¿Es peligroso tener la cpu sin pasta térmica?

Pues resulta que tengo mi micro AMD Athlon sin pasta térmica desde hace unos días y no me he preocupado mucho en ponérsela ya que la temperatura que muestra es de 20º en reposo y en pleno rendimiento 32º.
Mi HTPC lleva sin pasta térmica meses.
Si no se calienta, claro que no pasa nada. :p
Yo mi consejo que le eches pasta termica que pa eso esta
ya mismo se acerca el verano y subira la temperatura del cpu
Pues para verano le echo pasta térmica buena por ahora creo que me va bien, rara vez llega a los 35º, como no sea que juegue al crysis.
Sabes cuanto vale la pasta térmica?

1.6€

http://www.pcbox.com/refrigeradores_pas ... 00770.aspx

La pregunta es... ¿te merece la pena arriesgarte por 1.6€?
habia una tabla por hay de posibles sustitutos
para salir dle paso creo que de las mejores era la mantequilla y la pasta de dientes asique ya sabes
Al final encargué pasta térmica, la semana que viene me llega.
zarcelo_2 escribió:habia una tabla por hay de posibles sustitutos
para salir dle paso creo que de las mejores era la mantequilla y la pasta de dientes asique ya sabes



Jaja muy buena esa jaja
este hilo es de coña, no?? jajaj
no lo mio va enserio
hace tiempo se posteo una lista de posibles sustitutos
es mas había uno de los sustitutos que daba mejor rendimiento que las pastas esas cutres de centimos el bote
Yo en 10 años nunca le he puesto pasta térmica.Y el pc funciona perfecto.Es más,la gráfica tiene el ventilador estropeado desde hace años y ahí sigue.
Ahora que me cambio la máquina he aprendido 4 cosas y tendré mas cuidados con ella.
hedtrip escribió:Yo en 10 años nunca le he puesto pasta térmica.Y el pc funciona perfecto.Es más,la gráfica tiene el ventilador estropeado desde hace años y ahí sigue.
Ahora que me cambio la máquina he aprendido 4 cosas y tendré mas cuidados con ella.


Quiero creerte, pero no puedo.
elneocs escribió:
hedtrip escribió:Yo en 10 años nunca le he puesto pasta térmica.Y el pc funciona perfecto.Es más,la gráfica tiene el ventilador estropeado desde hace años y ahí sigue.
Ahora que me cambio la máquina he aprendido 4 cosas y tendré mas cuidados con ella.


Quiero creerte, pero no puedo.


+1. Me parece una locura tener una cpu sin pasta térmica. Ya solo entre aplicarla bien o mal varia la temperatura, no quiero imaginar tenerle sin pasta térmica. Y tener la gpu sin ventilador... terrible. Pobres ordenadores.
Lo que dice el usuario zarcelo_2 parece coña pero es totalmente cierto.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=48074

Y por lo visto la mayonesa es buena pasta termica para unos dias (te puede sacar de un apuro en un momento dado XD)

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=57660

Salu2.
dFamicom escribió:
elneocs escribió:
hedtrip escribió:Yo en 10 años nunca le he puesto pasta térmica.Y el pc funciona perfecto.Es más,la gráfica tiene el ventilador estropeado desde hace años y ahí sigue.
Ahora que me cambio la máquina he aprendido 4 cosas y tendré mas cuidados con ella.


Quiero creerte, pero no puedo.


