¿Es posible conseguir un sistema operativo original de un portatil antiguo?

Hola muy buenas gente, vereis tengo esta duda porque he decidido cambiar mi tablet pc que no me servia para lo que queria por un tablet de 10", esta muy bien para sus años, pero lo único es que su sistema operativo original (Windows XP) fue eliminado por petición suya hace más de un año y claro, ahora que me lo va a ceder por el tablet pc que tenia pues me gustaria dejarle un sistema operativo original, o sea uno de estos que si me es necesario formatear, que venga en una partición aparte y realizarlo desde alli.

El portatil es un LG X110 L.A710B, es un portatil de 10", 1GB de Ram, 120GB de Disco Duro y lo demas no me lo se vaya, pero funciona a las mil maravillas.

¿Es posible conseguir el windows xp que se utilizaba en estos portatiles?, se agradece cualquier ayuda [beer]

Saludos ^^
Conseguir por ahí un disco de Windows XP no debe ser difícil. Y todos los drivers los tienes aquí https://www.lg.com/es/posventa/soporte- ... 10-L.A710B

Pero ya te adelanto que XP dejó de tener soporte hace mucho tiempo y muchísimos programas actuales ni se puede instalar ni usar en el, vas a tener que buscar programas en versiones antiguas, usar navegadores web obsoletos o alguno no oficial que le de soporte. Vamos que estarás muy "entretenido", si no piensas echarle tiempo en esos inconvenientes mejor no metas XP.
Kirby Konata escribió:Hola muy buenas gente, vereis tengo esta duda porque he decidido cambiar mi tablet pc que no me servia para lo que queria por un tablet de 10", esta muy bien para sus años, pero lo único es que su sistema operativo original (Windows XP) fue eliminado por petición suya hace más de un año y claro, ahora que me lo va a ceder por el tablet pc que tenia pues me gustaria dejarle un sistema operativo original, o sea uno de estos que si me es necesario formatear, que venga en una partición aparte y realizarlo desde alli.

El portatil es un LG X110 L.A710B, es un portatil de 10", 1GB de Ram, 120GB de Disco Duro y lo demas no me lo se vaya, pero funciona a las mil maravillas.

¿Es posible conseguir el windows xp que se utilizaba en estos portatiles?, se agradece cualquier ayuda [beer]

Saludos ^^


Según para que se use el notebook, otra opción es meterle GNU/Linux.
Importante saber para qué se va usar, hoy en día puede que con un 1GB te de algún dolor de cabeza para realizar tareas habituales en un entorno "bonito".
Tampoco intentaría invertir en componentes hardware, para mejorar el equipo en la medida de lo posible.
Newton escribió:
Kirby Konata escribió:Hola muy buenas gente, vereis tengo esta duda porque he decidido cambiar mi tablet pc que no me servia para lo que queria por un tablet de 10", esta muy bien para sus años, pero lo único es que su sistema operativo original (Windows XP) fue eliminado por petición suya hace más de un año y claro, ahora que me lo va a ceder por el tablet pc que tenia pues me gustaria dejarle un sistema operativo original, o sea uno de estos que si me es necesario formatear, que venga en una partición aparte y realizarlo desde alli.

El portatil es un LG X110 L.A710B, es un portatil de 10", 1GB de Ram, 120GB de Disco Duro y lo demas no me lo se vaya, pero funciona a las mil maravillas.

¿Es posible conseguir el windows xp que se utilizaba en estos portatiles?, se agradece cualquier ayuda [beer]

Saludos ^^


Según para que se use el notebook, otra opción es meterle GNU/Linux.
Importante saber para qué se va usar, hoy en día puede que con un 1GB te de algún dolor de cabeza para realizar tareas habituales en un entorno "bonito".
Tampoco intentaría invertir en componentes hardware, para mejorar el equipo en la medida de lo posible.


Bueno en mi caso lo quiero para diseño web, generalmente, no necesito demasiada potencia para ello, y me gustaria xp para jugar a juegos retro ^^ de estos que no pida muchos recursos como puede ser Doom, Rage of Mages o juegos parecidos :3 aparte de usarlo para escribir y para ello hay muchos editores de texto que no consumen excesivamente recursos del ordenador.

