Es perjudicial el uso abusivo de bebidas tipo Red Bull?

Hola a todos. Pues tengo un compañero de trabajo que es chófer y lleva un camión. La ruta que haces es nocturna, empieza a las 3 de la madrugada.

Resulta que a este compañero le es imposible acostarse a las 8 de la tarde, y vamos, que duerme muy poco. Entonces lo que hace es llevarse bebidas tipo Red Bull, y se ve que le espabilan bastante.

Y mi pregunta es si el uso continuado de estas bebidas, puede traer algun problema tipo ansiedad o algo de eso, por los ingredientes de estas bebidas.

Un saludo y gracias!
Está claro que todo abuso es malo.

Yo no me fio de una bebida que se vuelve fluorescente con la luz de las discotecas... A parte de que el sabor es asqueroso, para mi gusto, claro.

Salut!
Lo más peligroso que tiene es que tiene mucha cafeína, que si se abusa de ella puede provocar tensión alta. Por lo demás, aparte de sufrir tener que bebérselo, poco más XD
decu está baneado del subforo por "No especificado"
los red bull si os fijais en las letras pekeñas pone k es toxico tomar mas de 3 en un mismo dia!!!! tiene quinina que esun compoenete muy toxico ;)
Hombre, sobre eso de que se haga fluorescente, hablo desde la ignorancia, pero no sera mas que nada por esa luz de las discotecas? Es que cuando vas de blanco, esas luces tambien hacen que parece que vayas de azul, o te brillen los dientes con un tono verde, etc.... y no, no estoy loco :Ð eso lo he visto en varios pubs [carcajad]

Volviendo a lo de la bebida, en la lata pone que si es para deportistas, que si es para conductores de largas distancias, ... pero claro, ellos pondran en la lata lo que el consumidor desea leer.

Hace tiempo circulaba un email por ahi criticando al Red Bull, pero dijeron que todo eran leyendas urbanas.
cafeina y tauritona, yo he visto gente con taquicardias en urgencias por esta bebida, ami por ejemplo no me afecta asi, pero cada uno es un mundo.

Todo abuso es malo.
Uno de mi clase bebia cada mañana en el desayuno un Red Bull, lo tomaba por costumbre, hasta que llegó un dia que no tomo... fue increible el malestar que le causó, devolviendo, con fiebres mareos... tubo que abandonar las clases e ir al medico inmediatamente...
Hace no mucho en el programa La Rosa de los Vientos hablaron de esta bebida, comentaron que contener contiene la misma cafeína que un café cagadito. También comentaron que el creador de la marca está forrado y que no es invención suya, si no el "robo" de la fórmula de una bebido típica de no se que zona de Asia.

Vamos que perjudicial como pasarse con el café y supongo que también con el azúcar por lo dulce.
En lan party's me he tomado mas de 20 al día (cuando patrocinaba red bull que salen gratis) y no se, no me pasó nada raro.
tmaniak escribió:En lan party's me he tomado mas de 20 al día (cuando patrocinaba red bull que salen gratis) y no se, no me pasó nada raro.

Eso de que no te pasa nada raro puede corroborarlo alguien de tu entorno???? [carcajad] [carcajad]
pues cualquier bebida a ese estilo... incluso la cocacola a diario hace daño....
yo creo q esas bebidas te crean adicción....igual q la coca-cola,fanta y todas esas bebidas refrescantes....

entresemana para las comidas bebo agua xke no hincha y xke viene muy bien el agua fresquita!!!

a mi el sabor del redbull me gusta bastante me recuerda al jarabe q me tomaba de peque [looco] [looco] pero solo me lo tomo cn el vozca rojo y esta deliciiiioso [looco] [sonrisa] [babas] :P [beer] y x supuesto la cerveza tmb!!! [poraki]
kolombo escribió:Hace no mucho en el programa La Rosa de los Vientos hablaron de esta bebida, comentaron que contener contiene la misma cafeína que un café cagadito. También comentaron que el creador de la marca está forrado y que no es invención suya, si no el "robo" de la fórmula de una bebido típica de no se que zona de Asia.

Vamos que perjudicial como pasarse con el café y supongo que también con el azúcar por lo dulce.