+1. Me parece una locura tener una cpu sin pasta térmica. Ya solo entre aplicarla bien o mal varia la temperatura, no quiero imaginar tenerle sin pasta térmica. Y tener la gpu sin ventilador... terrible. Pobres ordenadores.

jajajaja Pero a ver, que no es tanto lo que aumenta. xD
Mi htpc cuando tenía pasta estaba en idle en unos 30-35 grados y sin pasta idlea en unos 40-45.
Jugando a algun juego (100% de CPU con uso real vamos) se pone a unos 70 o así, así que no es tanto. :p

Es un athlon X2 4600+.
Yo gasto jeringuillas de la blanca para el cacharreo rápido y jeringuillas de la plateada para pruebas más largas (una semana al menos).
Y cuando tengo claro que el proce se queda en esa placa tiro de arctic MX-4
emeritoaugusto escribió:Yo gasto jeringuillas de la blanca para el cacharreo rápido y jeringuillas de la plateada para pruebas más largas (una semana al menos).
Y cuando tengo claro que el proce se queda en esa placa tiro de arctic MX-4

A mí la MX-2 me ha dado mejores resultados que la MX-4, no me lo explico.
vaya hilo mas raro jaja, pues el mio sin pasta se frie fx 8350
Mola mas ponerlo sin pasta y sin disipador..........

http://www.youtube.com/watch?v=ssL1DA_K0sI

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.
el objetivo de la pasta térmica no es otro que el de conseguir que ambas superficies estén en contacto , como no se puede garantizar que estén en contacto al 100% sin pasta térmica , hay que ponerle pasta térmica , ¿por que no se puede garantizar que estén en contacto sin pasta térmica? por que no son superficies perfectas ni la de la cpu ni la de el disipador siempre quedara algún hueco de aire entre cpu y disipador y ese hueco es el que rellena la pasta termica...

PD: cuanta menos pasta térmica mejor , teniendo en cuenta lo dicho antes
Pues puedo prometer y prometo que desde que tengo este pc(alrededor de 10 años) solo lo he abierto para cambiarle un lector de cd's y para pasarle el aspirador cada X tiempo.
Hasta hace "relativamente poco" no sabía ni que existía la pasta térmica.
Y el ventilador de la gráfica(que tendrá un diámetro de 5cm) hace años pero años que no gira.
También en cierto que como es muy viejuno no puedo jugar a grandes cosas y la gráfica no sufre mucho pero vamos que he estado tan pancho 8 años(sin saber lo de la pasta) y con el ventilador petao pues como 4 sinó más y aquí seguimos.
Eso sí,el nuevo lo cuidare más.
Ghandig escribió:Mola mas ponerlo sin pasta y sin disipador..........

http://www.youtube.com/watch?v=ssL1DA_K0sI

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2.

:O Joder no sabía que explotaban XD
hedtrip escribió:Pues puedo prometer y prometo que desde que tengo este pc(alrededor de 10 años) solo lo he abierto para cambiarle un lector de cd's y para pasarle el aspirador cada X tiempo.
Hasta hace "relativamente poco" no sabía ni que existía la pasta térmica.
Y el ventilador de la gráfica(que tendrá un diámetro de 5cm) hace años pero años que no gira.
También en cierto que como es muy viejuno no puedo jugar a grandes cosas y la gráfica no sufre mucho pero vamos que he estado tan pancho 8 años(sin saber lo de la pasta) y con el ventilador petao pues como 4 sinó más y aquí seguimos.
Eso sí,el nuevo lo cuidare más.


Aclarame una cosa. Nunca le has cambiado la pasta? O se la has quitado y le has dejado sin ella? Hay una enorme diferencia. La pasta termica no es solo por la diferencia de apoyo entre base y cpu, si no para disipar mejor el calor de la cpu hacia el disipador que es el que realmente se encarga de esto.
Joder lo de la CPU explotando tiene que ser fake o algo xDDDDD
Un agujero en la mesa? Venga hombre xDDDDDDD
eR_cHuGkI escribió:Joder lo de la CPU explotando tiene que ser fake o algo xDDDDD
Un agujero en la mesa? Venga hombre xDDDDDDD


Te sorprenderia el poder explosivo de un AMD de aquellos tiempos XD.

