es posible conectar dos ordenadores asi?

Sería posible conectar dos PC de la siguiente forma:

(ya se que lo más logico es que el router sea el que administre la conexión, ¿pero sería posible asi?

Conecar a internet con un modem USB a un PC1 y de ese PC1 compartir la conexión mediante un router con conexión por cable desde PC1 hata router y WIFI desde router hasta PC2.

Para que quede más claro adjunto imagen:

Adjuntos

claro que como tu dices es más facil, ya lo sabia, pero mi pregunta es:

¿se puede de la forma que yo he puesto?
Es posible, pero tendras que tener PC1 siempre encendido para que PC2 tenga conexión.
Como tu dices, funcionará perfectamente, siempre que la opción de compartir la conexión a internet de Windows funcione bien. En ese momento estás convirtiendo el ordenador 1 en router (ya que es el que se conecta a internet y distribuye la conexión) y el router con wifi lo usarás simplemente como switch / enlace inalámbrico.
Como bien te han dicho, el ordenador 1 tiene que estar siempre encendido.

Lo que me cuesta entender es el motivo de querer hacer ese tipo de conexión... ¿o era solo curiosidad personal?
Como poder puedes, pero a parte de los problemas que han comentado los compañeros del foro, tienes que poner el router en modo router (normalmente esta en modo gateway) porque el PC1 hará de gateway.
Hola, por el grafico se da por hecho que el Router tiene entrada RJ11, es decir, es un tipico router-modem-hub. Si tienes ADSL con modem, puedes conectar directamente la linea de telefono al router. Si el router no es de la misma compañia que tu ADSL y no puedes configurarlo mediante su asistente, siempre puedes conectarte por puerto serie, o haciendo un telnet y poner manualmente los parametros de conexion de tu ISP de ADSL. Yo configuré un modem 3com de ya.com con una conexion de ADSL de Telefonica.net.

En webs como bandaancha.st tienes el codigo para poder configurar los routers mediante hyperterminal.

salu2!!!
Os explico el por qué de esta configuración:

Tengo un Modem USB THOMSON conectado a un PC de sobremesa y quiero hacer una pequeña red basada en el que será el sobremesa y un portatil con WIFI que será .

Para conectar a Internet voy a utilizar dicho modem USB y para comunicar el sobremesa con el portatil utilizaría el router con wifi y rj11.

¿El porque de este lio?

Pues porque el PC1 siempre tiene conectado un programa P2P que no se lleva bien con el router, el cual es un 3COM (se queda frecuentemente bloqueado con los programas P2p)

En adslayuda, explican todos los inconvenientes de este router con los p2p (conexiones, calentemieno, firmwares malos ...).

Es necesario que el administrador de conexión sea un modem usb q se lleva muy bien con mi P2P

La unica solución que se me ha ocurrido es la que puse en el dibujo.

otra solución sería comprar otro router, pero la economia está muy mala.
7 respuestas