Lei un reportaje hace no mucho sobre este tío, la receta la sacó de por ahí a tomar por culo por tailandia o algún sitio perdido de esos, pero no era igual, sacó la idea y él lo mejoró, pero igual hace 25 años no sé cuantos ponía, y desde entonces se ha forrao. Es un viejuno de unos 70 años que le sale la pasta por las orejas.

A mi me gusta el red bull el burn y todo eso, pero tengo mi límite personal en 3, cuando salgo de noche y llevo coche o algo y no bebo, suelo beber red bull y procuro no pasar de 3, una vez que me tome un 4º se me puso el cuerpo tonto XD
Bueno mientras sepas controlar las alas,pero si la bebes para volar mas alto quizas se rompan X-D
nxname escribió:pues cualquier bebida a ese estilo... incluso la cocacola a diario hace daño....

NO TE METAS CON ELLA!!! NUNCA!!! ES MI AMIGA, ME QUIERE, ME DA LO QUE LE PIDO.

Si que es verdad, ademas es super adictiva.
tmaniak escribió:En lan party's me he tomado mas de 20 al día (cuando patrocinaba red bull que salen gratis) y no se, no me pasó nada raro.
continuacion del post...

de hecho, a mis amigos que no tomaron tanto como yo, y a toda la gente que estaba alli si que le paso algo raro... se volvieron azules y no paraban de menearse de forma extraña... tambien le pasó a mi ordenador, a la mesa, al elefante rosa que pasaba por alli... [666]

[barret]
Un conocido, por un consumo diario excesivo (más de 10) durante un año o así, le ocasionó problemas con el calcio de los huesos.

No te vas a morir, pero junto con la coca-cola y demás, en exceso, son perjudiciales para el organismo.
El red bull a parte de llevar cafeina lleva taurina, que es un aporte energético, y a saber que más lleva, mis amigos lo toman con las copas, pa no pillarse el punto tan rápido, pero a mi me parece repulsivo y no lo tomo, además que eso te pone como una moto. Pal sistema nervioso central tiene que ser buenísimo si.
Con güisqui es como está bueno [babas]
cuantas calorias tiene una lata de esaS?
El redbull está bueno combinado con vodka. Aunque en las noches de estudio también entra suave X-D.

Pero vamos, que a mí no me crea adicción. También es verdad que los tomo muy de cuando en cuando...

Un saludo
http://es.wikipedia.org/wiki/Taurina

el angel wikipedia resolvera vuestras dudas. En resumen el articulo dice que no es perjudicial, incluso es beneficiosa para deportistas y tal.

Otra cosa es mezclarlo con alcohol, te conviertes en una bomba de relojeria. Hice un trabajo investigando sobre la mezcla del red bull con alcohol y descubri que es muy chungo pa la patata. En fin, si t interesa tu amigo, leete el articulo.

A los demas... si quereis seguir bebiendo red bull mezclado con alcohol, adelante, pero que sepais que es lo peor que se puede beber :D.
SeeknDeStRoY escribió:continuacion del post...

[barret]

XDDDDDD
un colega mio se bebio 8 red bulls estando de fiesta y se fue al coxe a sobar xq acabo potando. en la lata si no recuerdo mal o me lo ha dicho un colega q tiene cosillas de ataques y se lo ha dicho el medico puede provocar nervios, tensión, taquicardia... etc, etc

No seáis adictos a esas mierdas!!!

Salu2
Yo me e llegado a beber de fiesta unos 5 o 6 red bulls con vodka, y bueno, te espabila mas y cuando llegas a casa pareces un búho, no puedes dormir nada... Por eso lo estoy dejando.
Me daba la sensación de haber dormido 10 horas e igual solo llevaba 2 en la cama.
Las bebidas energéticas son el refresco oficial de las lan parties XDD
dile a tu amigo que vaya aprendiendo a cambiar poco a poco de hábitos horarios, que así es un peligro en la carretera.
como todo, en abuso, es malo.
Vamos a ver,el red bull puede provocar a largo plazo higado graso, pero con un consumo prolongado y continuo,ademas de excesivo,muy parecido a lo que provoca el exceso de consumo de alcohol.
Esto es debido que la entrada del red bull en el cuerpo provoca una excesiva aparicion de nadh, lo que favorece la sintesis de ac grasos e inhibe su degradacion en otros componentes. Es un proceso reversible ,siempre que sea con consumo medido. Sino bueno, al higado no le va a hacer mucha gracia.
Nose cuales son sus sintomas, porque es malo o porque no. Pero imagino que muy bueno no podrá ser, ya que en muchos paises (en Francia por ejemplo), esta totalmente prohibida su venta. Uno de los motivos (nose si el único), es por el hecho de llevar taurina.