Salu2.
dFamicom escribió:Aclarame una cosa. Nunca le has cambiado la pasta? O se la has quitado y le has dejado sin ella? Hay una enorme diferencia. La pasta termica no es solo por la diferencia de apoyo entre base y cpu, si no para disipar mejor el calor de la cpu hacia el disipador que es el que realmente se encarga de esto.


NUNCA he desmontado el disipador de mi actual pc.Hasta hace un par de años ni sabía que exsitía la pasta térmica.
En algunas ocasiones el pc se me apagaba solo.Entonces descubrí pasando el programa Everest las temperaturas del pc y llegaban a 90º.Desde que esto me pasa,abro la carcasa y le quito las tamusas.Entonces la temperatura baja hasta 40-55º y así sigo hasta que unos meses o 1 año el pc me hace cosas raras,le chequeo la temperatura y le quito las tamusas.
Tengo un Pentium4 con una ATI radeon de 256MB con floppy disk y 512 de RAM.
Con esta mierda igual no da ni pa calentarse...Ahora mismo está a 65-70 el procesador y a 33 la placa.
hedtrip escribió:Pues puedo prometer y prometo que desde que tengo este pc(alrededor de 10 años) solo lo he abierto para cambiarle un lector de cd's y para pasarle el aspirador cada X tiempo.
Hasta hace "relativamente poco" no sabía ni que existía la pasta térmica.
Y el ventilador de la gráfica(que tendrá un diámetro de 5cm) hace años pero años que no gira.
También en cierto que como es muy viejuno no puedo jugar a grandes cosas y la gráfica no sufre mucho pero vamos que he estado tan pancho 8 años(sin saber lo de la pasta) y con el ventilador petao pues como 4 sinó más y aquí seguimos.
Eso sí,el nuevo lo cuidare más.

El ventilador de la grafica no gira por falta de lubricacion, mi 9800gt y una geforce mx2 440 que tengo le pasaba lo mismo, le eché 3en1 y funciona de maravilla.
hedtrip escribió:Tengo un Pentium4 con una ATI radeon de 256MB con floppy disk y 512 de RAM.
Con esta mierda igual no da ni pa calentarse...Ahora mismo está a 65-70 el procesador y a 33 la placa.


Pues como sea un Pentium 4 "preshot" si da pa calentarse, vamos pa calentarse el y la casa entera XD.

Salu2.
hedtrip escribió:
dFamicom escribió:Aclarame una cosa. Nunca le has cambiado la pasta? O se la has quitado y le has dejado sin ella? Hay una enorme diferencia. La pasta termica no es solo por la diferencia de apoyo entre base y cpu, si no para disipar mejor el calor de la cpu hacia el disipador que es el que realmente se encarga de esto.


NUNCA he desmontado el disipador de mi actual pc.Hasta hace un par de años ni sabía que exsitía la pasta térmica.
En algunas ocasiones el pc se me apagaba solo.Entonces descubrí pasando el programa Everest las temperaturas del pc y llegaban a 90º.Desde que esto me pasa,abro la carcasa y le quito las tamusas.Entonces la temperatura baja hasta 40-55º y así sigo hasta que unos meses o 1 año el pc me hace cosas raras,le chequeo la temperatura y le quito las tamusas.
Tengo un Pentium4 con una ATI radeon de 256MB con floppy disk y 512 de RAM.
Con esta mierda igual no da ni pa calentarse...Ahora mismo está a 65-70 el procesador y a 33 la placa.


Entonces SI tienes pasta térmica, no entiendo por que has dicho que le tenias sin pasta ?¿

Edit: he vuelto a leer tu post y creo que te he entendido mal, pense que decias que le tenias sin pasta, pero cre que te referias a que no se la habias cambiado, cosa que ya entra mas en lo normal xd.
eR_cHuGkI escribió:
dFamicom escribió:
elneocs escribió:Quiero creerte, pero no puedo.


