[guia] y tu que pendrive usas??{Actualizado}09-oct-10

hola foro,

solo les molesto con una digamos encuesta, para preguntar hacerca de que memoria usb flash, utilizas para el ps2, asi como la capacidad, marca y modelo.

si no sabes el modelo estaria muy bien si puedes colgar una foto, para los que somos nuevos en ps2, podamos tener una perspectiva si no queremos comprar una, para no salir con que no es compatible, o que genera problemas, y asi hacer valer nuestro dinero.

muchas gracias.

pd. tambien si recomiendan alguna estaria bien que la posteen XD

edicion------------------

las pendrive, o memorias usb, o memorias flash usb, como le quieras llamar, son utilizadas por la scene de play station 2, para propositos varios, desde jugar desde la memoria, hasta el tener un respaldo de sus save games en un medio extraible tan versatil como lo es una pendrive.

principalmente, la discusion de este metodo se basa en 1 punto en especifico, la compatibilidad, cosa que depende de la marca y el programa que uses.

en cuanto a velocidad no hay mayor problema, ya que el ps2 utiliza un puerto usb 1.1, que es muy lento aproximadamente de 1 Mb/s - 1.5 Mb/s. por lo que cualquier memoria usb 2.0 es funcional(claro si es compatible con usb 1.1)

en cuanto al listado de memorias posteadas por los usuarios tenemos como funcionales las siguientes.

sandisk cruzer, 4 y 8 g
testeada by diabolelx


Imagen


a mi parecer, una excelente opcion, ya que es economica y muy eficas, asi como compatible con muchas de las aplicaciones para ps2, y es 100% compatible con ULE. ademas que utilizada en un ordenador brinda una tasa de transferencia muy alta, y es memoria inteligente U3.
es tan barata como una kingston.


emtec testeada by rodri777
Imagen

una memoria sumamente barata, asi como funcional, segun las pruebas, han demostrado que esta memoria es completamente compatible con el ps2, ademas con un precion de 8€ por una de 4 g.

kingston data traveler testeada by jadeempire
Imagen

una clasica kingston de toda la vida, en este caso esta capacidad parece ser compatible con ule, sin embargo yo mismo he provado la vercion de 1 y 2 gigas y ninguna de las 2 es compatible con ule, es conveniente que se aclare el nivel de compatibilidad de esta pendrive, sin embargo es una alternativa muy economica para cualquiera.
------
bueno pues hay opiniones encontradas respecto ala compoatibilidad de esta memoria ya que a nokiajavi comenta que no le funciona. no aclara con que y que aplicaciones, mas que con sms.

kingston datatraveler 101 by oconel_2k4 and Mauvais

Imagen


una mas de la serie de memorias kingston, como la memoria pasada, tiene las caracteristicas parecidas, solo que este es el modelo deslizable, con mas colorido, y mas visual en cuanto a forma.
funcional en su version de 8 y 4Gb

TRANSCEND JF V30 by Gusarapo

Imagen

un diseño bastante fresa, el suser comenta que le funciona perfecto.
el usa la de 4 gigas.

KINGSTON DATATRAVELER 120 4 GB by dshadow21

Imagen

una mas kingston, no hace mension de su compatibilidad, pero puedo suponer que le va bien.

kingston data traveler 1GB by mauvais and gabs

Imagen

la kingston de siempre, muy funciona, y con su clasico color gris, una de las memorias mas baratas del mercado, segun sus testers es 100% compatible.

Imagen por monoconpistola
su superior de 2GB no se a probado completamente, y segun comentarios, es muy poco compatible sin embargo si alguien tiene pruebas concretas favor de postear.
Airam1809 escribió:El primer modelo, y el más antiguo, es exactamente igual a esa foto. No incluye ninguna inscripcion por el lateral ni led indicador de lectura/escritura. Este modelo es escasamente compatible con ps2 como bien se indica. Lo normal es que de problemas.