Esto lo sé de primera mano, ya que tengo familia allí y voy muy a menudo. A parte de lo que yo veo, el jefe de mi tia (un alto cargo de una empresa de automoviles), se los importa desde aquí, ya que es "Redbull-maniaco" :-| Lo que significa que verdaderamente no se puede encontrar por allí.
yo hubo una época que me bebia 2 o 3 al día ...la solucion fue que me altero el sueño , fui al medico y me dijo que dejara de beber y ya ta [looco]
Sí, por la cafeína, y sube mucho la tensión.
Gracias por vuestras respuestas. Intentare convencerle para que beba lo menos posible, pero no se si me hara caso porque es un cabezon :Ð saludos!
El redbull se vuelve fluorescente en las discotecas que tienen "luz negra" debido a que contiene quinina. Una propiedad de la quinina es que se vuelve fluorescente cuando se la ilumina con ese tipo de luz.
Esto he leido en la wikipedia.

Red Bull, el Toro rojo ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. Y sus destinatarios son jóvenes y deportistas. La bebida fue puesta a la venta masiva por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que –se dice– descubrió sus méritos por casualidad.

Todo habría ocurrido en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor allí. Y Mateschitz, con buen ojo, imaginó un rotundo éxito para ella en Europa. Lo tuvo.

Aunque Francia y Dinamarca la acaban de prohibir por ser un coctel de riesgo, que ocasionan sus componentes de vitaminas mezcladas con glucuronolactone. Éste, un químico altamente peligroso, fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante la década de 1961/70 para estimular la moral de las tropas en Vietnam, pues actuaba como una droga alucinógena que calmaba y paliaba los efectos de la guerra.

Sólo que sus efectos en el organismo de los soldados fueron tan devastadores que se lo dejó de emplear ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron algunos soldados que la consumieron.

A pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee que entre sus componentes está el glucuronolactone, catalogado médicamente como un estimulante; lo que no dice es que son las consecuencias de su consumo las que obligan a colocar una serie de advertencias:

1. Es peligroso tomarlo si después no se realiza ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una bomba mortal, que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular de Red Bull desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Conclusion, vosotros pensais que es verdad o mentira, ¿ En un futuro trae efectos secundarios?

Yo no lo se, no he estado enganchado a esta bebida, ahy gente que si.

Un saludo.
1. Es peligroso tomarlo si después no se realiza ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

no me jodas!eso es cierto?o_O
Es tan peligroso como el café. Hay estudios hechos, busca y verás como es así [oki]

EDITO: bartews3, si hubieras tomado mucho café en vez de mucho redbull te hubiera pasado exactamente lo mismo o muy similar.
bartews3 está baneado por "Clones"
elderno escribió:no me jodas!eso es cierto?o_O

Yo antes tomaba mucho rebull. Un día me tome bastante para poder estudiar para un examen y me empezó a dar taquicardia. Me acojoné tela. [agggtt]

Deberían prohibirlo.
Bruce-Lee escribió:Conclusion, ....

Que la wikipedia, pese a que muchos se toman lo que dice como dogmas, suelta muchas bobadas.
Vale que tomar Red Bull no sea lo más sano del mundo, pero de ahí a decir las barbaridades que se dice ahí. (Supongo que lo habrás sacado de la wikipedia que todos conocemos).

Saludos.
elderno escribió:1. Es peligroso tomarlo si después no se realiza ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

no me jodas!eso es cierto?o_O
Sep, es un caso extremo pero si, de cualquier manera la actividad cerebral intensa consume muchisima azucar, asique me imagino que tambien puede valer (Es decir si juegas al GoW online y te metes en el papel, a mi por ejemplo jugando a algunos juegos me pongo nervioso y se me hacelera el ritmo cardiaco XD)
bartews3 está baneado por "Clones"
EDITO: bartews, si hubieras tomado mucho café en vez de mucho redbull te hubiera pasado exactamente lo mismo o muy similar.

