Para jugar, es mejor tener un pc para eso, elegidas las piezas por uno mismo o incluso montado por uno mismo si puede ser. Si no sabes, mejor "tira" del tipico amigo informatico, busca a alguien de confianza que te aconseje. Si te compras uno "para ir tirando" si no te van con algun que otro juego solo te queda el tipico "ajo y agua", o hacer lo que debias haber hecho desde el principio, gastarte mas dinero. Y, por cierto, nadie te ha dicho que el pc sea una mierda, solo la grafica que por el modelo X200 es una "m... pincha en un palo". La X850 fue la gama alta de su serie y al ser SM 2.0 no es compatible hoy dia con bastantes jugos que piden S.M.3.0. Pero como tu dices que no lo quieres para jugar, pues con ese pc vas "sobrado". Si luego no te va el crysis, Assasin's creed o algun otro posterior. Pues o cambias de grafica o ya sabes. Porque yo actualmente todos los juegos que he probado me van de lujo. Y eso que quité mi 8800GTX y le pinche una 9250 pci (si a secas, sin express ni chorradas). Eso sí, los problemas que el cossacks antology, Grim Fandango y alguno mas, desparecieron y me van de lujo ahora.
Recomendaciones. Di a lo que quieres jugar, di lo que quieres gastarte y se te podrá a consejar. Yo actualmente me pillaria si quisiera jugar bien a algo una 9800GX2 1GB DDR3. Pero claro, cuesta un paston y con la que me pillé hace tiempo me va bastante bien todavia. Eso si tuviese que pillarmela sin tener. O bien una Ati 3870x2, con eso jugarás sin problemas atodo lo que se te presente, pero te habrás dejado un paston. Si quieres jugar y gastarte menos, pues vete a la gama media. Minmo una 8600GT o una 2600 HD, con menos lo vas a tener xungo. Lo mas aconsejable seria si estas dispuesto a gastarte por los 150 € una de estas tarjetas:
-Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e Con esto tendras una buena grafica por solo 130€
aqui puedes verlaCon eso podras "tirarlo todo", hoy dia y a una calidad bastante buena.
O en Nvidia:
-8800GT 512 MB DDR3
o bien
-9600GT 512 MB DDR3
Que estan por ese precio. Con eso el Cod4, Bioshock, Crysis, etc te funcionaran sin problemas(si no es al maximo te aguantas, haberte gastado mas). Y no te habrás gastado el dineral que cuestan las de gama alta, que estan sobre los 300-400 "leuros", pero si podras jugar bien.