+1. Me parece una locura tener una cpu sin pasta térmica. Ya solo entre aplicarla bien o mal varia la temperatura, no quiero imaginar tenerle sin pasta térmica. Y tener la gpu sin ventilador... terrible. Pobres ordenadores.

jajajaja Pero a ver, que no es tanto lo que aumenta. xD
Mi htpc cuando tenía pasta estaba en idle en unos 30-35 grados y sin pasta idlea en unos 40-45.
Jugando a algun juego (100% de CPU con uso real vamos) se pone a unos 70 o así, así que no es tanto. :p

Es un athlon X2 4600+.


Nada, solo supera su temperatura maxima. Igual hasta te hace throttling.

Por otra parte algunos estáis confundiendo no haber puesto pasta vosotros con que no tenga, si os lo montaron obviamente llevará pasta.
Si hacéis lapping al proce y al disipa ni hace falta poner pasta térmica.
Ghandig escribió:
eR_cHuGkI escribió:Joder lo de la CPU explotando tiene que ser fake o algo xDDDDD
Un agujero en la mesa? Venga hombre xDDDDDDD


Te sorprenderia el poder explosivo de un AMD de aquellos tiempos XD.

Salu2.

No explotan, simplemente se quema el silicio por sobrecalentamiento. Yo he visto quemarse un duron 1300 (Morgan) empezo a salir humo y ya esta :). la cpu ya no funcionaba de antes, pero fue gracioso como salia humo XD.
Ghandig escribió:Pues como sea un Pentium 4 "preshot" si da pa calentarse, vamos pa calentarse el y la casa entera XD.

Salu2.

Yo he tenido mi Pentium 4 630 Presshot a 38 grados con un disipa de 14€, se calientan, pero sí se instala un buen disipa decente, y pasta térmica de calidad te sorprenderia de lo frescos que son.
El problema es que en su época cuando salio el socket 775 del horno, pocos fábricantes sacaban disipadores decentes a buen precio, y la gente solo tiraba por el de serie de Intel.
edy 00116 escribió:Si hacéis lapping al proce y al disipa ni hace falta poner pasta térmica.

Aún haciendo lapping es recomendable, ya que tu propio lapping puede tener alguna irregularidad
kalas5119 escribió:Sabes cuanto vale la pasta térmica?

1.6€

http://www.pcbox.com/refrigeradores_pas ... 00770.aspx

La pregunta es... ¿te merece la pena arriesgarte por 1.6€?

Din din din!!!!
Y por 5 eurillos ya le pones una de la ostia.
hedtrip escribió:Yo en 10 años nunca le he puesto pasta térmica.Y el pc funciona perfecto.Es más,la gráfica tiene el ventilador estropeado desde hace años y ahí sigue.
Ahora que me cambio la máquina he aprendido 4 cosas y tendré mas cuidados con ella.

Se te ha entendido como que lo has tenido sin pasta todos estos años....Evidentemente, si lleva, aunque hoy en dia, poco le quedará, o estará como una piedra.....pero llevar llevaba xD
Yo hace mucho mucho tiempo tuve mi 486 sin pasta y sin disipa, y duró bastante (lo cambie por un pentium 3...).
Pero ahora es una locura
Sí es cierto,no me he explicado bien pues mi pc Sí lleva pasta aunque sea la original desde hace algo más de 10 años.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi lo que me pasa es el cooler, que parece que le cuesta un poco arrancar, y luego va perfectamente .. O.o, aunque las temperaturas sean 45º sin hacer nada y 55º jugando ..
paconan escribió:Yo hace mucho mucho tiempo tuve mi 486 sin pasta y sin disipa, y duró bastante (lo cambie por un pentium 3...).
Pero ahora es una locura

Un 486 de serie no necesita un disipador, aunque se calientan mucho. Yo tengo un DX2 de 66 MHZ (aún sigue dando guerra), y tiene ya 20 años, nunca ha tenido disipador y sigue funcionando XD.
He visto 4 tutoriales de como poner pasta termica, y la verdad es que se contradicen (unos dicen que hacer una cruz, otros que no), ¿algun entendido sabe cual es la mejor forma de aplicar pasta termica?
En esos procesadores era muy raro tener un disipador, mucho menos un disipador/ventilador, hasta los 486 a 100MHz tampoco llevaban disipador.

