¿Es posible diferenciar una GBC original de un "clon"?

Hola a todos

Estoy viendo a algún que otro vendedor en Wallapop con GBC impolutas a buen precio(60€), puedo comprender que compren la carcasa, tapa y botones por AE e incluso la pantalla para que se vean impolutas, pero me gustaría saber si a nivel de hardware son igual, o hay gato encerrado.

La idea es saber cómo diferenciarlas en caso de que sea así, pues busco la original y no sé si estos vendedores te venden otra cosa.

Adjunto vídeo de un ejemplo, pues pedí vídeo a un vendedor de estos que la venden impoluta por 60€:
https://streamable.com/y15pzs
El unico clon que tengo constancia que existe de Game Boy Color es la GB Boy Colour y canta a quilometros, ademas de no entrar en una carcasa normal.

Esa es una GBC original (se pueden ver flux en algunas soldaduras indicando el paso del tiempo) con una carcasa nueva y no oficial.

No se si te sirve de ayuda.
Yo tengo esa misma, en el video no se puede apreciar lo suficientemente bien, pero la etiqueta diría que no es original y sobre la carcasa no pondría la mano en el fuego.

Eso sí, la PCB si lo es, desde luego.
60€ te parece demasiado bueno para ser cierto? a mi me parece caro y hace poco vendí una GBC que me sobraba por menos de la mitad
Buenas!

Interesante, mientras la placa sea original supongo que no hay problemas, igualmente en un futuro si la carcasa original está muy dañada(como casi todas a día de hoy) lo normal sería cambiarla.

Muchísimas gracias a todos! [bye]
Coincido con @kerobscure , las tripas son originales pero con la carcasa y botoneras tengo mis dudas...
Buenas, las.carcasas y las botoneras son compradas en Aliexpress, el plástico es más frágil, los botones y la cruceta no tienen un tacto tan suave. Se nota enseguida si la comparas in situ con una original.
Truco: lleva una tapa de pilas de una carcasa original y compara el plástico cuando vayas a comprar una.
@AR4SH1 Pues a mi la verdad, me parece falsa.... la pegatina no se parece a la q tengo yo, y algunas cosas de la placa delantera.... y no se ve bien las soldaduras .... no se, para mi, sin ser experto me parece falsa, la placa la zona de debajo de start y select, a mi la mia esta planca la del video parece como amarilla ese recuadro
Satancillo escribió:@AR4SH1 Pues a mi la verdad, me parece falsa.... la pegatina no se parece a la q tengo yo, y algunas cosas de la placa delantera.... y no se ve bien las soldaduras .... no se, para mi, sin ser experto me parece falsa, la placa la zona de debajo de start y select, a mi la mia esta planca la del video parece como amarilla ese recuadro

Hola!

¿Sería posible que pudieras mostrarnos algunas imágenes de la tuya? Nos sería de mucha ayuda
Satancillo escribió:@AR4SH1 Pues a mi la verdad, me parece falsa.... la pegatina no se parece a la q tengo yo, y algunas cosas de la placa delantera.... y no se ve bien las soldaduras .... no se, para mi, sin ser experto me parece falsa, la placa la zona de debajo de start y select, a mi la mia esta planca la del video parece como amarilla ese recuadro


Es lo que decimos, la carcasa y pegatinas no son las originales, pero la placa base tiene toda la pinta de que sí es original.
@kerobscure @AR4SH1 Hay perdon q pongo la mia se me olvido jajajaja ahora pongo las imagenes
Imagen
Imagen
Pero existen clones del hardware de Gameboy? Yo creo que no. Costaría más el collar que el perro.
Lo más parecido es la GB boy como ya han dicho que no se parece en nada.
12 respuestas