¿ES POSIBLE GRABAR CDS PSX MODO 1 EN DVDS PARA PS2 MODO 2?

Hola compañeros de EOL, seguro que por algún lado del foro hay algún mensaje al respecto, pero, ni con búsqueda avanzada, con tantos hilos, tantas referencias... te logras perder y no sacar nada en claro. Por eso he puesto un título muy clarito para especificar las cosas.

NECESITO PASAR DE ISOS PSX MODE 1 y MODE 2 A DVD MODE 2 (o el que sea que reconozca la PS2)

Lo más parecido a mi consulta ha sido este:

hilo_como-pasar-una-iso-de-mode-1-a-mode-2-para-que-me-lo-lea-la-play2_485459?hilit=modo%201%20a%20modo%202#p1703637225

El caso es que tengo algunas isos PSX de mis juegos viejos y quiero grabarlas en DVD para que la lente no sufra tanto de la lectura de CDs, porque quiero ejecutarlas en mi PS2 gorda con Matrix Infinity.

He estado leyendo muchos hilos y no he dado con la respuesta correcta. En algunos se menciona el uso de CDRWin y ahí con las versiones actuales sólo veo la seleccion de Modo 1 y Modo 2 con relación a los Joliets. NO sé si se corresponderá al Modo 2 de PS2.

Lo que veo es conversión MODO 1 a MODO 2 en CD (no a DVD)

También he probado el Magic DVD Copier pero por lo que veo es más bien una herramienta de ripeo de DVDs que otra cosa.

El Alcohol 120% cuando cargo la ISO sólo me deja copiar en el mismo medio, es decir, de CD a CD.

En ocasiones probé con el UltraIso, a forzar copiando a DVD y me lo permitía pero al ir a ejecutar el DVD nada de nada.

¿Alguna solución fácil o tutorial sin muchas complicaciones?

Gracias de antemano por la ayuda y lo siento si he duplicado hilo.
Vaya, justo a tu pregunta es la misma q ando buscando respuestas, tengo mis juegos PSX y me gustaria que corran en mi HD de mi PS2 , ojala alla alguna manera [triston]
En realidad yo pretendía grabarlos en DVD y que funcionaran, en vez de CD, porque la lente sufre más leyendo CDs que no DVDs.
Estamos en las mismas compañeros soy nuevo en esto yo hice el tuto de hacer la memor32 con la memory card de sony y carga a la perfeccion todos los juegos que le pongo pero quiero jugar juegos de PSX y no me deja tengo los los ISOS pero no puedo que hacemos? [+furioso] [mamaaaaa] :-?
:O

La verdad es que lo que yo preguntaba cuando inicié el hilo era que si era posible grabar un juego de PSX (originalmente en un CD en MODO 1) y convertirlo, bien con el DKZ Studio o cualquier programa para que pudiesen grabarse en DVD con sus limitaciones de MODO.

La intención que tenía yo era que la lente de la PS2 se resintiese menos, ya que sufre más leyendo CDs y no tanto DVDs.

Parece que las contribuciones al hilo van en la línea de cargar ISOS de PSX desde el HDD de la consola más que desde un DVD; aunque si esto se pudiera lograr, parcheando la ISO o con alguna versión del HDLoader parcheada también sería bien recibido.

En cualquier caso, mi post va orientado a evitarle el sufrimiento a la lente, bien sea cargando desde DVD e, idealmente, si ya incluso lograsen cargarse desde el HDD.

Gracias amigos de EOL ;)
Wenas... vamos a ver... teneis un 'chocho' makanudo en la kabeza... [vamos por partes]

1a_ TODO juego de PSX viene en modo 2 [nunka, y repito NUNKA... he enkontrado un juego de psx en modo 1]
[si así los has enkontrado no están korrectos].
1b_ Si dispones de un back-up de PSX [modo 2, por supuesto] y kieres grabarlo en un DVD [kosa ilógika, a mi entender.. por ke vas a diskriminar expacio..pero gustos=kolores] tan sólo tienes ke rellenar kon un/os archivo/s dummy el expacio sobrante para hacer ke la lente lea sólo en la zona donde van los datos del juego. Y de esta forma, la 'iso' pasa a tener un peso del tamaño de 1GB por ej, y Alkohol te permitirá grabarlo en un medio DVD.

nota personal: kualkiera de mis PS2 han tragado durante varios años juegos PSX en CD [komo es lógiko] y la lente aún fona tan freska... todo depende del trato ke la des, y de la kalidad del medio en el ke grabes.
Otra kosa son los RIPs de juegos antigüos de PS2 pasados a CD, eso SÍ ke joden la lente.

2_ JAMÁS [repito] JAMÁS se podrán ejekutar juegos de PSX desde el HD de la PS2.... [hasta ke alguien le de por programar y relesear un emu de PSX bajo PS2 ke maneje isos desde el HD]... y a estas alturas komo ke NO están por la labor.

nota: es un tema tratado hasta la saciedad en múltiples hilos...

