Es posible este RAID?

Vereis, hace poco he instalado un Maxtor 6V300F0 en mi equipo, porque antes tenia un IDE que se me estaba quedando corto. No pille dos en su momento porque no tenia suficiente dinero. Mi pregunta es, puedo añadir otro disco igual para hacer un RAID 0 sin tener que reinstalar. Ojo, que no tengo ni puta idea sobre RAIDs. Yo lo unico que quiero es añadir otro para aunmentar la velocidad, pero sin tener que estar formateando. Es posible?
No es posible, tienes que formatear en modo raid y volver a instalar...

La duda que yo tengo es si un raid0 hecho con una placa, se puede llevar perfectamente a otra placa sin volver a tener que formatear... porque es una putadilla tener que volcar todos los datos a un 3er disco y volver a recuperarlos... salu2
en teoría yo creo que es posible, si coges un ghost y salvas una imagen del disco duro actual, haces el raid, y luego vuelcas la información de la imagen sobre el raid 0, puede funcionar. el problema es saber si el ghost te vería luego el raid :?
mariotwsh escribió:en teoría yo creo que es posible, si coges un ghost y salvas una imagen del disco duro actual, haces el raid, y luego vuelcas la información de la imagen sobre el raid 0, puede funcionar. el problema es saber si el ghost te vería luego el raid :?

Lo que quisiera sería no tener que hacer el ghost XD, necesitaría igualmente un 3er disco...

Estaba pensando que tal vez la forma de dividir la información es estandarizada, así que cualquier raid la tomaba sin problemas, a lo mejor como mucho especificándole de qué tamaño son ¿los clusters? (4k, 8k, 16k, 32k...) ya no me acuerdo del término... grax, salu2
creo que lo intentare clonando en un tercer disco duro (el ide que he quitado) y reclonando en el RAID. Creeis que asi funcionara?
creo que sí, pero no estoy 100% seguro

Por cierto, siempre utilizo un diskette ms-dos con el partition magic, y me detectaba el raid como un único disco, con él hice las particiones en el raid, y sin problemas, me imagino que el norton ghost tampoco tendrá problemas (es más avanzado), salu2
5 respuestas