¿Es posible guardar partidas en un USB?

Leyendo esto:
hilo_guia-y-tu-que-pendrive-usas-actualizado_1379165
Me hice esta pregunta y no tengo idea,
¿Es posible hacerlo?
y si es posible, ¿Cómo se hace?
... Dependiendo a que te refieras claro que es posible...
Opción 1: Hacer respaldo de tus partidas en un usb, explico:
-Un save se guarda dentro de una carpeta junto con varios archivos en la memory card, puedes copiar esa carpeta a un pendrive y tener un respaldo de tu partida, que posteriormente puedes pasar de nuevo a la misma o a otra memory card... incluso usarla en emuladores de PS2 para PC.
Si ese es el caso pasate por este hilo para despejar tus dudas y que aprendar varias cosas útiles:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Opción 2: Crear una memory card "virtual" en un pendrive y hacer saves y loads desde el pendrive, explico:
-Es posible emular una memory card con un pendrive, necesitas un programa (de los que son para PS2, en formato .elf) llamado HD Project, crea una memory card en tu pendrive y necesitas el mismo programa para arrancar los juegos, es algo poco practico y hay un hilo donde pongo más información de eso pero está perdido xD... si es lo que te interesa y realmente lo necesitas me dices y lo busco... es más recomendable la opción 1

Saludos [bye]
alvarorojas4 escribió:Leyendo esto:
hilo_guia-y-tu-que-pendrive-usas-actualizado_1379165
Me hice esta pregunta y no tengo idea,
¿Es posible hacerlo?
y si es posible, ¿Cómo se hace?


Hola, yo las guardo en un pendrive usando el ulaunchelf, te vas a la mc0 o mc1 dependiendo la memory card que sea (puerto 1 o 2) y seleccionando las carpetas que hay en la MC (creo recordar que era con el botón cuadrado si quieres seleccionar todas las partidas de la MC) luego pulsas R1 y le das a copy.

Después te vas a mass que viene siendo el pendrive , eliges una carpeta que quieras usar y luego pulsas MCpaste. Es importante que pulses mcpaste y no paste porque con mcpaste guardas los atributos de la partida. Después si quieres puedes borrar esas partidas que hiciste backup y cuando necesites reinstalarlas en la MC sigues el proceso pero a la inversa, es decir copiar todas las partidas que pasastes al pendrive seleccionandolas y dando a copy y despues yendo a la MC que quieras y dando a MC paste.

Creo que lo que preguntas es si se puede copiar directamente al pendrive , en eso no lo tengo muy claro, pero yo creo que el método de hacer backups como te dije es más sencillo.

Otra historia es que tengas la forma de cargar el ulanchelf, por los distintos metodos como exploit psx, freemcboot, etc... Si eso comenta si tienes ya forma de cargar ulaunchelf.

Saludos.
Mauvais escribió:... Dependiendo a que te refieras claro que es posible...
Opción 1: Hacer respaldo de tus partidas en un usb, explico:
-Un save se guarda dentro de una carpeta junto con varios archivos en la memory card, puedes copiar esa carpeta a un pendrive y tener un respaldo de tu partida, que posteriormente puedes pasar de nuevo a la misma o a otra memory card... incluso usarla en emuladores de PS2 para PC.
Si ese es el caso pasate por este hilo para despejar tus dudas y que aprendar varias cosas útiles:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Opción 2: Crear una memory card "virtual" en un pendrive y hacer saves y loads desde el pendrive, explico:
-Es posible emular una memory card con un pendrive, necesitas un programa (de los que son para PS2, en formato .elf) llamado HD Project, crea una memory card en tu pendrive y necesitas el mismo programa para arrancar los juegos, es algo poco practico y hay un hilo donde pongo más información de eso pero está perdido xD... si es lo que te interesa y realmente lo necesitas me dices y lo busco... es más recomendable la opción 1

Saludos [bye]



Gracias por las respuestas :)
Lo que necesito es lo segundo y aunque sea algo lioso, me llama la atención ^^
Podrías buscarlo?
Muchas gracias :)
No encontre el post al que me referia [toctoc] [toctoc] [toctoc] ... pero te mando un MP con la info, no puedo linkear la pagina ya que me parece no esta permitido, pero en el MP te explico mejor xD
Mauvais escribió:No encontre el post al que me referia [toctoc] [toctoc] [toctoc] ... pero te mando un MP con la info, no puedo linkear la pagina ya que me parece no esta permitido, pero en el MP te explico mejor xD


Si no te es molestia y por curiosidad dime como se puede hacer si es posible al disco duro (tambien tengo juegos en el disco duro) y en vez del pendrive uso una carpeta para eso
Me parece que para el disco duro no es posible, pero igual puedes probarlo y ya nos comentas cómo va.
Estoy algo corto de tiempo así que te diré que sólo basta con que goglees:
"usa pendrive como memory card"
y el primer enlace que de te... es uno de "T"
Me debo retirar pero si necesitas más ayuda mándame un MP o postea aqui mismo.
Saludos
6 respuestas