¿Es posible disco duro externo de 4tb en PS3 con CFW?

Buenos días compañeros,

Resumo:

1. Tengo una PS3 CECHC04 con CFW 4.65.
2. Tengo un disco duro externo de 4TB con una sola partición. Al ser de más de 2TB por fuerza tuve que formatearla en GPT y no en NTFS.

La PS3 no reconoce el disco duro directamente por USB porque está formateado en GPT y se supone que tan solo reconoce particiones NTFS. En cambio Webman sí me permite compartir ese disco duro a través de la red con su PS3 Net Server, es decir, conecto el disco duro a un PC por USB y lo comparto con la PS3. De esta forma la PS3 sí reconoce el contenido. [beer]

A pesar de todo esto lo ideal es conectar el disco duro directamente por usb a la PS3 y sigo sin conseguirlo. ¿Hay alguna manera de conectar un disco duro formateado en GPT a la PS3?

Es extraño porque si la PS3 no reconociera GPT no debería reconocer tampoco el disco por LAN. :-?

Muchas gracias de antemano por vuestras ideas.
JuRaSSiCBoY escribió:Buenos días compañeros,

Resumo:

1. Tengo una PS3 CECHC04 con CFW 4.65.
2. Tengo un disco duro externo de 4TB con una sola partición. Al ser de más de 2TB por fuerza tuve que formatearla en GPT y no en NTFS.

La PS3 no reconoce el disco duro directamente por USB porque está formateado en GPT y se supone que tan solo reconoce particiones NTFS. En cambio Webman sí me permite compartir ese disco duro a través de la red con su PS3 Net Server, es decir, conecto el disco duro a un PC por USB y lo comparto con la PS3. De esta forma la PS3 sí reconoce el contenido. [beer]

A pesar de todo esto lo ideal es conectar el disco duro directamente por usb a la PS3 y sigo sin conseguirlo. ¿Hay alguna manera de conectar un disco duro formateado en GPT a la PS3?

Es extraño porque si la PS3 no reconociera GPT no debería reconocer tampoco el disco por LAN. :-?

Muchas gracias de antemano por vuestras ideas.

Prueba aformatearlo en fat32
JuRaSSiCBoY escribió:
A pesar de todo esto lo ideal es conectar el disco duro directamente por usb a la PS3 y sigo sin conseguirlo. ¿Hay alguna manera de conectar un disco duro formateado en GPT a la PS3?



el tamaño maximo que reconoce por USB es de 2TB,así que si quieres que te lo reconozca deberas hacer 2 particiones de 2TB (NTFS),el USB debe ser compatible con 2.0

Comes_Killer510 escribió:Prueba aformatearlo en fat32


4tb en fat32 [360º]
kristian696969 escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:
A pesar de todo esto lo ideal es conectar el disco duro directamente por usb a la PS3 y sigo sin conseguirlo. ¿Hay alguna manera de conectar un disco duro formateado en GPT a la PS3?



el tamaño maximo que reconoce por USB es de 2TB,así que si quieres que te lo reconozca deberas hacer 2 particiones de 2TB (NTFS),el USB debe ser compatible con 2.0

Comes_Killer510 escribió:Prueba aformatearlo en fat32


4tb en fat32 [360º]

No es cierto, yo tengo uno de 3TB con una sola partición en NTFS, el "truco" es formatearlo con un clúster de 64k y listo, da igual el tamaño de la partición.

Saludos
Aracnoid escribió:
kristian696969 escribió:
JuRaSSiCBoY escribió:
A pesar de todo esto lo ideal es conectar el disco duro directamente por usb a la PS3 y sigo sin conseguirlo. ¿Hay alguna manera de conectar un disco duro formateado en GPT a la PS3?



el tamaño maximo que reconoce por USB es de 2TB,así que si quieres que te lo reconozca deberas hacer 2 particiones de 2TB (NTFS),el USB debe ser compatible con 2.0

Comes_Killer510 escribió:Prueba aformatearlo en fat32


4tb en fat32 [360º]

No es cierto, yo tengo uno de 3TB con una sola partición en NTFS, el "truco" es formatearlo con un clúster de 64k y listo, da igual el tamaño de la partición.

Saludos


Eso tenía entendido, es una manera de "engañar" a la tabla de particiones para utilizarla con mbr y 4tb peeeero... tuve un disco duro que sí me permitía hacer eso. Los discos duros de 4TB nuevos no lo permiten debido a un "ahorro" de cluster o algo así. Más tarde busco la información que encontré hace tiempo sobre el tema.

Diría que el creador de Monster Manager estaba intentando añadir GPT y he leído que Eastwald decía que en principio Irismanager lo soportaba pero no tenía disco para probarlo. Muchos podemos confirmar que eso no es así, por el momento no estan soportadas las particiones GPT en los managers actuales.
Aracnoid escribió:No es cierto, yo tengo uno de 3TB con una sola partición en NTFS, el "truco" es formatearlo con un clúster de 64k y listo, da igual el tamaño de la partición.

