¿Es posible clonar un disco duro?

Hola chicos, abro este hilo para preguntar si sería posible clonar un disco duro sin perder los programas instalados. Os explico:

Tengo un disco duro de un ordenador viejo, con un programa de diagnosis de coches. El programa tiene su licencia y está instalado en ese disco duro, pero el pc en el que estaba ese disco duro se rompió, y la licencia del programa ya no la puedo conseguir, ya que sólo se la dan a empresas y tiene que venir el técnico a ponerla y todo, y yo ahora mismo no soy autónomo y no dispongo de un taller.

¿Sería posible insertar ese disco duro en otro ordenador y hacer que todo lo instalado funcione?
De no ser así, ¿se podría clonar ese disco duro para que funcione en otro ordenador?

Espero vuestra respuesta.
Un saludo y gracias!
si puedes, lo clonas y lo restauras en un Windows con sysprep.

Supongo que el pc que usabas tenia xp, no?
Sí, se trataba de un XP.

Y para clonarlo como se haría, utilizando un programa específico para eso?

Es que no tengo mucha idea de esto jajaja
Gracias por tu respuesta.

Un saludo!
Si clonalo con clonezilla o norton ghost o tantos programas de clonacion que hay. Con algunos programas de clonacion [como los que he citado] no requieres un sistema operativo instalado tya que ellos mismos pueden arrancar el sistema y clonar el disco duro, puedes tenerlos en un CD de arranque o en unha memoria USB de arranque para no requerir de windows o linux instalado en la PC.

http://clonezilla.org/

Tambien los fabricantes de discos duros sulñene poner software de clonacion gratuito para bajar de sus paginas.

Cajas para guardar esos discos duros.

Imagen

Imagen

hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
3 respuestas