El segundo modelo tiene una inscripción en un lateral donde pone "dti2gb" y el numero de serie (supongo que kingston hizo un revisión de hardware en este producto). Tambien incorpora un led (grande en la zona del plastico verde más alejada del conector, para más señas). Este modelo sí que es compatible, aunque suele dar muchos problemas. A veces solo es reconocido si esta conectado desde que se encendio la ps2, y otras veces sin embargo solo funciona si se conecta justo antes de acceder a él. Produce cuelgues aleatorios. Yo lo he testeado con muchas aplicaciones, en FAT32.

Mi opinión personal es no arriesgarse con él, y si hay posibilidad comprar uno que esté testeado y funcione bien.



kingston data travler 100 2gb by mauvais gabs and diabolelx

Imagen

la segunda generacion de las clasicas kingston de colores vistosos, a diferencia de sus predecesoras, estas son mucho menos compatibles, son parcialmente, compatibles, ya que funcionan con sms pero no con ule, funciona solo en ciertas aplicaciones.

CBM Flash Disk USB Device 1Gb nokiajavi
Imagen

test con sms unicamente, y de esta capacidad.


Ut163 USB2FlashStorage USB Device 512Mb

Imagen

test con sms unicamente, y de esta capacidad.

Verbatim usbdrive 4gbs

Imagen by airam1809

solo se comento de esta memoria que funciona bien, mas sin embargo no se dan datos especificos de su compatibilidad total o parcial, pero por lo que se puede comentar de su aporte, podria ser una memoria parcialmente compatible. A la espera de modificacion de este argumento.


este hilo esta en construccion y actualizado hasta el 09-10-2010 postea la que usas para ponerla
El más compatible con la PS2 es sin duda alguna la PSP en modo USB
Squall_Leonheart escribió:El más compatible con la PS2 es sin duda alguna la PSP en modo USB


tal vez pero la velocidad de una targeta pro duo es menor a la de una usb.

esto no da limitaciones???

ademas me gustaria comprar una memoria de precio estandar, a un psp jajajajaja¡¡¡¡ XD

ademas ya vendi mi psp, asi que me quedo sin eso, por ejemplo tu que memoria recomiendas??
Mi Scandisk M3 Cruzer de 4 Gb me ha leido todo lo que le he echado, por ejemplo.
Mi clásico Kingston DataTraveler de 4GB
Imagen
jadeempire

y que tal funciona esa memoria, si funciona bien???

por que es de las mas accesibles que hay en el mercado y si me late ir a comprarme una de esas.

sino ps me compro la cruzer, pero el chiste es ahorrar jejej.
A mi el cruzer me salio por 9€
Cualquiera te servirá, pero si puedes pillarte una Kingston mejor que mejor. A mi me costó una Kingston de 8GB unos 18,90. La vi muy barata y me la compré sin pensarlo. El mio es como este:

Imagen

Un saludo!
diabolelx escribió:jadeempire

y que tal funciona esa memoria, si funciona bien???

por que es de las mas accesibles que hay en el mercado y si me late ir a comprarme una de esas.

sino ps me compro la cruzer, pero el chiste es ahorrar jejej.

Funciona perfectamente, tiene ya su "tiempecito" pero está bastante bien, es pequeña, y muy resistente a los golpes... (lo digo por un amigo mio... [+risas] )
Y está muy barato, y de Kingston, casi que no te vas a encontrar algún Pendrive que no funcione... (El mio todavía no ha dado ningún fallo... :p )
Ahora el que te aconsejo es el nuevo modelo de Pendrives de Kingston: Kingston G2, DataTraveler...
Simplemente perfecto. [ginyo]
Te lo aconsejo 100%, no te decepcionará
El USB mas compatible con las aplicaciones para ps2 que he tenido es este usb lg de 8gb:(que mal que me lo haya olvidado en la biblioteca [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen

Luego este que es el que actualmente tengo solo es compatible con la version anterior del Ule:
Imagen

Luego en cuanto a funcionalidad con la pc 0 problemas
Cristhian_ escribió:El USB mas compatible con las aplicaciones para ps2 que he tenido es este usb lg de 8gb:(que mal que me lo haya olvidado en la biblioteca [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen

