Es posible amaestrar a una iguana?

Hola gente, os cuento mi kaso:

Hace un tiempo, en noviembre dl año pasado.. me regalaron una iguana k tenia unos 2 meses aprox

Bien, al principio.. al ser verano, la tenia siempre en su terrario.. pero la muy cabrona, aun nose como.. siempre se eskapaba y se pegaba vueltas por ksa

Mira k le ponia celo por tos laos para k no hubiese ni 1 sitio posible por dnd eskaparse.. pero ella siempre conseguia salir.

Entonces.. al cabo d 1 tiempo.. sobre enero/febrero.. ya dejaba a la iguana suelta por ksa.. al star enxufada la calefaccion siempre se ponia por ahi dbajo.. para star mas calentita y tal.. y a eso de las 12am la metiamos dentro dl terrario para k sobase alli

Vale.. pues cuando comenzó a venir la ola de calor, kitamos la calefaccion.. y la iguana desaparecia kda 2x3.. y siempre la teniamos k ir buskando por tos laos hasta ke salia. (Estaria explorando terreno)

Entonces decidimos hacer una cosa. Dejarle abierto el terrario y ponerle la comida y bebida alli.

La iguana seguia pegandose sus vueltillas.. pero comenzó a pasar algo ke nadie se esperaba.

Pongamos k a las 10 de la mañana.. la iguana salia del terrario. Iba a pegarse una vuelta por los sofas y tal.. y luek se espatarraba encima del router(el sitio mas calentito). Al cabo de un rato, vimos como la iguana se metió por su propio pie en el terrario( Oooh ) y se puso a comer. No pasó de ser una anecdota.. pero ia nos sorprendió.

Al cabo de 1 rato.. vimos como la iguana volvia a salir del terrario. Volvió a acomodarse en el router.. y se estuvo ahi espatarrada como 3 o 4h.. para a continuacion, volver a irse al terrario a comer y beber ella solita

Ahi ya comenzamos a flipar mucho.. pq vimos k actuaba como un perro sabs? Cuando tenia hambre.. ala, a comer a su "ksa" y cuando keria apalankarse.. pos ala, a su router(como si fuese su piscina) XD

Pero esk lo mas flipante aun sta por venir.. Como ya dije antes, cuando la iguana staba suelta.. y keriamos k sobase en su terrario, la metiamos sobre las 00.00. Pues bien, el otro dia eran las 23.40 o asi.. y eskuxamos como la iguana se metia en su terrario y se ponia a sobar. Nos kdamos.. bah! pura coincidencia.. pero esk hace 3 dias.. decimos.. enga, vamos a poner a la iguana a sobar.. a ver donde está.. donde esta la iguana? (eran las 00.15) Pues la iguana estaba sobando en su terrario!!! Dsd akel dia, siempre k se acerkan las 00.00 la iguana se va al terrario a sobarla!! Comer come cuando tiene hambre.. pero a la hora d irse a dormir, se va a la k nosotros la poniamos

En serio tios, es normal? K es una iguana nen! k se supone k tiene k pasar d todo [+risas]

Lo proximo k haremos es ponerle papel de periodico para k kague ahi.. a ver si se acostumbra. Por probar ke no kede XD [sonrisa]
Lo próximo que te tire la primitiva como curro XD

PD: Siempre he querido tener una iguana o un camaleón >_<
Skuall18 escribió:En serio tios, es normal? K es una iguana nen! k se supone k tiene k pasar d todo [+risas]

Lo proximo k haremos es ponerle papel de periodico para k kague ahi.. a ver si se acostumbra. Por probar ke no kede XD [sonrisa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No le pongas el papel de periodico cerca de su terrario ni de su router... A ti te gustaría cagar en tu cama o en tu sofa?? :P

Yo creo que todos los bichos aprenden... Intentalo con el "Sin daun" XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo creo que todos los bichos aprenden... Intentalo con el "Sin daun" XD

Fdo- An0n1m0

jajaja [qmparto] Sin daun manolito! sin daun! [qmparto]
Es de lo más normal del mundo, todos los animales con el tiempo se adaptan a un tipo de normas, si ven que tu le pones la comida en un único sitio irá ahí siempre que quiera comer, incluso si no le habeís dejado nada de comer se pondrá a esperar que le lleneís el plato, si nota que debe permanecer en un sitio a tal hora, como la hora de dormir lo hará; los reptiles son animales que aunque les gusta ir muy por libre de un lado a otro se les puede educar genial sin ningún problema.
No intenteís cambiar bruscamente las constumbres que ya ha adaptado a menos que te de algún problema. Por ejemplo, podríais ponerle algún sitio calentito para que sobe tranquilo si os molesta en el que se pone ahora.

