Es posible DDR2 en placa AM3 + Phenom II ???

Pues con el hecho de que las plataformas AMD son bastante particulares con las memorias a colocar, pues no acabo de tener muy claro .... la placa base seria una ...

Gigabyte GA-MA790XT-UD4P ---> http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 4p_10.html

Pero ya en la lista de memorias soportadas pone DDR3 a 1066 ?¿?¿?¿?, imagino que seran DDR2 a 1066 ¿no? cual recomendais de las que aparecen ...

http://download.gigabyte.ru/memory/moth ... t-ud4p.pdf

Luego por otro lado no se si esta placa seria valida para OC, no lo he hecho nunca, pero si se puede para un futuro.

La idea seria poner un Phenom II 940, así que si no vale la pena, pues pondria un Phenom II 920 y me ahoraria alguna cantidad.

Segun tengo entendido este procesador seria equiparable en prestaciones a un C2Q 9550 más ó menos, ¿ es así ?
esta placa permite dual channel DDR3 a 1666, y también DDR2, y es muy indicada para OC en AMD
Gracias por la respuesta :p entonces si que seria aconsejable poner el 940

Por lo que hace a la memoria, lo que no entiendo es porque no indica las DDR2 :-? :-? cuales recomedarias de DDR2, ya que las otras por el momento son algo caras. Quisiera poner 2G 1+1 para dual channel. ¿Podria hacer tri-channel?

Y como ventilador de CPU ???? algo que sea eficiente y no demasiado caro.
El trichannel sólo se aprovecha en los i7, para los PhII sigue siendo el dualchannel de toda la vida. Un buen kit de memorias son la Mushkin HP3, estan dando buenos resultados en plataformas basadas en i7 y además en un PhII (que no requiere un voltaje tan bajo para las memorias) deben ser la bomba en cuanto a oc se refiere.

Como disipador, tienes el Xigmatek HDT-S1283.

Por otra parte, si puedes esperar a que salga el 945 mejor, ya que será AM3 nativo.
Bueno pues el tri-channel lo dejaremos estar entonces ... me olvide de decirlo pero las memorias me gustaria por el momento coger algunas DDR2 a 1066, no quiero desmadrarme demasiado con el precio y por lo que veo estas que me dices son DDR3 a 1600.

Puedo poner memorias DDR2 en esta placa :-? :-? es que sino, lo mejor seria cogerme otra aunque sea AM2+, ya que si no se dispara bastante el presupuesto.

El ventilador pues anotado y ya lo pongo para el presupuesto.

El 945, pues es que si va pasando el tiempo pues van saliendo cosas nuevas, y el caso es que no voy a perder rendimiento en el 940 y con la placa me aseguro para futuras actualizaciones ... a saber a que precio saldra el nuevo :-? :-?
4 respuestas