Luego este que es el que actualmente tengo solo es compatible con la version anterior del Ule:
Imagen

Luego en cuanto a funcionalidad con la pc 0 problemas

Perdiste un Pendrive en la Biblioteca?
Mala suerte... :p
jadeempire escribió:
Cristhian_ escribió:El USB mas compatible con las aplicaciones para ps2 que he tenido es este usb lg de 8gb:(que mal que me lo haya olvidado en la biblioteca [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Imagen

Luego este que es el que actualmente tengo solo es compatible con la version anterior del Ule:
Imagen

Luego en cuanto a funcionalidad con la pc 0 problemas

Perdiste un Pendrive en la Biblioteca?
Mala suerte... :p


Ese es uno de los que se me perdieron ,en total fueron 4 [buuuaaaa] , este ultimo lo tengo casi amarrado al braso.
[+risas] [+risas] [+risas]
una razon mas para no ir a la biblioteca [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo he usado memorias sd con su lector usb y son las mejores que he probado despues del psp le he probado hasta de 2 gb no he probado de 4 gb por diferentes causas alguien lo ha hecho
es una opcion valida, lamentablemente no tengo mucha experiencia, para decirte un punto tecnico valido, pero si se dice que muchas veces las normales no funcionan, las sd, no creo que vallan ir bien, claro no las he visto para decirtelo como hecho.
diabolelx escribió:una razon mas para no ir a la biblioteca [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] [qmparto]
al final le he hecho caso a leonheart, y me he comprado una cruzer. ahora recuerro al hilo por algo de info.
me sale la utilidad de u3 para la usb.
no me afecta con los juegos y ese tipo de cosas???
la formateo y sigue saliendo. asi que pienso mejor dejarselo hay, pero me gustaria preguntar a quien la tenga si funciona de todos modos con esa utilidad o devo formatear a bajo nivel, ya que la memoria si esta muy rapida y se perderia a lo mejro si la formateo de esa forma.

espero alguna respuesta
Hola,

Vosotros para que usais las pendrives? Yo quiero comprarme una para usarla de respaldo de la memory card (o sea, para poder guardar las partidas en el ordenador), o para instalar algun archivo de opciones que he encontrado en internet para el PES 2010. Para ello tengo la PS2 de tipo slim (no se que versión exacta es) con swap magic 3.8, y una copia de action replay max evo (creo que se llama así), que es el programa que me debería permitir grabar partidas en la memoria usb.

El problema que tengo es que el action replay detecta la memoria usb, pero en cuanto le digo que copie algo de la memory card la barra de progreso avanza hasta la mitad y en ese momento aparece un error.

Quiero saber si algun modelo que pueda encontrar aclualmente en el mercado me puede servir. No tengo mucha idea del tema, pero he leído cosas que me gustaría confirmar o desmentir antes de decidirme por algun modelo:

-Sólo me servirán memorias usb 1.1
-Action replay tiene muy mala compatibilidad y sólo me servirán algunos modelos concretos
-Para usar con swap magic hace falta una versión modificada de action replay

Gracias por anticipado por las respuestas.
Usa mejor el uLaunchElf, dentro de este tutorial encontrarás otros minitutoriales. Busca el minitutorial como sacar y meter partidas de la MC o similar.
Y si no sabes usar el uLaunchElf tambien tienes otro minitutorial.
Y el DVD del uLaunchElf lo tienes aquí --> http://www.megaupload.com/?d=OTJAZ8XZ
Si sigue sin reconocerte el mass (pen) prueba con otro.

Suerte

PD: Diabolex, podrias hacer un mini recopilatorio en el post inicial?
claro mi amigo, mañana hago el recopilatorio de pendrives, asi como una intro duccion al mundo de usb jajaja.

pd. ya serios. mañana hago lo que dije arriva
Gracias Squall_Leonheart por los consejos. Cuando vuelva a comprar dvds lo probaré que ahora estoy sin existencias :P

Puede ser que el zip de la descarga del DVD de uLaunchELF ocupe solo 1.35MB?
Es normal. El archivo dummy puede reducirse una barbaridad por razones que no vienen a cuento.
La cuestión es que cuando lo descomprimas te saldrá una ISO de 1 giga y algo lista para ser grabada.