* Mi gato tenía una constumbre, por la mañana iba a la cocina y comia, si no había comida se ponía a hacer ruido, después antes de comer se tumbaba encima de la pecera y se quedaba sobando, luego se tumbaba encima de la tele a dormir otra vez, comía y se ponía a jugar debajo de la cama de mi madre...
Un primo mio tiene una iguana y la tiene en un terrario, pero por las noches sobre las 10 le abre el terrario y la iguana caga siempre encima del mismo palo (parece que apunte al papel de periodico), se da una vuelta por los sofas del salon y a la hora o asi se mete sola para dentro y hasta el dia siguiente....

Un saludo.
Si consigues que te traiga las zapatillas, el periódico y te de la mano para saludar ya mandarés un video. Que eso srá digno de verse XD

Nac.
Skuall, nen! Pon alguna fotillo de tu mascota! No veas como me molan a mi las iguanas, pero llego a casa un dia con una y nos echan a los dos, iguana y dueño...

PD: Como se llama?
Una preguntita...Que suele vivir un bicho de esos?que le echas tu para comer?
Ganondorf escribió:Skuall, nen! Pon alguna fotillo de tu mascota! No veas como me molan a mi las iguanas, pero llego a casa un dia con una y nos echan a los dos, iguana y dueño...

PD: Como se llama?

Oks ia pondre fotillos d la iwana cnmigo :P

Pues al principio se llamaba pfiu(un sonido cn la boka apretando los labios fuerte y soplando.. como un globo cuando se desinfla).. pero como habia gente k no sabia hacerlo, le llamo Coseta(pronunciese Cuseta)(k vendria a ser Cosita en catalan)

Xyreon escribió:Una preguntita...Que suele vivir un bicho de esos?que le echas tu para comer?

Pues tengo entendido k unos 15 años aprox

Ahora por ahora, para comer le exo un pienso especial para iguanas.. se moja en un poco d agua y se lo zampa. De tanto en tanto le doy algun caprichito como tomate y tal.. ke le gusta mucho aunke no le aporte kasi nada de vitaminas. Cuando sea mas grandecita.. al año o asi, ia comenzare a darle algun insecto.
Les gustan muchos los saltamontes puedes comprarlos en una tienda vivos dicen que es mejor para ellos así aprenden a cazar su comida.
pues no se acerca de iguanas, pero los geckos si que se que conviene darles insectos (gusanos en bote rules!)...
xDD Que caña. Esto va a acabar como el chiste del perro:

-¡Skuall, tío! ¿Como es que tu iguana sabe jugar al ajedrez? ¡Es alucinante!
-No te creas, le he ganado 2 de 3.

DANNY escribió:PD: Siempre he querido tener una iguana o un camaleón >_<

¡Un camaleón no, loco, que cuando se te escape a ver como lo encuentras! xDD.
Reijiko escribió:¡Un camaleón no, loco, que cuando se te escape a ver como lo encuentras! xDD.

Había pensado ponerle un cascabel, pero no es tampoco un bicho que se mueva demasiado ni con demasiado salero XD

Skuall fotoooss [Ooooo]
Yo creo que es normal, la has enseñado por condicionamiento pasivo a que haga sus cosas, es como lo de los hamstercillos estos que les enseñan a que tiren de una palanca para que les caiga comida XD

DANNY escribió:PD: Siempre he querido tener una iguana o un camaleón >_<

Imagen

Este lo encontramos en el campo de mi tío, pero no me quedé con él pq están en peligro de extinción, le eché unas cuantas fotos y lo volvimos a dejar en el arbolito que lo encontramos [sonrisa]
Det_W.Somerset escribió:Imagen

Este lo encontramos en el campo de mi tío, pero no me quedé con él pq están en peligro de extinción, le eché unas cuantas fotos y lo volvimos a dejar en el arbolito que lo encontramos [sonrisa]

Que majooooo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Una duda: no 'araña' un poco?

Es que no me cuadra mucho que iguanas/camaleones se paseen por el sofá o se mantengan sobre la piel humana. No hacen daño con las garras?

Saludos
No veas que ganas de comprarme una iguana me han entrado xD
¿Cuanto cuesta una iguana y todo lo necesario para cuidarla? ¿como de grandes pueden llegar a ser?
quelcom escribió:Es que no me cuadra mucho que iguanas/camaleones se paseen por el sofá o se mantengan sobre la piel humana. No hacen daño con las garras?

