¿Es perjudicial mantener una resolución no nativa?

Hasta hace poco he tenido un TFT de 17" de con una resolución nativa de 1280x1024 pero yo, por la distancia a la pantalla lo ponía en el escritorio a 1024x756. Ahora tengo un 22" de 1680x1050 y en el escritorio lo pongo a 1440x900. Pero he escuchado algo de que eso puede ser perjudicial para el monitor.

¿Es cierto eso?
Es perjudicial para tu vista. Un monitor SIEMPRE debe estar en su resolución nativa, es lo más recomendable.

¿Por qué no poner la nativa?
-MasMe- escribió:Es perjudicial para tu vista.

¿Por qué si se ve más grande y se fuerza menos la vista?

-MasMe- escribió:Un monitor SIEMPRE debe estar en su resolución nativa, es lo más recomendable.

¿Existe algún motivo en concreto?

-MasMe- escribió:¿Por qué no poner la nativa?

Porque se ven las letras más pequeñas.
Elnef escribió:
-MasMe- escribió:Es perjudicial para tu vista.

¿Por qué si se ve más grande y se fuerza menos la vista?

-MasMe- escribió:Un monitor SIEMPRE debe estar en su resolución nativa, es lo más recomendable.

¿Existe algún motivo en concreto?

-MasMe- escribió:¿Por qué no poner la nativa?

Porque se ven las letras más pequeñas.

Macho, te has respondido tú mismo, yo te digo lo que hay, si no me quieres hacer caso, allá tú, pero un píxel de, por decir algo, 1mm, lo estás extendiendo a 4mm y supongo que sabrás lo que ocurre.

Para ofimática no creo que te ocurra nada, pero para jugar es lo peor, tanto por el movimiento como por lo borrosa que se vuelve la imagen.
El monitor siempre se debe poner a resolucion nativa, las letras se veran mas pequeñas, pero se ven mas nitidas y se fuerza menos la vista.
Desde el Windows puedes ampliar el tamaño de la letra o iconos si los ves pequeños.
Pues lo peor que pasa es perdida de calidad de imagen ;)
Yo hasta que me compré el de 22" tenia uno de 17" a 1024x768, no era su resolucion nativa y lo veía todo de puta madre y mi vista no se ha resentido lo mas minimo.
Conclusión: Ponlo a resolución que a ti mas te guste.
el_ramon escribió:Yo hasta que me compré el de 22" tenia uno de 17" a 1024x768, no era su resolucion nativa y lo veía todo de puta madre y mi vista no se ha resentido lo mas minimo.

¿Qué edad tienes? Fumar también provoca cáncer de pulmón y en 2 días ni en 10 años vas a tener conocimiento de ello... Pero cuando tengas 50-60, luego me lo cuentas.

Ve a un oculista y pregúntaselo.
el_ramon escribió:Yo hasta que me compré el de 22" tenia uno de 17" a 1024x768, no era su resolucion nativa y lo veía todo de puta madre y mi vista no se ha resentido lo mas minimo.

Yo tengo 17 años y mi vista se empieza a resentir algo, asique hacer caso a los que saben.
Cuando voy a casa de un amigo lo primero que hago, si tienen la resolución no adecuada ( se ve a simple vista), es ponersela bien.
Primero se quejan pero al rato lo agradecen, se gana mucha nitidez.
A la pantalla no le pasa nada, mira las TV LCD de salón que están siempre escalando...
Qué excusa más mala para no poner la resolución nativa del monitor XD. ¿Sabes que se pueden cambiar el tamaño de los iconos y las fuentes del SO?.

No sé como puedes soportar tener un monitor TFT a menor resolución de la nativa, se ven de culo, borrosos y poco nítidos.
Poner algo a su resolución nativa es lo mejor, porque primero, se verá más nítido, y segundo, no te dañará la vista por el efecto "desenfoque" que hace ver algo reescalado.
si sim a mi tio k no ves ni 3 en un burro explicale k para ver mejor las letras hay k ponerselas como hormigas xDDDDDDDDDd

tio pon la k te salga de los huevos, k si el monitor viene preparado es por algo, al igual k podias poner cualkiera en los CRT

Pierdes nitidez , si, y k , veras mejor y no forzaras la vista por no poder ver la mierda de hormigas de letras
nogarder escribió:si sim a mi tio k no ves ni 3 en un burro explicale k para ver mejor las letras hay k ponerselas como hormigas xDDDDDDDDDd

tio pon la k te salga de los huevos, k si el monitor viene preparado es por algo, al igual k podias poner cualkiera en los CRT

Pierdes nitidez , si, y k , veras mejor y no forzaras la vista por no poder ver la mierda de hormigas de letras

NO TE ENTERAS. Los tamaños de las letras y de los iconos SE PUEDEN CAMBIAR.

Una cosa es la resolución del monitor y otra cosa el tamaño de las letras.

La resolución del monitor SIEMPRE debe ser la nativa. Y la resolución de las fuentes la que tú quieras. Como si quieres poner las letras como puños.
Yoshi's escribió:
nogarder escribió:si sim a mi tio k no ves ni 3 en un burro explicale k para ver mejor las letras hay k ponerselas como hormigas xDDDDDDDDDd

NO TE ENTERAS. Los tamaños de las letras y de los iconos SE PUEDEN CAMBIAR.

Una cosa es la resolución del monitor y otra cosa el tamaño de las letras.

La resolución del monitor SIEMPRE debe ser la nativa. Y la resolución de las fuentes la que tú quieras. Como si quieres poner las letras como puños.
He estado haciendo pruebas cambiando la resolucion a la nativa, y cambiando las letras, y unas qeudaban bien, pero por ejemplo si me metia en las opciones de winrar se veian minusculas!

Creo que me quedo con una resolucion mas baja.
15 respuestas