PD: El archivo dummy se le añade a la ISO para que al lector le cueste menos leer el DVD.
yo uso este: http://www.blogtec.com.br/fotos/2009/05 ... ra-4gb.jpg
y hoygan, se lo traga todo, y con cualquier programa, desde el ulaunchelf y emuladores, pasando por pelis, musica con sms, hasta juegos con openusbloader y los juegos cargan a una buenisima velocidad!
PD: uno de 4gb, 8€, que os parece!
Refloto el hilo a ver si alguien puede ayudarme un poco con este tema, tengo un pendrive parcialmente compatible y no me sirve para cargar los juegos con OpenPS2Loader, recientemente vi este pendrive a buen precio y antes de comprarlo quiero saber si alguien lo ha probado porque sólo pienso usarlo para los juegos de PS2:
Imagen

o viendo un poco encontré esta que también esta casi al mismo precio:
Imagen

Espero me puedan confirmar, gracias desde ya y saludos [beer]
en lo personal a mi las kingston no me han funcionado muy bien, no se si por mala suerte o que, las a-data las he visto tambien pero no las he probado, lo que te recomiendo, como lo hize yo, es que compres una cruzer de sandisk practicamente 100% compatible, por lo menos en todo lo que he probado, a mi me costo un poco encontrarla ya que kingston tiene el mercado de usb, pero me salio casi igual que la kingston.

esperemos mas respuestas a ver ke te dicen.
pues aqui esta el pen que uso y me suele ir del carajo ......suerte.

TRANSCEND JF V30 / 4 G B
Buen hilo aqui la mia

KINGSTON DATATRAVELER 120 4 GB

Imagen
Yo uso un pendrive de 64mb, marca tyco. Es antiguo y no encuentro fotos, pero para pasar saves elfs y demas esta perfecto.
he actualizado el hilo con todas las que dicen. espero que les sirva para comprarse una buena memoria.
diabolelx escribió:he actualizado el hilo con todas las que dicen. espero que les sirva para comprarse una buena memoria.

Un buen hilo.
Se agradece [risita]
Bien por lo que he experimentado en el SMS PLAYER les comento lo siguiente
Yo tengo algunos pendrives de diferentes marcas
Aqui les digo los que me funcionan y los que no 
Funcionan:
  • Kingston DataTraveler 2.0 USB Device 1Gb
    Imagen
  • Kingston DataTraveler 2.0 USB Device 2Gb
    Imagen
  • Hisun Flash Disk USB Device 1Gb
    Imagen
  • CBM Flash Disk USB Device 1Gb
    Imagen
  • Ut163 USB2FlashStorage USB Device 512Mb
    Imagen
  • JetFlash TS2GJFV30 USB Device 2Gb (Transcend)
    Imagen

NO Funcionan:
  • Kingston DataTraveler 2.0 USB Device 4Gb
    Imagen

Como veis solo he conseguido hacer andar los de 2 GB como maximo aunque por hay hay gente que los de 8GB o de 4 GB los han logrado hacer andar y si no me equivoco de la marca Scandisk aunque tambien puede ser problema de las ps2 lo he provado en una v3 y en una v5 y en las dos da el mismo problema sin embargo es curioso porque formatee un HDD de 20 GB a FAT32 y lo conecte mediante una caja externa al USB de la PS2 y me lo reconocio es de la marca Western Digital (WD200)
Lo malo de algunos pendrives en la PS2 es que pueden funcionar pero no del todo. Que resulten parcialmente compatibles y te sirvan para hacer backups de tus saves o para reproducir películas o música con el SMS,elíc entre otras cosas, pero que no te permitan cargar juegos por USB.... o que sean totalmente compatibles y que te permitan hacer de todo.
Yo tengo una kingston de 4 Gb... ésta en especifico
Imagen
Con el que veo películas con SMS pero que no me carga los juegos con Open PS2 Loader, o roms en los emuladores, por lo que yo digo que es "parcialmente" compatible.