En las paginas de intel y amd hay algunos videos, asi que esos serian las versiones "oficiales" de como montar sus respectivos procesadores.
Yo hace unos años tuve mi viejo pc con pasta de dientes una semanita [Ooooo]
Pequadt escribió:He visto 4 tutoriales de como poner pasta termica, y la verdad es que se contradicen (unos dicen que hacer una cruz, otros que no), ¿algun entendido sabe cual es la mejor forma de aplicar pasta termica?

Con solo poner una gotita de pasta térmica en el centro del IHS, (un poco más pequeño que un guisante) luego pones el disipador y la pasta se extiende solita y queda perfecto.
Yo lo hago a sí, cuando lo retiro la pasta se fue por toda la superficie de la cpu pero sin que se salga la pasta para qu eno manche nada.
Por eso es esencial hacerlo al tamaño casi de un guisante.
EN caso que sea una cpu por contacto directo con el core, debes ponerle muy poca cantidad, pero la necesaria para que se extienda por el procesador.
El que uso pasta de dientes, mejor no usarlo aunque sea para una semana, la pasta de dientes con la calor se reseca y reduce la capacidad de transmisión térmica, y lo que hace es entorpecer la disipación de la cpu.
Un amigo hizo esto con un celeron, y al pasar los dias quemo el procesador (se calentaba en exceso), y no hablo en coña.
Pequadt escribió:He visto 4 tutoriales de como poner pasta termica, y la verdad es que se contradicen (unos dicen que hacer una cruz, otros que no), ¿algun entendido sabe cual es la mejor forma de aplicar pasta termica?


¿Sabes la forma mas sencilla? Pegote en el centro del procesador de pasta termica, con una bolsa de plastico metes el dedo por ella y la estiras hasta que se rompa y se te quede en el dedo un trozo de la bolsa pegado y con eso extiendes la pasta, te queda una capa fina y bien extendida.
Gracias por los comentarios de como extenderla. Yo lo que hacia era poner la pasta en el centro (bastante mas que el tamaño de un guisante), despues juntaba el disipador para que con la poca presion que ejercia, la pasta se extendiera. Si faltaba pasta añadia un pelin mas hasta que hubiera una capa fina en toda la superficie, y despues al colocar por completo el disipador, con un bastoncillo de oidos limpiaba lo que salia por los laterales (si sobresalia, claro).
Tengo que decir que mi amd athlon II x2 sigue sin pasta y está a 20º solo.
Se de alguien que puso chicle en vez de pasta termica, y no paso nada.
javiuspal escribió:Tengo que decir que mi amd athlon II x2 sigue sin pasta y está a 20º solo.



Mi athlon x2 (un 5000+) esta a 20 grados en idle mediante refrigeracion líquida. Permitame que dude bastante lo que estás diciendo. O estás siendo irónico y no lo he pillado....
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Hace un ratito justo le he cambiado yo la pasta al mio

un athlon 64x2 5200+, a uno 42-44º en el escritorio.

javiuspal escribió:Tengo que decir que mi amd athlon II x2 sigue sin pasta y está a 20º solo.


por aire no no?
Y en caso de poner la gota de pasta en el centro y luego poner el disipador y que se encargue el solo con la presión de extenderla, ¿pasa algo si te quedas un poco corto y la pasta no terminara de cubrir toda la base? ¿mejor que falte a que sobre y pasarse?

¿Y una pasta termica de estas cuantos años suele durar sin caducarse o echarse a perder dentro de la jeringa? lo digo porque yo cuando ponga la mia que es una noctua me va a sobrar montón supongo.
51 respuestas
1, 2