tzadkiel2 escribió:Yo no indicaba directamente que no la comprara, si no más bien lo contrario e indirectamente al decir que si le iban bien para 4K que ni lo dudara, pero teniendo en cuenta todo lo demás.
El mayor problema con lo que indicas del güifi 7 es que cuando esté implementado ya los tendrás hasta en las gamas ínfimas y a menor precio, por lo que no suele merecer la pena pagar por algo que no puedes utilizar.
Vamos a suponer la fibra de 10Gb, vale, y te sacan una de 20Gbps ¿Cuántos operadores te ofrecen esta velocidad? Ninguno verdad, entonces de qué te sirve tenerlo preparado ahora si hasta a saber Dios cuándo no lo vas a poder utilizar y cuando quieras poder utilizarlo ya te ha caducado lo que tuvieras ahora.
Seguimos con los teléfonos, y no precisamente con el güifi, te pueden sacar teléfonos con 7G pero si las redes no están ni preparadas para 6G y el 5G no está totalmente implementado pues estamos igual, y cuando ya te quieran sacar el 7G estaremos hablando del 10G y estaremos en la misma situación.
Yo estoy de acuerdo contigo de forma similar pero con matices.
WiFi 7. Si tengo un dispositivo que lo soporta, en cuanto me cambie el router (que no uso el de operadora) ya podré aprovechar la red interna de mi casa para pasar archivos de un dispositivo a otro o discos en red.
El Ethernet igual, la conexión con el router cuando lo cambie, lo pillaré de más capacidad (ahora tengo uno "barato" de 120€ aproximadamente que solo tiene 1Gbps) para aprovechar la red interna y evitar saturación mientras se usa la fibra y la red interna (ahora tengo 800Mbps contratados, cuando Pepe tenga 1Gbps, pillaré el Gb)
En España no es muy aplicable, pero al viajar, los países van más avanzados y puedes aprovechar 5G y demás (en Europa de forma gratuita)
Con el tema de precio... Si, es más caro que lleve X tecnología, pero en smartphone actualmente solo pillo gama alta (tengo iPhone) y si ya incorpora cositas, puedo alargar más la renovación.
Aplica también con el router y tele. No me gusta estar cambiando los aparatos para ampliar capacidades, siempre y cuando tenga sentido. Por ejemplo el tema de WiFi 7 si que tiene sentido para mi, para aprovechar mejor la fibra y la red interna.
Siempre que eventualmente llegue y le vaya a sacar partido desde ya, aunque sea parcialmente.... A mi me merece la pena.
Tema 5G, 6G... Es lamentable porque al no usar el espectro completo en España, cuando se satura el 5G (todos los móviles gama baja son 5G), la conexión baja a 3G y no funciona nada.
En todo lo demás, si le presto más atención, pero sacarán móviles 6G sin estar el 6G en España y para cuando lo saquen, funcionará peor porque hasta el tostador será 6G.
Con el tema 8K y más, si se puede aprovechar parcialmente por el reescalado y cuando llegue, puedes aprovecharlo sin renovar. Igualmente la comunidad sacará contenido 8K antes que Netflix, está claro...