Y también tengo éste pendrive de 1GB que si es totalmente compatible... cargar elf´s, roms, juegos por usb, bauckup de los saves, cargar peliculas y música con SMS... bueno se puede hacer todo lo posible con la scene:
Imagen
Pero al ser de 1GB sólo puedo cargar juegos de PS2 en formato CD... igual es practico pero me pierdo de la gran mayoria de los juegos
yo puse a prueba la ultima data traveler de 1g y el ule no me la quiso, asi que seria parcialmente compatible tambien, o mi memoria se estaba corrompiendo... jeje una de dos
yo tambien tengo ese kingston de 1gb y me funciona con todo lo que e probado usbadvance ,sms, ule, emulador snes, sega y otros
y este de kingston de 2 gb tambien me funciona salvo con el usbadvance y derivados
http://www.agrupa.es/productos_imagenes ... _0_640.jpg
una cosa que busco siempre es un pendriver que me sea de 2gb o mas para usarlo con el usbadvance pero no encuentro compatibles me gustaria que en la recopilacion se agregara esa parte si es compatible con el usbadvance y derivados


saludos
Yo tengo un DTI/2GB Data Traveler donde tengo guardadas mis partidas pero con la cual todavía no juego con usbloader para no perder el formateo que trae de fabrica.

Imagen

El formateo que traen de fabrica las USB lo conservo hasta el último siempre, pero antes tenía una DTI/1GB con la que nunca tuve problemas sin importar cuanto la formatease, incluso una vez pude jugar tekken tag usando usbloader.

Imagen

PD: Mi consola era v7 americana convertida con chip messiah.
Por mi parte, tengo un par de ellos en pstwo 77004 sin chip:
emtec 4Gb
Imagen

y otro pny de 16Gb (19,59€) ;) :

Imagen
Los dos probados y funcionando con usb advance.
Un saludo.
nokiajavi escribió:Bien por lo que he experimentado en el SMS PLAYER les comento lo siguiente
Yo tengo algunos pendrives de diferentes marcas
Aqui les digo los que me funcionan y los que no 
Funcionan:
  • Kingston DataTraveler 2.0 USB Device 1Gb
    Imagen
  • Kingston DataTraveler 2.0 USB Device 2Gb
    Imagen
  • Hisun Flash Disk USB Device 1Gb
    Imagen
  • CBM Flash Disk USB Device 1Gb
    Imagen
  • Ut163 USB2FlashStorage USB Device 512Mb
    Imagen
  • JetFlash TS2GJFV30 USB Device 2Gb (Transcend)
    Imagen

NO Funcionan:
  • Kingston DataTraveler 2.0 USB Device 4Gb
    Imagen

Como veis solo he conseguido hacer andar los de 2 GB como maximo aunque por hay hay gente que los de 8GB o de 4 GB los han logrado hacer andar y si no me equivoco de la marca Scandisk aunque tambien puede ser problema de las ps2 lo he provado en una v3 y en una v5 y en las dos da el mismo problema sin embargo es curioso porque formatee un HDD de 20 GB a FAT32 y lo conecte mediante una caja externa al USB de la PS2 y me lo reconocio es de la marca Western Digital (WD200)

Pues el Kingston DataTraveler 2.0 USB Device 4Gb lo tengo yo, y es totalmente compatible...
El mio es un pny de 16 Gb como comento mas arriba y solo probado con juegos, funciona.
Ya intentare probar otras cosas.
Un saludo
diabolelx escribió:sandisk cruzer, 4 y 8 g
testeada by diabolelx


Imagen


a mi parecer, una excelente opcion, ya que es economica y muy eficas, asi como compatible con muchas de las aplicaciones para ps2, y es 100% compatible con ULE. ademas que utilizada en un ordenador brinda una tasa de transferencia muy alta, y es memoria inteligente U3.
es tan barata como una kingston.




pero este modelo de 8 GB funciona para cargar juegos desde el usb sin necesidad de grabarlos a un dvd?
funcionaria una kingston de 8 GB?
gracias
salu2
diabolelx escribió:Imagen por monoconpistola
su superior de 2GB no se a probado completamente, y segun comentarios, es muy poco compatible sin embargo si alguien tiene pruebas concretas favor de postear.


