Es posible aportaciones mensuales a hipoteca

Bueno el caso es que en breve dejo de pagar el coche 300 €/mes , y bueno como tengo un pequeño colchón económico, había pensado si esto seria factible, el tema de hacer adelantos a la hipoteca de 300 €/mes mientras no me moleste.

Se que puedo hacer aportaciones anuales, pero no tengo tan claro si puedo hacer lo mismo pero mensualmente.

Gracias
Mientras alguien con fundamento legal y bancario te dice algo... digo yo: Si te revisan la hipoteca cada año (no cada mes), ¿no sale mejor coger ese dinero, meterlo mes a mes durante un año en alguna cuenta que de interés y "aportarlo" a la hipoteca antes de dicha revisión?

PD: Eso, o gastártelo en disfrutar ahora que tienes ganas, energia, salud y forma física... no tengo hipoetca (no quiero), pero entre acabar de pagarla a los 52 en vez de a los 55 o irme de viaje cada 3 meses...
El problema es que se que si lo ahorro como dices, los intereses que me daran seran ridiculos , y el riesgo de que me lo gaste en otra cosa seria mucho mayor.

En cuanto a caprichos ya tengo mi apartadillo, asi que simplemente es un dinero que puedo prescindir de el en este momento, la verdad es que habia pensado en que si la cosa se tercia antes de los 40 liquidar la hipoteca.
Supongo que podrás amortizar parte del préstamo antes de hora, pero eso conlleva ciertas intereses, muy molestos, quiero decir, que pagarás más por pagar antes.

Eso ya depende de lo que firmaste, porque no saber esas cosas habiendo firmado una hipoteca es un poco preocupante XD.
Hombre la verdad es que no me apetece, buscar y leerme la hipoteca, lo de interes preocupantes creo que era el 1,5% del capital aportado, la verdad es que nunca habia oido lo de pagar mas por pagar antes,agradezco tu preocupación pero solo pretendo una respuesta, se puede o no se puede.

Un saludo y gracias
Yo lo unico que te puedo decir es que mi madre en su momento opto por que le aumentasen la letra y le redujesen el tiempo de duracion de la hipoteca.
No es un tema raro, de todas formas, lo que te apuntan de la penalizacion, no sabria decirte, aunque lo daria por casi seguro.

Pasate por el banco y consultalo, ellos son quienes te van a dar todos los datos.
Imagino que dependerá del banco con el que tengas la hipoteca. Tanto la posibilidad de amortizar mes a mes, como la comisión que te puedan cobrar.

Lo mejor que puedes hacer es ir al banco...
hombre, yo supongo que si, vamos, depende de la comision por cancelacion parcial, en mi caso es del 0%, pero no se el tuyo
Gracias a todos,la verdad es que no me queda del todo claro todavia, mañana les dare un toque a los del banco y que me lo confirmen, mi idea es reducir capital pendiente y plazo, pero sin atosigarme, por suerte para mi dispongo de una letra pequeña 470 €

P.D Caso resuelto, leyendo la hipoteca dice que puedo hacer reembolsos de como minimo 1800€ con una comision del 1% ó el pago de 2 letras anticipadas al año sin comision

Gracias a todos
Dices que pagas 470 €/mes x 12 meses = 5640 €/años
Quieres amortizar 300 €/mes x 12 meses= 3600 €/año

Te sale mejor lo que quieres hacer que cualquier interés que te pueda dar el banco por esos 3600 €/año que como dices serían ridículos, el motivo, la primera hipoteca desgrava hasta un 15% de 9000 € y tu aportarías 9240, por lo que desgravarías el máximo anual, unos 1350.

Luego de intereses, contando que tengas un 1% por cancelación parcial como tienen muchos bancos ( varían entre 0 y 1 normalmente para las hipotecas ), pagarías 36 € anuales por quitarte 3600, creo que te conviene porque te vas a quitar mucho de intereses por el tiempo que reduzcas.

Me parece buena idea siempre que puedas, ahora no se si el banco te dejará quitartelo mes a mes, banesto por ejemplo si que te deja, pero aunque lo hicieras año a año sería una buena decisión.
Paul_Gilbert escribió:Dices que pagas 470 €/mes x 12 meses = 5640 €/años
Quieres amortizar 300 €/mes x 12 meses= 3600 €/año

Te sale mejor lo que quieres hacer que cualquier interés que te pueda dar el banco por esos 3600 €/año que como dices serían ridículos, el motivo, la primera hipoteca desgrava hasta un 15% de 9000 € y tu aportarías 9240, por lo que desgravarías el máximo anual, unos 1350.

Luego de intereses, contando que tengas un 1% por cancelación parcial como tienen muchos bancos ( varían entre 0 y 1 normalmente para las hipotecas ), pagarías 36 € anuales por quitarte 3600, creo que te conviene porque te vas a quitar mucho de intereses por el tiempo que reduzcas.

Me parece buena idea siempre que puedas, ahora no se si el banco te dejará quitartelo mes a mes, banesto por ejemplo si que te deja, pero aunque lo hicieras año a año sería una buena decisión.

Gracias por la aclaración,era lo que me imaginava, leyendo la hipoteca dice que puedo hacer reembolsos de como minimo 1800€ con una comision del 1% ó el pago de 2 letras anticipadas al año sin comision, consultare si puedo automatizarlo la anticipación semestralmente.

300€ x 6 = 1800€

Un saludo y gracias
Creo que para reducir cuotas o años de hipoteca hay que hacer una aportación mínima de 3000 euros,creo recordar,debe ponerlo tu contrato de compraventa.
Amortiza cada año 9015 por persona que es lo maximo que desgraba hacienda y siempre reduce tiempo.
12 respuestas