Es posible grabar DVD+R como si fuera DVD-R?

Recientemente he adquirido la memor32 y la verdad es que va muy muy bien. Por ahora traga con todo lo que le he puesto. Sin embargo esto no fue así desde el primer día, sino que tuvo que pasar mas de una semana para que encontrase la solución a los problemas de grabación del backup. Paso a contaros:

Adquirí un paquete de 25 DVDs Verbatim DVD+R. Realizaba todos los pasos que indicaba el equipo de memento o los tutoriales que aquí se exponen paso a paso. Todo el proceso se realizaba sin errores pero cuando metía el backup en la play... NADA. Así uno, dos, tres,.... y un montón más de DVDs. Vi en algunos post que hay gente que usaba DVD-R (otros usan DVD+R y dicen que sin problemas) y me decidí a comprar otro pack de este tipo y voila!! Todo funciona correctamente.

Evidentemente a partir de ahora usaré este tipo de DVDs ( los -R), pero el hecho es que tengo un resto de unos 12 de los +R. Y ahora llega mi pregunta:

¿Hay alguna posibilidad de usar estos DVD+R como si fueran DVD-R? ¿Es esto un problema de mi grabador? ¿Puedo forzar a mi grabador a que considere los DVD+R como -R y asi poder aprovechar los DVD+R que me quedan?

Así mismo quiero aprovechar este post, para saludar a toda la comunidad, que con sus post aquí publicados ayudan tanto a la gente como yo que no tenemos ni pajolera idea....

GRACIAS A TODOS
Puedes grabar un cassete como si fuera un CD ? O una cita de VHS como si fuera una de Beta ? O un MiniDisk como si fuese un Vinilo ?

Pues no. Y tampoco podras grabar los +R como si fueran -R, sencillamente por ser formatos distintos a nivel de estructura interna.

Utilizalos para grabar datos del PC o peliculas... o lo que se te ocurra.
Hola RedDog:

Sí que se puede. Tienes que modificar el booktype del soporte dentro del programa de grabación.
En Nero, tienes que ir al menú Grabador. De ahí al comando Seleccionar grabador. Una vez en el cuadro de diálogo correspondiente, seleccionas el grabador de tu equipo y pulsas el botón Opciones. Ahi cambias el tipo de libro a DVD-ROM.
Sí usas ImgBurn (que personalmente te recomiendo), una vez entres en la pantalla de grabación de la imagen, veras a la derecha de la misma un icono con forma de libro. Entras, seleccionas la pestaña de la grabadora, y en Change for, seleccionad DVD+R, y en Settings DVD-ROM

Espero haberte ayudado

Un saludo
2 respuestas