¿Es posible conectar altavoces de pc a la vez...

... con el PC y la ps3 al mismo tiempo?
La conexión de los altavoces es minijack de las normalitas.

Agradecería cualquier consejo, un saludete.
con adaptadores para duplicar la señal es probable que si... aunque no se como afectaria a las salidas que en ciertos momentos reciban la señal del otro aparato...

a ver ke te parece la paranoya... pero ni idea si sera bueno, malo o indiferente...

Imagen

PD: [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
... Y no es más práctico dejarse de duplicadores y enchufar la salida de Audio de la PS3 al line-in del PC? :/ claro que con esta opción el ordenador debería estar encendido para que la consola emitiese sonido XD pero te ahorrarías cables
Denzel escribió:... Y no es más práctico dejarse de duplicadores y enchufar la salida de Audio de la PS3 al line-in del PC? :/ claro que con esta opción el ordenador debería estar encendido para que la consola emitiese sonido XD pero te ahorrarías cables


Claro, es lo más sencillo.
si el ordenata esta encendido si... pero si no seria gastar luz tontamente...

posiblemente haya aparatos para seleccionar en cada momento la que se quiera... aunque si a ese cable que puse se le pone alguna especie de interuptor, saldria mucho mas barato.
gracias por los consejos. La idea que me has puesto, chimpum, no la he visto jamás en tiendas de sonido o así, así que habría de hacérmelo a mano. La única desventaja es que, al estar en serie, perdería volumen si tengo las dos cosas encendidas, pero no creo que perdiera mucho. Va a ser una chapuza pero me yo creo que me rularía... muchas gracias.
Tiburon Man escribió:gracias por los consejos. La idea que me has puesto, chimpum, no la he visto jamás en tiendas de sonido o así, así que habría de hacérmelo a mano. La única desventaja es que, al estar en serie, perdería volumen si tengo las dos cosas encendidas, pero no creo que perdiera mucho. Va a ser una chapuza pero me yo creo que me rularía... muchas gracias.


Se puede hacer con varios adaptadores, lo único que no encuentro es un switch de jack 2,5 mm... pero podrías desconectar cuando te hiciera falta la PS3 para poner el PC y viceversa fácilmente.

te pongo todos los adaptadores que necesitas:

Adaptador RCA a jack 2,5 mm para pasar el audio stereo del cable scart (conexión RCA) de la PS3 a jack 2,5 mm

Imagen

2 conectores jack 2,5 mm con ambos extremos hembra (en el corte inglés hay)

y conectas tú a mano lo que quieras, PC o consola a los altavoces (a sus respectivos hembras)...

Lo ideal sería encontrar una cajita o algo así que metieras tú los 2 cables y con un relé pudieras elegir una u otra, pero no encuentro nada de eso.
Si lo que quieres es conmutar entre la consola y el pc para sacar audio por los altavoces, ve a cualquier tienda de sonido profesional y alli tendras conmutadores de audio de varias entradas que te permiten conmutar una entrada u otra pudiendo conectar cualquier equipo de audio, y el aparato no es caro esta en torno a 8 o 10 euros depende de las entradas que tenga. saludos
Yo uso los mismos altavoces tanto con el PC como con la PS3 indistintamente.

Lo que hago es conectar los altavoces a la salida de auriculares que tiene mi monitor, luego la PS3 tanto el video como el audio lo tengo conectado al monitor por HDMI y luego el sonido del PC lo tengo tambien conectado al monitor por el cable de audio del PC. Y asi tengo sonido en ambos aparatos indistintamente de que esten encididos o no. Aunque claro esta solucion no sirve para todos los monitores, porque como no tengas un monitor con HDMI no podras hacerlo.
8 respuestas