Saludos


apuntado queda el "truco" [oki]
El sistema de archivos ideal es UFS2, que viene del sistema operativo interno que usa la PS3 que es FreeBSD (hermano de gnu/linux)... porque eso es lo que usa la particion de GameOS en el hdd interno de la PS3
Por esa razon, el sistema de archivos UFS2 esta soportado por el firmware (no habria que implementarlo dentro de los programas ni usando plugin)
Ademas no tiene ningun problema con archivos de tamaños superiores a 4gb

En otras palabras... el firmware de PS3 soporta UFS2 en hdd interno... y en teoria se podria usar tambien en externo
Sandungas escribió:El sistema de archivos ideal es UFS2, que viene del sistema operativo interno que usa la PS3 que es FreeBSD (hermano de gnu/linux)... porque eso es lo que usa la particion de GameOS en el hdd interno de la PS3
Por esa razon, el sistema de archivos UFS2 esta soportado por el firmware (no habria que implementarlo dentro de los programas ni usando plugin)
Ademas no tiene ningun problema con archivos de tamaños superiores a 4gb

En otras palabras... el firmware de PS3 soporta UFS2 en hdd interno... y en teoria se podria usar tambien en externo


Luego, ¿me estás diciendo que puedo formatear un disco de 4TB en una sola partición UFS2 y que cualquier manager me lo reconocería como si nada? [facepalm] Porque mira que le he dado vueltas al asunto. [fiu]
JuRaSSiCBoY escribió:
Sandungas escribió:El sistema de archivos ideal es UFS2, que viene del sistema operativo interno que usa la PS3 que es FreeBSD (hermano de gnu/linux)... porque eso es lo que usa la particion de GameOS en el hdd interno de la PS3
Por esa razon, el sistema de archivos UFS2 esta soportado por el firmware (no habria que implementarlo dentro de los programas ni usando plugin)
Ademas no tiene ningun problema con archivos de tamaños superiores a 4gb

En otras palabras... el firmware de PS3 soporta UFS2 en hdd interno... y en teoria se podria usar tambien en externo


Luego, ¿me estás diciendo que puedo formatear un disco de 4TB en una sola partición UFS2 y que cualquier manager me lo reconocería como si nada? [facepalm] Porque mira que le he dado vueltas al asunto. [fiu]

No te compliques, formatéalo en NTFS con un clúster de 64k y el iris manager (o sus respectivos forks) te lo reconocerá sin más.

Saludos
JuRaSSiCBoY escribió:
Sandungas escribió:El sistema de archivos ideal es UFS2, que viene del sistema operativo interno que usa la PS3 que es FreeBSD (hermano de gnu/linux)... porque eso es lo que usa la particion de GameOS en el hdd interno de la PS3
Por esa razon, el sistema de archivos UFS2 esta soportado por el firmware (no habria que implementarlo dentro de los programas ni usando plugin)
Ademas no tiene ningun problema con archivos de tamaños superiores a 4gb

En otras palabras... el firmware de PS3 soporta UFS2 en hdd interno... y en teoria se podria usar tambien en externo


Luego, ¿me estás diciendo que puedo formatear un disco de 4TB en una sola partición UFS2 y que cualquier manager me lo reconocería como si nada? [facepalm] Porque mira que le he dado vueltas al asunto. [fiu]

No, porque los backup managers no lo soportan (sin embargo el firmware de PS3 lo usa internamente)
Asi que tecnicamente seria posible implementarlo en los backup managers, ya que seria el firmware el responsable de manejar los sistemas de archivos UFS2

La capacidad del hdd y el tamaño de archivos no es problema para UFS2... admite un maximo de ocho "zetabytes" para ambos (esto son 80.000.000.000.000 GB)
https://es.wikipedia.org/wiki/Unix_File_System
https://es.wikipedia.org/wiki/Zettabyte

El unico problema (aunque quizas hay alguno mas que no se me ocurre ahora) es que al conectarlo a un PC con windows necesitariamos un programa para acceder al contenido... aunque eso en mi opinion no es un gran problema... en otras consolas como PS2 o XBOX360 pasa lo mismo... para acceder al hdd necesitas un programa porque windows no reconoce el sistema de archivos usado en el hdd de esas consolas
Yo recien me compre un 5TB. Acabó de leer en este tema es que lo máximo que la ps3 soporte es 3TB? Cuando llegue la 5TB lo probare. Si me encontre con temas que un 5TB si funciono en FAT32 pero supongo que tambien funcionara NTFS...?
Utilizo un disco de 4TB en formato NTFS y me lo reconoce tanto iris como el multiman sin problemas.

un saludo
formato NTFS y juegos en ISO, listo.
PLIS-PLAS escribió:formato NTFS y juegos en ISO, listo.


Claro, eso es fácil si tienes un disco de menos de 2TB. De 2TB para arriba si quieres una sola partición NTFS hay que hacerla con una tabla de partición GPT porque MBR no permite más de esos TB y la PS3 no reconoce GPT [snif]

Parece que hay discos duros de más de 2TB que se pueden formatear en NTFS con tabla de particiones en MBR y clúster de 64k como dice un compañero más arriba. Yo mismo tuve un Hitachi de 4TB de los que venían en una caja externa Western Digital que no me dió ningún problema, pero se estropeó y al volver a comprar el mismo modelo de disco externo, dentro de la caja venía un Western Digital Green de 4TB que no acepta ese formato con clústers de 64k }:/

Así que hay discos a los que sí se les puede asignar clústers de 64k y discos a los que no. Aunque alguna manera debe haber...


abufa escribió:Utilizo un disco de 4TB en formato NTFS y me lo reconoce tanto iris como el multiman sin problemas.

un saludo


¿Qué modelo de disco utilizas?

hahahi123 escribió:Yo recien me compre un 5TB. Acabó de leer en este tema es que lo máximo que la ps3 soporte es 3TB? Cuando llegue la 5TB lo probare. Si me encontre con temas que un 5TB si funciono en FAT32 pero supongo que tambien funcionara NTFS...?


¿Como fue con esos 5TB hahahi123?
No se si les servira pero en xbox 360 use un hdd de 4tb con formato HFS+ y reconocia toda la capacidad ya que mi hdd no es posible formatearlo con clusters de 64 kb, quizas funcione en PS3
14 respuestas