Tengo tomado mucho café en ocasiones y me he puesto algo más nervioso y alterado que de costumbre, pero nunca nada anormal, como me pasó con el red bull. Es una bebida muy fuerte, te mantiene muy en activo al poco rato de tomarlo y durante muchas horas y si tomo más de lo "normal" me siento hiperactivo. Eso no me pasa con el café y desde luego que nunca me dio taquicardia por tomar café.

Yo no lo recomiendo para nada; solo si estás muy cansado y necesitas estar al 110% para hacer algo. Y aún así, buscaría otros métodos primero.

Si Francia y Dinamarca lo han prohíbido y los médicos recomiendan no tomarlo, será por algo.
PZ! escribió:Sep, es un caso extremo pero si, de cualquier manera la actividad cerebral intensa consume muchisima azucar, asique me imagino que tambien puede valer (Es decir si juegas al GoW online y te metes en el papel, a mi por ejemplo jugando a algunos juegos me pongo nervioso y se me hacelera el ritmo cardiaco XD)

yo soy hiperactivo de por si, tick de parpadeo en los ojos, mover la pierna sin querer ruiditos y tal, si me ves tu en el counter cuando quedo yo solo contra uno uf se me pone a 1000 el corazon xD
bartews3 escribió:Tengo tomado mucho café en ocasiones y me he puesto algo más nervioso y alterado que de costumbre, pero nunca nada anormal, como me pasó con el red bull. Es una bebida muy fuerte, te mantiene muy en activo al poco rato de tomarlo y durante muchas horas y si tomo más de lo "normal" me siento hiperactivo. Eso no me pasa con el café y desde luego que nunca me dio taquicardia por tomar café.

Yo no lo recomiendo para nada; solo si estás muy cansado y necesitas estar al 110% para hacer algo. Y aún así, buscaría otros métodos primero.

Si Francia y Dinamarca lo han prohíbido y los médicos recomiendan no tomarlo, será por algo.
El red bull está bastante petado de cafeína, además de la taurina, equivale a bastante café X-D yo con pasandome 3 pueblos con el café me ha llegado a ocurrir exactamente lo mismo que cuando te pasas con Red Bull

Si realizas ejercicio físico, el ritmo cardíaco se acelera. Si previamente has tomado un redbull (y lo que dice el texto es cierto) tu ritmo se acelerará aún más y por tanto tendrías un paro cardíaco.
Así que esto es una chorrada como una casa.

Si una persona va al médico con un ritmo anormalmente acelerado el médico le mandará reposo, no le dirá "uy ponte a correr ahí y a hacer ejercicio porque si no te puede dar un infarto"
Joder pues yo he tomado Red Bull con 43º, de verdad es tan peligroso para el higado?
Bueno suerte que ahora tomo vodka negro con lima X-D
Lo que se dice del Red Bull es un bulo. Es cierto que no es una bebida apta para todos los públicos porque es estimulante, hay que saber tomarla simplemente.

Con más información se solucionaría, pero lo que aparece en el primer post es un cúmulo de burradas, como los mails esos de mañana cierran el messenger y tal...

Un saludo.
Yo no se si mi cuerpo es inmune a la cafeína o que demonios me pasa, pero la cocacola, café, té... nunca me han provocado insomnio(ni en grandes cantidades) y últimamente andaba sobado por las mañanas y me compré unos red bull y unos burn, me desayunaba una lata con la taza de leche con cereales y andaba igual de sopa, tanto con uno como con otro, incluso desayunando café...
Joder me he acojonado. El 43 con Red Bull está muy bien ... Pero ahí dicen que eso sería una bomba fulminante :O

Me creeré lo que dice Sirius ...
a mi el red bull me revoluciona mazo, supongo que es malo si te tomas 15 de un tiron, pero si te tomas uno cada cierto tiempo no creo que te valla a dar un infarto fulminante o un infarto cerebral, igual que si lo mezclas con alcohol, de vez en cuando vale, x 1 cada cierto tiempo no pasa nada. [beer]
Pues yo me he bebido cinco latas de red bull esta tarde y ná de ná... y mira que es la primera vez que bebo una lata entera xD
58 respuestas
1, 2