¿Es posible descargar juego PS4 en disco duro?

Hola!

Tengo una duda sobre el funcionamiento del disco duro externo en PS4. Es posible descargar con una cuenta un juego comprado en la store e instalarlo en un disco duro externo para luego llevar ese disco duro externo a otra PS4 e instalar el juego en la otra PS4 con la misma cuenta con la que la compré?

Y comprarlo desde una PS5 y pasarlo a PS4 imagino que no, no?

Un saludo.
Aquí tienes la información oficial de Sony donde explican el funcionamiento [beer]
https://soporte.playstation.com/s/artic ... ro-externa
Hard_KS escribió:
yaiba19 escribió:Hola!

Tengo una duda sobre el funcionamiento del disco duro externo en PS4. Es posible descargar con una cuenta un juego comprado en la store e instalarlo en un disco duro externo para luego llevar ese disco duro externo a otra PS4 e instalar el juego en la otra PS4 con la misma cuenta con la que la compré?

Y comprarlo desde una PS5 y pasarlo a PS4 imagino que no, no?

Un saludo.

No, un disco duro externo solo funciona para alojar el contenido del juego que instales en tu consola, donde instales el disco duro externo, de querer usarlo en otra ps4 para la descarga de juegos pedira un formateo para montar la unidad, si enchufas el disco duro en otra ps4 simplemente no hará nada, ya que no esta la unidad montada para la lectura de juegos, y en caso de hacerlo, no tienes la licencia de dichos juegos dentro de la consola, tu al enchufar un disco duro externo en la ps4 y querer usarlo para alojar allí los juegos que descargues, la consola monta la unidad como una amplicación del disco duro principal donde solo redirige la ruta predeterminada de juegos a otra secundaria, de ahi a que no puedas guardar ni datos de partidas, ni videoclips ni nada, solo es un cambio de ruta a la instalación de juegos., al igual pasa con ps5, simplemente al montar una unidad de almacenamiento externo, esta se usa como amplicación de la principal para la instalación de juegos.
Aqui tienes la información oficial de sony que seguro que te queda más claro que la mia ;)
https://soporte.playstation.com/s/artic ... ro-externa


Muchas gracias!

Perfectamente explicado :D
@yaiba19 Un disco duro externo funciona en cualquier PS4 cuya cuenta propietaria del contenido esté activada en la consola. Sé que funciona cuando es primaria, nunca llegué a probar cuando es secundaria.
yaiba19 escribió:Hola!

Tengo una duda sobre el funcionamiento del disco duro externo en PS4. Es posible descargar con una cuenta un juego comprado en la store e instalarlo en un disco duro externo para luego llevar ese disco duro externo a otra PS4 e instalar el juego en la otra PS4 con la misma cuenta con la que la compré?

Y comprarlo desde una PS5 y pasarlo a PS4 imagino que no, no?

Un saludo.


Si descargas un juego con una cuenta X en un disco duro externo desde tu consola y te llevas el disco duro externo a casa de un colega para jugar con él, inicias la cuenta X en esa segunda consola y no te hace falta instalar nada porque leerá el juego ya instalado en el disco externo y podréis jugarlo. Incluso moverlo al interno, pero en cuanto quites la cuenta X de esa consola, adiós juego.

Te lo digo porque yo comparto un disco duro externo en XBOX entre dos casas y el sistema es exáctamente el mismo mismo. El perfil dueño de la licencia tiene que estar en todas las consolas donde se quiera conectar el disco duro externo.



Manint escribió:@yaiba19 Un disco duro externo funciona en cualquier PS4 cuya cuenta propietaria del contenido esté activada en la consola. Sé que funciona cuando es primaria, nunca llegué a probar cuando es secundaria.


Da igual que sea principal o secundaria, lo único que cambia es que en la principal puede jugar offline y en la secundaria iniciando sesión en el PSN obligatoriamente.
@Epethe Khan Si afirmas que en este caso primaria/secundaria da igual, es bueno saberlo.