Puedo dar información sobre ese pendrive.

Existen dos modelos:

El primer modelo, y el más antiguo, es exactamente igual a esa foto. No incluye ninguna inscripcion por el lateral ni led indicador de lectura/escritura. Este modelo es escasamente compatible con ps2 como bien se indica. Lo normal es que de problemas.

El segundo modelo tiene una inscripción en un lateral donde pone "dti2gb" y el numero de serie (supongo que kingston hizo un revisión de hardware en este producto). Tambien incorpora un led (grande en la zona del plastico verde más alejada del conector, para más señas). Este modelo sí que es compatible, aunque suele dar muchos problemas. A veces solo es reconocido si esta conectado desde que se encendio la ps2, y otras veces sin embargo solo funciona si se conecta justo antes de acceder a él. Produce cuelgues aleatorios. Yo lo he testeado con muchas aplicaciones, en FAT32.

Mi opinión personal es no arriesgarse con él, y si hay posibilidad comprar uno que esté testeado y funcione bien.

Saludos

EDITO: otros pendrives probados por mi:

Imation 256mbs
Imagen

Funcionamiento genial, tanto en FAt como FAT32. Unicamente en versiones antiguas de sms es necesario añadir el driver USBD.IRX, pero una vez configurado va como un tiro.

No creo que se encuentre por tiendas, pero si alguien lo tiene por ahí perdido que sepa k funciona ok.

Verbatim usbdrive 4gbs (de los antiguos, mirar foto)
Imagen

Funciona tambien bien, aunque de fábrica viene en FAT y a veces da problemas. Lo formateamos en FAT32 y solucionado

:Por cierto he probado un nokia n73 con un targeta de 512 y un cable usb y funciona ok desde ulaunchelf, jeje

Para quien pueda darle utilidad, saludos de nuevos
Un UP al hilo, y evitar que se archive, aprovechando para preguntar si alguien del foro ha probado éste pendrive Sandisk Cruzer Blade de 8Gb y me puede confirmar su funcionamiento con OpenPS2Loader que es lo que me interesa, ya que tengo lente medio muerta y espero un laser, pero en lo que llega quiero seguir usando éste método de carga por USB
Imagen
el kingstone data traveler 100 dde 2 gb, nunka eh tenido ni un problema con este.
xao.
Mauvais escribió:Un UP al hilo, y evitar que se archive, aprovechando para preguntar si alguien del foro ha probado éste pendrive Sandisk Cruzer Blade de 8Gb y me puede confirmar su funcionamiento con OpenPS2Loader que es lo que me interesa, ya que tengo lente medio muerta y espero un laser, pero en lo que llega quiero seguir usando éste método de carga por USB
Imagen


creo que esa pendrive es completamente compatible, pero solo me lo han comentado, de primera mano, no se si lo sea, vale la pena que alguien nos de se informacion de como le a ido con esa memoria

pd. ya se actualizo el hilo
A mi me funciona:

Pendrive Creative 256MB, he estado buscando imágenes pero no he encontrado ninguna.

iPod Nano 3G:
Imagen

He probado alguno más pero no recuerdo cuales, porque ya no los tengo.
Reportando que la Kingston DT 101 G2 de 8GB tambien funciona perfectamente en el ps2

Imagen
Hola wenas,soy algo nuevo x aki y ya un veterano en esto de ps2 y tal,y keria preguntar una kossa,el pendrive KINGSTON DATATRAVELER G3 8GB AMARILLO funciona??????
yo uso la emtec de 8Gb tanto en ps2 como en x360 y funciona perfect la verdad, 0 quejas
Los dos son de la marcar emtec y son de 16gb pero yo solo he probado el anaranjado,me costo 30 urdeles(euros)

Adjuntos

59 respuestas
1, 2