Y mi idea es meterle al menos más memoria ram que seria lo principal, y lo demás, iria viendolo sobre la marcha ya que a lo mejor un procesador mas potente tampoco le vendría mal :3

Y Linux por el momento no lo tengo pensado ya que mi idea es mantenerle un windows, para linux ya uso mi sobremesa con linux mint ^^

@Newton: Imagenes de Widows XP se que es facil buscar, pero yo me refiero como el que trae de fabrica los portatiles para ponerles el recovery y eso, si no pues bueno... me pongo xp y listo ^^

Saludos ^^
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Kirby Konata Pero a ver, pretendes usar un windows xp en 2019, con todo lo que hay hoy, es decir, compras por internet, cuentas de steam etc.

Ya sólo por seguridad no uses ese sistema operativo.
eSTOY USANDO XP X64 EDITION, QUE SERIA UN XP con SP3 Y COMPRO POR INTERNET y juego, veo peliculas, etc. Pero si, hay que ver si todo el software que planea usar funciona en XP.


.
joseee24 escribió:@Kirby Konata Pero a ver, pretendes usar un windows xp en 2019, con todo lo que hay hoy, es decir, compras por internet, cuentas de steam etc.

Ya sólo por seguridad no uses ese sistema operativo.


El Portatil no tengo mucho interes en hacer compras con el, si voy a comprar algo, siempre voy al movil o al ordenador que tengo con linux mint xD el ordenador lo quiero por trabajar con el y entrar en internet en escasas ocasiones, pero vaya que si veo que al final no me llena tanto me instalare ReactOS que es un sístema operativo que bebe de windows o tiro por Lubuntu que desde siempre me ha ido bien en los portatiles ^^

ademas tenia muchas ganas de usar windows xp otra vez, que es un sistema operativo que le tengo mucho cariño [looco]

Al final le instale un XP aunque no sea como el que traia el portatil pero bueno, ya tiene un sistema operativo :3

@TRASTARO El problema del que habla @joseee24 es sobre la seguridad del windows xp, ya que windows cuando deja de parchear su sistema operativo puede aparecer huecos donde otra persona sabiendo como usarlos pueda robarte información sin que te enteres, por ello, usar un sistema operativo que no se actualiza es un riesgo importante si lo usas en tu día a día para conectarte en tus cuentas importantes, y demás, pues te la pueden robar con suma facilidad, así que ten cuidado donde te conectas sobre todo :)

PD: veo que eres informático asi que bueno esto que te e dicho ya lo sab ras [carcajad]

Saludos!
@Kirby Konata me alegro de que hayas podido poner WinXP y puedas usarlo para lo que quieres ;) Cómo consejo, decirte que antes invertir en RAM, Procesador y demás, alimentando el portátil; veas también lo que podría costar una RPi.

Si quieres usar el portátil para desarrollo web etc perfecto, pero cuidado con utilizar un monitor 10" durante mucho tiempo seguido para desarrollar, al final tu vista lo notará [oki]
@Kirby Konata

En realidad creen que este comprometida 'la seguridad' en un pc casero, eso son formas de microsoft de quitarse la competencia entre windows 10 y resto de versiones windows [xp, vista, rpicipalmente win7]. Eso todavia es pensable en una empresa grande donde realmente interese el espionaje, o en personas importantes donde realmente interese encontrar informacion personal, y entonces se consigana persona con la capacidad de poder entrar a sus computadoras.

Te aseguro que hay mas problemas de 'seguridad' por malas costumbres del usuario al navegar que por motivos del propio sistema operativo u otro software.
TRASTARO escribió:@Kirby Konata

En realidad creen que este comprometida 'la seguridad' en un pc casero, eso son formas de microsoft de quitarse la competencia entre windows 10 y resto de versiones windows [xp, vista, rpicipalmente win7]. Eso todavia es pensable en una empresa grande donde realmente interese el espionaje, o en personas importantes donde realmente interese encontrar informacion personal, y entonces se consigana persona con la capacidad de poder entrar a sus computadoras.

Te aseguro que hay mas problemas de 'seguridad' por malas costumbres del usuario al navegar que por motivos del propio sistema operativo u otro software.


Eso es realmente cierto, yo por eso tengo mucho ojo donde navego normalmente si desconozco la página o ya me da mala espina (el enlace, o lo que ofrece la página web) salgo de ella lo antes posible, yo generalmente nunca he tenido problemas graves con el ordenador en temas de virus y troyanos.

Estoy pensando en probar ReactOS y ponerlo como sistema operativo, ¿me lo recomendais? yo es que lo use en su momento y me gusta eso de que sea software libre con arquitectura de Windows :)

@Newton RPi es una Raspberry Pi? si es así me interesa mucho mas un ordenador portátil xD yo una RPi lo querría para montarme una maquina recreativa o algo así :P por lo que no lo pienso en temas informáticos.

saludos!
ReactOS ¿aun existe? años que no le oia decir a nadie de este sistema, pues pruebalo unos dias ¿que pierdes?. AUnque antes revisa que tan bien va con el software windows que mas ultilices o te interese.