Lo que no termino de entender es cómo se vierten estas respuestas sin tener mucha idea:

Hard_KS escribió:No, un disco duro externo solo funciona para alojar el contenido del juego que instales en tu consola, donde instales el disco duro externo, de querer usarlo en otra ps4 para la descarga de juegos pedira un formateo para montar la unidad, si enchufas el disco duro en otra ps4 simplemente no hará nada, ya que no esta la unidad montada para la lectura de juegos, y en caso de hacerlo, no tienes la licencia de dichos juegos dentro de la consola, tu al enchufar un disco duro externo en la ps4 y querer usarlo para alojar allí los juegos que descargues, la consola monta la unidad como una amplicación del disco duro principal donde solo redirige la ruta predeterminada de juegos a otra secundaria, de ahi a que no puedas guardar ni datos de partidas, ni videoclips ni nada, solo es un cambio de ruta a la instalación de juegos., al igual pasa con ps5, simplemente al montar una unidad de almacenamiento externo, esta se usa como amplicación de la principal para la instalación de juegos.
Aqui tienes la información oficial de sony que seguro que te queda más claro que la mia ;)
https://soporte.playstation.com/s/artic ... ro-externa
Manint escribió:@Epethe Khan Si afirmas que en este caso primaria/secundaria da igual, es bueno saberlo.

Lo que no termino de entender es cómo se vierten estas respuestas sin tener mucha idea:

Hard_KS escribió:No, un disco duro externo solo funciona para alojar el contenido del juego que instales en tu consola, donde instales el disco duro externo, de querer usarlo en otra ps4 para la descarga de juegos pedira un formateo para montar la unidad, si enchufas el disco duro en otra ps4 simplemente no hará nada, ya que no esta la unidad montada para la lectura de juegos, y en caso de hacerlo, no tienes la licencia de dichos juegos dentro de la consola, tu al enchufar un disco duro externo en la ps4 y querer usarlo para alojar allí los juegos que descargues, la consola monta la unidad como una amplicación del disco duro principal donde solo redirige la ruta predeterminada de juegos a otra secundaria, de ahi a que no puedas guardar ni datos de partidas, ni videoclips ni nada, solo es un cambio de ruta a la instalación de juegos., al igual pasa con ps5, simplemente al montar una unidad de almacenamiento externo, esta se usa como amplicación de la principal para la instalación de juegos.
Aqui tienes la información oficial de sony que seguro que te queda más claro que la mia ;)
https://soporte.playstation.com/s/artic ... ro-externa


Yo tampoco, imagino que lo habrá entendido mal y se habrá liao con los discos internos que al cambiar de consola si que pide formatearlo pero los externos ni de coña, tú puedes tener un disco duro de 2tb petao de juegos y llevartelo a casa de un amigo y conectarlo a su consola perfectamente, simplemente hay que meter la cuenta propietaria del juego en la consola que se quiera jugar, de hecho se pueden instalar juegos en ese disco desde todas las consolas como si fuese la suya propia.

Ya lo dije antes, si yo me llevo mi disco ahora a tu casa y meto mi perfil en tu consola tenemos 2 opciones:

1.- Pongo mi cuenta como principal y jugamos tanto desde mi cuenta como desde la tuya sin iniciar en el PSN.
2.- Pongo mi cuenta como secundaria, me conecto a tu router o a mi móvil (compartiendo datos) e inicio sesión en el PSN para quitar los candados.

No tiene más misterio.

Si lo que quiere es bajar el Sekiro desde su consola, meterlo en un externo, ir a casa del colega, pasarlo del externo a su interno sin más y volverse a su casa, su amigo sin su perfil no va a poder hacer nada.

Los discos duros solo se preparan como almacenamiento ampliado la primera vez.


