayer estuve en rebug 4.81
Hace poco traté de hacer downgrade de la 4.82 a 3.55 kmeaw a mi fat retro por lo que realizado todo el procedimiento ocurrio un fallo que se puso la pantalla totalmente azul sin letras a la hora de hacer la instalación del cfw via recovery por lo que en un principio me asuste mucho ya que era primera vez que veia ese tipo de error aparte de ser una PS3 retro que no me fue facil buscar... pero buscando el error de la pantalla azul es un semibrick por lo que la solución es formatear el hdd de la PS3 con el HDD Low Level Format Tool y luego ponerlo en la PS3 e iniciar en modo recovery por lo que te pedirá apretar el start+select por 5seguntos y luego formatear y ya de eso se instala el fw pertinente sin problemas, el consejo que si quieren hacer downgrade mejor respalden toda información importante que tengan ya que una vez que le aparece la pantalla azul es si o si formatear solo que en mi caso solo tenía isos de juegos de PS2 grabadas y los savegames ya respaldados previamente [360º]
Shira Miyuko escribió:Muchísimas gracias a todos, efectivamente al activar las QA Flags con el Toolbox de Rebug y flashear el CFW 4.81 sobre el 4.82 anterior ha funcionado perfecto sin problemas.

La ISO de Kingdoom Hearts de PS2 sigue haciendo lo mismo (y eso que supuestamente este CFW lleva el soporte de PS2 integrado), reinicia la consola y empieza a parpadear la luz roja mientras suenan pitidos, empiezo a pensar que es cosa de la ISO, seguiré investigando xP



trata de verificar y prbar con que te sirve,l no todos los juegos de s2 se despliegan bien, por ejemplo prueba hacerlo pkg, ejecutarlo desde webman. place holder o como ultimo recurso desde multiman, hay varios caminos para hacer que jale, si es candidato a q se pueda
10 respuestas