Saludos

Si se te posan en la mano.. hombro y tal, no hace nada de daño

Pero como se t kiera eskapar y t clave una pata.. algo si k duele [+risas]

Tengo la potra k ma salido una iguana k no es nada agresiva.. las otras 2 k tuve m salieron unas hijas de puta.. y kda 2x3 me pegaban coletazos cn la cola k llega a pikar como si te pegasen con una trozo de caña en la mano

Respecto al precio d las iguanas..

La iguana en si vale unos 20€.. pero el terrario, si no t lo haces tu, t puede salir karito

Unos 120€ el terrario, 30€ la manta termica, 1€ el termometro.. y luz ultravioleta

En verano puedes tenerla tol puto dia fuera ke no pasa nada.. hace muxa calor ahora.. y las iguanas tienen kstar en una temperatura ambiente d unos 23-30 grados

PD: Sabeis como m entró a mi el caprichito de tener una iguana? Cuando de pekeño veia Mighty Max.. y la iguana se llamaba Thord
Hola!!!!

Dont worry!!!!

Las iguanas son animales de sangre fria y no son como el hombre (homeotremos) asi que la la temperatura debe mantenerla o tomando el sol o acercandose a un sitio que lo haga.

Por eso se va al router!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero aun te esperan mas sorpresas.... llegan a ser autrenticos lagartos enormesssssssssssss

Asi que cuidadin cuando mida metro y medio con el routrer... escondeselo o dale una fuente de calor para que no la tenga que buscar porque si no tiene su temperatura corporal... Kaputtt

Ten cuidado con la alimentacion Verduritas y que tome el sol para que el calcio lo pueda fijar en los huesos mediante la vitamina D.

O dale un foco U.V.

Cao y graba las escapadas de la fulana.... a ver si nos los mandas. xDDDDDDDDDDDDD

[cartman]
descoat escribió:Hola!!!!

Dont worry!!!!

Las iguanas son animales de sangre fria y no son como el hombre (homeotremos) asi que la la temperatura debe mantenerla o tomando el sol o acercandose a un sitio que lo haga.

Por eso se va al router!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pero aun te esperan mas sorpresas.... llegan a ser autrenticos lagartos enormesssssssssssss

Asi que cuidadin cuando mida metro y medio con el routrer... escondeselo o dale una fuente de calor para que no la tenga que buscar porque si no tiene su temperatura corporal... Kaputtt

Ten cuidado con la alimentacion Verduritas y que tome el sol para que el calcio lo pueda fijar en los huesos mediante la vitamina D.

O dale un foco U.V.

Cao y graba las escapadas de la fulana.... a ver si nos los mandas. xDDDDDDDDDDDDD

[cartman]

Tio.. kes la 3ra iguana k tngo.. y m hice con la enciclopedia d la iguana antes d k m la comprase por 1ra vez.. asike algo si ke se..

Lo k a mi me sorprende esk haga ese tipo d cosas cuando en el libro pone k pasan absolutamente de todo y tal

PD: Ya veras k bueno cuando mi madre la vea k mide metro y medio.. cuando vuelva en verano XD
Skuall18 escribió:
Tio.. kes la 3ra iguana k tngo.. y m hice con la enciclopedia d la iguana antes d k m la comprase por 1ra vez.. asike algo si ke se..

Lo k a mi me sorprende esk haga ese tipo d cosas cuando en el libro pone k pasan absolutamente de todo y tal

PD: Ya veras k bueno cuando mi madre la vea k mide metro y medio.. cuando vuelva en verano XD

Joder... la tercera????

Debes tener el parque jurasico en tu casa... juasssssss

Pues nada me alegro que lo supieses, pero no lo sabia asi que por si acaso te lo conte... por lo de que fuera al router.

normalmente la gente pasa de aprender sobre sus mascotas y las llevan a las clinicas casi muertas... y no es plan, claro, asi que me alegro que te hayas preocupado.

Las iguanas no son pasotas... alguna puede ser el copon. Pero tambien las hay de pasotiles claro... dependera de la necesidad que tenga y si tiene que buscar algo.

Suerte con el bicho y a ver si cuelgas un video del animalito xDDDDDDDDD

A la pregunta de si se pueden amaestrar la respuesta es No... eso si.. ellas aprenden. Aunque supongo que ya lo sabras.

Pero si se pueden hipnotizar... pero tambien supongo que lo sabras.. xDDD

Salu2 y lo dicho una fotito.