Yo lo que entiendo en el primer post es:

Tengo mi consola A en la ciudad, compro un juego en mi consola, lo instalo en un externo, me lo llevo al pueblo, conecto el disco duro y lo muevo al interno de la consola sin problema. En ese caso SI SE PUEDE HACER siempre que esté la misma cuenta en ambas consolas.
Añadir que de hecho la propia Sony anunciaba en su día que podías desconectar de la PS4 el HDD externo y seguir usándolo en la PS5 sin hacer nada más.
largeroliker escribió:Añadir que de hecho la propia Sony anunciaba en su día que podías desconectar de la PS4 el HDD externo y seguir usándolo en la PS5 sin hacer nada más.


Para rematar la cuestión puedes usar varios discos externos en la misma consola, pero SOLO UNO simultáneamente.
largeroliker escribió:Añadir que de hecho la propia Sony anunciaba en su día que podías desconectar de la PS4 el HDD externo y seguir usándolo en la PS5 sin hacer nada más.

Claro que se puede, la consola es retrocompatible, sin hacer nada no, teniendo el perfil propietario de los juegos, es como compartir entre 2 PS4.
@Epethe Khan Los juegos de PS5 todavía no se pueden pasar al externo. Y los de PS4 por defecto se instalan ahí, de hecho XD
largeroliker escribió:@Epethe Khan Los juegos de PS5 todavía no se pueden pasar al externo. Y los de PS4 por defecto se instalan ahí, de hecho XD

Ni para almacenar tampoco?, yo tenía entendido que si. He editado el post para evitar errores. [beer]
Epethe Khan escribió:
largeroliker escribió:@Epethe Khan Los juegos de PS5 todavía no se pueden pasar al externo. Y los de PS4 por defecto se instalan ahí, de hecho XD

Ni para almacenar tampoco?, yo tenía entendido que si.

En el futuro se podrá pero ahora mismo aún no, al igual que tampoco está activa la ranura M2 de expansión.
Epethe Khan escribió:
largeroliker escribió:@Epethe Khan Los juegos de PS5 todavía no se pueden pasar al externo. Y los de PS4 por defecto se instalan ahí, de hecho XD

Ni para almacenar tampoco?, yo tenía entendido que si. He editado el post para evitar errores. [beer]


Aquí es la duda principal, aunque todo lo que habéis puesto antes me viene genial también!

El tema es que mi tío tiene la PS4 y no tiene internet en su casa, entonces mi idea era yo desde la 5 intentar descargarlos e instalarlos en el HDD externo y simplemente usar los datos del móvil para meter la cuenta en su PS4 y que así pueda ejecutar los juegos que le descargo yo con el wifi.
@yaiba19 En principio funcionaría pero si activas tu cuenta como secundaria en su consola (que no tendrías por qué, ya que como dices tienes PS5), tendrías que ejecutarlos con tu propia cuenta en su consola.

Si no tienes otra PS4 por ahí puedes activarla como principal y sí, funcionaría como planeas.
largeroliker escribió:En el futuro se podrá pero ahora mismo aún no, al igual que tampoco está activa la ranura M2 de expansión.


Si eso si que lo se, pero tenía entendido que los de PS5 si que se podían almacenar en el externo pero solo eso.


yaiba19 escribió:El tema es que mi tío tiene la PS4 y no tiene internet en su casa, entonces mi idea era yo desde la 5 intentar descargarlos e instalarlos en el HDD externo y simplemente usar los datos del móvil para meter la cuenta en su PS4 y que así pueda ejecutar los juegos que le descargo yo con el wifi.


Sin problema, pon tu cuenta como principal tanto en tu PS5 como en la PS4 de tu tío así no tendrá que iniciar sesión y jugar a tus juegos desde su usuario o desde el tuyo, y tu sigues como estás en la PS5.
He tenido un fallo con los discos internos y externos, reedito el mensaje para evitar lios en futuras lecturas.
Pido disculpas. [+risas]
@largeroliker @Epethe Khan

Gracias cracks! [beer]

No sabía que se podía poner principal en PS4 y PS5 al mismo tiempo.
@yaiba19 Yo de hecho lo tengo así, la PS4 que tenía como principal se la he dado a mi hermano y sin modificar nada en ella activé la PS5 también como principal, así que están las dos como principales XD
18 respuestas