Explikación:
La PS2 tiene 2 modos de boot gracias al hard ke posee.

Modo PSX: SÓLO para juegos/aplikaciones PSX [y no hay acceso al HD ya ke en esos tiempos el hard de la konsola no estaba destinado a manejar semejantes dispositivos].
Modo PS2: SÓLO para juegos/aplikaciones PS2 [acceso a todo el 'nuevo' hard de la PS2] ese hard es IN-KOM-PA-TI-BLE kon los juegos de PSX.

Tan sencillo y tan tajante komo he expuesto. Por favor revisar antigüos hilos, por ke está más ke explikado.

Un saludo desde EOL [ginyo]
Xputo escribió:tan sólo tienes ke rellenar kon un/os archivo/s dummy el expacio sobrante para hacer ke la lente lea sólo en la zona donde van los datos del juego. Y de esta forma, la 'iso' pasa a tener un peso del tamaño de 1GB por ej, y Alkohol te permitirá grabarlo en un medio DVD.



Lo de rellenar con archivos dummy lo hice (de hecho, por ejemplo, suelo usar archivos de video de unos 400 MB) pero para eso, hay que extraer los archivos de la ISO de PSX con Isobuster, cargando con el Alcohol o Daemon Tools y extrayendo o procesos similares. El caso es que, lo hago, le pongo la etiqueta de volumen SLU_ES que suele llevar y cuando lo meto en la PS2 me dice que el disco no es un disco de PS2 válido (supongo porque el medio es un medio DVD y los archivos corresponden a PSX y no a PS2). ¿Qué es lo que hago yo mal en ese proceso?

Lo de ejecutarlo desde el disco duro ha sido una digresión a mi hilo original, pero claro que estaría bien que fuese posible.
Yo sé que la PS2 tiene un modo de boot para PSX, de hecho, en el menú del chip Matrix Infinity te permite habilitar la opción en arranque ON/OFF. Así que por ahí la opción está complicada.

Pero, pensando pensando, se me había ocurrido una idea que tal vez me podríais decir si funcionase o no: ¿había un programa para hacer DVDs multijuegos de PS2, no? Es decir, para algunos juegos de PS2 que hay en formato CD (no sé si serán RIP o completo de los primeros) -en cualquier caso, estos prefiero meterlos en el HDD-.

PUES LA CUESTIÓN ES: ¿SE PODRÍA HACER UN DVD MULTI JUEGO CON MENÚ DE ARRANQUE SIMILAR AL QUE SE HACE EN PS2 PERO CON ISOS DE PSX, DE TAL MANERA QUE SE METIERAN POR EJEMPLO, TODAS LAS ISOS DE LA SERIE RESIDENT EVIL EN UN DVD, O EN OTRO CASO, LOS DINOCRISIS 1 & 2 + SILENT HILL + NIGHTMARE CREATURES? -lo sé, tengo debilidad por los Survival Horror-.

La verdad es que sólo tengo experiencia en esto en el caso de juegos de Xbox y algunos al final sólo iban volcando luego al HDD, y otros desde el DVD también. Aunque en la mayoría de los casos, iban en ambos casos.

La verdad es que la pregunta raya entre el foro de SCENE y el de GRABACIÓN, pero es que tiene de ambos.

Gracias por responder.
Vamos a ver...

Para PS2 se pueden hacer rekopilaciones de varios juegos [CD o DVD] kon su menú.
Para PSX tmb se puede [sólo kon juegos psx, klaro].... pero es un poko kristo.

La kuestión es: para ké kieres meter varias isos de PSX en un DVD? [para no tener chorrocientos CDs por ahí?]
Date kuén ke, la PSX no manejaba DVDs [por akellos años tu me dirás...] kon lo kuál, es lógiko pensar ke te darán error.

Entónces... la solución: no es por nada... pero no te komas más la kabeza... iso de psx: grábala en un CD [son baratos] y además la PS2 tragará kon 'kuasi' kualkier marka.. [aun así te akonsejaría ke usases buenos medios]... y por supuesto nunka a más de 4x.

Lo ke sí podrías hacer es un CD multi-games... para ello hay un par de tutos por el foro [ahora no rekuerdo kómo se llaman].. pero kon la búskeda avanzada seguro ke topas kon al menos uno. [si no lo logras dímelo ke reviso en mi ordena... algúno tendré de kuando los hacía yo para los demás]

Suerte, un saludo desde EOL !!
El otro dia vi en Dekazeta un post de como hacer eso,pero con juegos de ps2,juegos RIP..pero para aclararte las dudas.
www.elotrolado.net/hilo_varios-juegos-p ... dvd_666767
8 respuestas