.
TRASTARO escribió:ReactOS ¿aun existe? años que no le oia decir a nadie de este sistema, pues pruebalo unos dias ¿que pierdes?. AUnque antes revisa que tan bien va con el software windows que mas ultilices o te interese.

.


Si lo mirare, sigue todavía en activo incluso actualizaron la página que ahora es mas vistosa :) por eso le queria dar otra oportunidad, ya que la primera vez recuerdo que iba muy bien para lo que lo usaba :3

saludos!
Personalmente creo que Reactos esta aún muy verde yo para eso me pongo alguna distro linux con wine para correr programas windows si me hiciese falta
bikooo2 escribió:Personalmente creo que Reactos esta aún muy verde yo para eso me pongo alguna distro linux con wine para correr programas windows si me hiciese falta


Si yo es por probarla mayormente, si fuera para un uso más frecuente si lo pensaría, pero le tengo lubuntu y lo uso 1 o 2 veces cada 2 semanas ya que para todas las cosas uso el sobremesa para trabajar :/

saludos!!!!
Kirby Konata escribió:
TRASTARO escribió:@Kirby Konata

En realidad creen que este comprometida 'la seguridad' en un pc casero, eso son formas de microsoft de quitarse la competencia entre windows 10 y resto de versiones windows [xp, vista, rpicipalmente win7]. Eso todavia es pensable en una empresa grande donde realmente interese el espionaje, o en personas importantes donde realmente interese encontrar informacion personal, y entonces se consigana persona con la capacidad de poder entrar a sus computadoras.

Te aseguro que hay mas problemas de 'seguridad' por malas costumbres del usuario al navegar que por motivos del propio sistema operativo u otro software.


Eso es realmente cierto, yo por eso tengo mucho ojo donde navego normalmente si desconozco la página o ya me da mala espina (el enlace, o lo que ofrece la página web) salgo de ella lo antes posible, yo generalmente nunca he tenido problemas graves con el ordenador en temas de virus y troyanos.

Estoy pensando en probar ReactOS y ponerlo como sistema operativo, ¿me lo recomendais? yo es que lo use en su momento y me gusta eso de que sea software libre con arquitectura de Windows :)

@Newton RPi es una Raspberry Pi? si es así me interesa mucho mas un ordenador portátil xD yo una RPi lo querría para montarme una maquina recreativa o algo así :P por lo que no lo pienso en temas informáticos.

saludos!

Perdona la tardanza, si RPi es una Raspberry Pi.
Newton escribió:
Kirby Konata escribió:
TRASTARO escribió:@Kirby Konata

En realidad creen que este comprometida 'la seguridad' en un pc casero, eso son formas de microsoft de quitarse la competencia entre windows 10 y resto de versiones windows [xp, vista, rpicipalmente win7]. Eso todavia es pensable en una empresa grande donde realmente interese el espionaje, o en personas importantes donde realmente interese encontrar informacion personal, y entonces se consigana persona con la capacidad de poder entrar a sus computadoras.

Te aseguro que hay mas problemas de 'seguridad' por malas costumbres del usuario al navegar que por motivos del propio sistema operativo u otro software.


Eso es realmente cierto, yo por eso tengo mucho ojo donde navego normalmente si desconozco la página o ya me da mala espina (el enlace, o lo que ofrece la página web) salgo de ella lo antes posible, yo generalmente nunca he tenido problemas graves con el ordenador en temas de virus y troyanos.

Estoy pensando en probar ReactOS y ponerlo como sistema operativo, ¿me lo recomendais? yo es que lo use en su momento y me gusta eso de que sea software libre con arquitectura de Windows :)

@Newton RPi es una Raspberry Pi? si es así me interesa mucho mas un ordenador portátil xD yo una RPi lo querría para montarme una maquina recreativa o algo así :P por lo que no lo pienso en temas informáticos.

saludos!

Perdona la tardanza, si RPi es una Raspberry Pi.


Tranquilo gracias por la confirmación ^^ pero es lo que te digo raspberry pi no me llama para montar un ordenador ocn el porque me molan mas tener el teclado y todo eso en lo mismo y no soy muy manitas para coger un RPi y montarmelo como un portatil n_nU

saludos!
15 respuestas