[sati]
saveis de alguna tienda en internet donde ayan iguanas,loros,reptiles....animales asi "raros" para poder comprar o por lo menos orientarte de los precios

gracias..........

salu2
Joder comprar un animal por inet ta xungo tio

Tas seguro k n hay ninguna tienda d animales por dnd vives k vendan iguanas o cualkier otro animal exotico?
pues yo antes, tenia una iguana, y ahora, tengo 2, vamos, k en total he tenido 3

la primera, era super buena, y super trankila, se metia sus paseos x toda la casa, se subia en las cortinas, en los muebles, vamos, en todos lados, pero casi siempre, se iva a hacer sus necesidades, al terrario, menos cuando estava super lejos, y no llegava... jejeje

las 2 que tengo ahora, son caxo de malas, bueno, al menos 1 (tengo xico y xica) y la mala es la hembra... mete unos coletazos, que vamos... no salen del terrario ni a la de 3, ni para ir a una orgias de iguanas [qmparto] y bueno, sudo de cogerlas, pq meten unos mordiscos que flipas... y el macho, bueno... es un calzonazos, pq siempre hace lo que ella quiere... tendriais que verlos...

bueno, pos eso, que os sea lebe
Tyler Durden escribió:
las 2 que tengo ahora, son caxo de malas, bueno, al menos 1 (tengo xico y xica) y la mala es la hembra... mete unos coletazos, que vamos... no salen del terrario ni a la de 3, ni para ir a una orgias de iguanas [qmparto] y bueno, sudo de cogerlas, pq meten unos mordiscos que flipas... y el macho, bueno... es un calzonazos, pq siempre hace lo que ella quiere... tendriais que verlos...

Pues vaya putadon

Cuanto tiempo tienen? Kizas aun stas a tiempo d amansarlas un poco.. pq tener una iguana para no poderla coger y tal.. vaya pua
Imagen

Yo tambien tengo una iguana, mide 1'60m tiene 5 años. La tengo en un terrario de 2m de largo por 0'60 ancho y alto.
Joder ke guapa

M suena k pusiste mas fotos de ella por EOL

Eras ella kien se cayó desde un balcon o algo asi no?

La mia en vez d tirar al marron.. es mas verde. Es macho la tuya verdad?
Seria posible cortarles la cola cuando sean muy grandes o es una aberración absoluta??

es q no lo se, y me interesaria saberlo (pero me siguen gustando más los conejitos!!!!! :Ð (pal unico que voy a tocar en mi vida... [666] [666] [666] )

Kamuiu[angelito]
Skuall18 escribió:Joder ke guapa

M suena k pusiste mas fotos de ella por EOL

Eras ella kien se cayó desde un balcon o algo asi no?

La mia en vez d tirar al marron.. es mas verde. Es macho la tuya verdad?

Sip, salto desde el balcon, un cuarto piso o se cayo porque ni idea de como fue la historia, el caso es que no se hizo nada y me la trajo la policia de vuelta a casa. ein?

Es una hembra.
aver era solo para orientarme de los precios y ver demas animales.Ke va aora no tengo aki ninguna tienda
Creeis ke seria mala opcion tener una iguana en un piso?
muerden las iguanas?tienen dientes?tanto pican sus coletazos?parece ke le teneis mas miedo a un coletazo e una iguana ke una descarga electrica jajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2
Unkas escribió:aver era solo para orientarme de los precios y ver demas animales.Ke va aora no tengo aki ninguna tienda
Creeis ke seria mala opcion tener una iguana en un piso?
muerden las iguanas?tienen dientes?tanto pican sus coletazos?parece ke le teneis mas miedo a un coletazo e una iguana ke una descarga electrica jajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

salu2

No es mala opcion.. en teoria siempre debe star en el terrario

He tenido alguna k si k mordia.. pero al n tener dientes no duele mucho tpc

Sip.. si ke pikan.. aparte dl susto k t llevas xD

Hoy por ejemplo le intentao dar d comer d la mano.. y la cabrona no paraba de huir. Le puesto la comida encima dl sofa y ha ido directisima

Nose si sestaba kdando cnmigo o k ¬¬

PD: Respecto a lo d cortarle la cola.. aparte d ser una aberracion como bien dices.. les vuelve a salir
pues no se si al final me comprare una porke yo veo ke si me compro una mi madre aparte del susto ke se tiene ke pegar y de to me exaria ami y a la iguana del patitas en la puerta
y si llegase a medir metro y medio no se ke seria de los perros...pobrecitosy de mis padres........ke sustos dios te tienes ke llevar cuando no la veas y te vas a sentar y este ella y te de un wen latigazo jajajaj X-D

salu2
31 respuestas