¿Es peligroso partir el pc por la mitad con una sierra? xD

Lejos de lo que pudiera parecer un mensaje de troll xD, explico con más detalle.

En mi afán por insonorizar al máximo el PC y con la necesidad de meterlo en un armario debido al reducido espacio del que dispongo y ya puestos para aislarlo un poco, he considerado una buena opción adquirir una caja sin espacio para discos duros ni unidades de dvd. De esa manera me cabría la caja perfectamente en el armario... pero no he encontrado ninguna de esas características.

Así que me he planteado la posibilidad de coger mi caja actual y serrarla por donde acaba la placa base y empezaría el espacio de los lectores y discos duros. De esa manera me cabrían en el armario esa parte, la más larga, y luego la otra con los discos duros, los lectores y el frontal de la caja, con los botones para cambiar la velocidad de los ventiladores. Incluso me cabrían una al lado de la otra, la del frontal con los botones a la vista y la trasera con los conectores a la vista y el ventilador de la caja y el de la fuente hacia la puerta del armario, de manera que pueda poner una rejilla o algo y que salga el aire y la ventilación sea correcta.

Mis dudas son, sería peligroso hacer algo así? No me refiero el hecho de serrarlo, que obviamente no lo haré ni con el ordenador encendido ni con las piezas montadas en la caja xD, sino al hecho de usar un ordenador "semiabierto" dentro de un armario de madera. Me planteaba forrar las paredes interiores del armario donde va el pc con algún material que fuera a la vez insonorizador y aislante para evitar incendios (si es que hay peligro de ello, que no lo sé).

Mi vida contada aparte, acepto sugerencias o comentarios antes de hacer semejante destrozo :D
Eso no es ninguna locura, como la parte superior de la caja casi exclusivamente está ocupada por la fuente de alimentación y las bahias de las unidades opticas, se cortaria la caja como dos centímetros por encima de la parte superior de la placa (con la caja vacia claro)con una dremel multi, después sólo tendrás que acoplar la parte superior con tornilos roscachapa.La fuente de alimentación la alojarias en la parte inferior trasera (si te molesta por las tarjetas, ponla de forma que expulse el aire por el lateral) ¡ ánimo y al toro !

Imagen
No no, pero no la quiero cortar en horizontal, la quiero cortar en vertical. Quiero separar todo el espacio delantero donde van los discos duros y las unidades ópticas (y los controles de la ventilación) del resto donde van la placa con las tarjetas que le tenga pinchadas Y la fuente de alimentación.
Que esté metido dentro del armario no me parece buena idea... se va a calentar, un pico de luz, un chispazo.... ¿habrá ropa dentro? ¿qué ordenador es?

¿Qué tal encima del armario, acostada? Mejor así y bajarle las revoluciones a los ventiladores, poniéndolos a 7V.

Yo también estoy buscando una caja o algo para una placa microATX que no va a llevar unidades ópticas. Estoy pensando hacer una de metacrilato y ponerle un par de neones para hacer la estructura y darle un toque modding. También estoy mirando placas mini-ITX que consumen muy poco y no necesitan apenas ventilación activa... Otra idea es integrar la placa dentro de un monitor CRT 17" que tengo y no uso, y hacerme una especie de imac windowzer. XD La cosa es el poco tiempo que tengo.
Yo tengo algo pensado parecido a lo que comentas (meter las tripas de un pc dentro del armario).

Yo estoy harto de ver en marcianitos cómo muchísimos usuarios meten un ordenador dentro de sus recres de madera y creo que no les ha pasado nada ( y si acaso se ventila bien y ya está ¿no?).

Habrá que estudiar el tema......porque me has metido el miedo en el cuerpo XD.
ya nos contaras, yo me he pensado mas de una vez, meter el pc en un cajon xD
LA idea seria dejarlo montado al aire....y no es para nada una locura...
Ademas si puedes hacer k el cajon ventile un poco por detras, seguro k seria un pc muy insonoro y no muy mal ventilado....

Joder, para k habras peusto este post....me veo haciendo lo del cajon estos dias cawento cawento [uzi] [uzi]
Está bien, pero tienes que tenerlo bien refrigeradito eh! Que puede ser un horno XDD
y xq no te compras una caja de barebone y una placa micro atx y aprobechas todo lo demas, para hacete un pc pequeñito?
Porque en principio la medida de lo que me quedaría es más que adecuada. A ver, cuando he dicho armario no me refería a un armario ropero, son unas estanterías hechas a medida con maderas, a las que además pondremos una puerta entre una estantería y otra para tapar la zona donde va el pc, arran de suelo. Ahí dentro se supone que irán el PC, todos los enchufes y mis dos routers.

Yo iba a hacerlo tan tranquilo pero alguien me metió el miedo en el cuerpo de "pero tio un pc abierto dentro de madera? eso es peligrosísimo!" y ahora estoy rayado. Por eso me planteaba poner algún material aislante que cubriera toda la parte de dentro del armario. Aparte, como he comentado, le pondría a la puerta una rejilla para la ventilación del pc. Porque lo interesante de esa caja es que los ventiladores de toda la caja (el que mete aire y el que lo expulsa) los puedo regular y desactivar, consiguiendo ruido cero cuando tenga que realizar grabaciones de audio. Por eso no me preocupa que salga un poco de ruido cuando saque aire por la rejilla si están encendidos.

En cuanto a la temperatura, la cpu está a 46º y la placa base a 47º, según el pc probe, del que me fio poco pero bueno, con el ordenador sin cortar en ese mismo armario sin cerrar (aun no hemos colocado la puerta de hecho).

Yo confío que una vez cerrado tampoco subiría más, aunque cuando le ponga refrigeración pasiva al procesador seguro que sí xD

EDIT: He encontrado esto, creeis que forrar el interior del armario con esto sería una buena idea?

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3221
DevilKenMasters escribió:Porque en principio la medida de lo que me quedaría es más que adecuada. A ver, cuando he dicho armario no me refería a un armario ropero, son unas estanterías hechas a medida con maderas, a las que además pondremos una puerta entre una estantería y otra para tapar la zona donde va el pc, arran de suelo. Ahí dentro se supone que irán el PC, todos los enchufes y mis dos routers.

Yo iba a hacerlo tan tranquilo pero alguien me metió el miedo en el cuerpo de "pero tio un pc abierto dentro de madera? eso es peligrosísimo!" y ahora estoy rayado. Por eso me planteaba poner algún material aislante que cubriera toda la parte de dentro del armario. Aparte, como he comentado, le pondría a la puerta una rejilla para la ventilación del pc. Porque lo interesante de esa caja es que los ventiladores de toda la caja (el que mete aire y el que lo expulsa) los puedo regular y desactivar, consiguiendo ruido cero cuando tenga que realizar grabaciones de audio. Por eso no me preocupa que salga un poco de ruido cuando saque aire por la rejilla si están encendidos.

En cuanto a la temperatura, la cpu está a 46º y la placa base a 47º, según el pc probe, del que me fio poco pero bueno, con el ordenador sin cortar en ese mismo armario sin cerrar (aun no hemos colocado la puerta de hecho).

Yo confío que una vez cerrado tampoco subiría más, aunque cuando le ponga refrigeración pasiva al procesador seguro que sí xD

La madera no creo que arda a 50 grados XD y encima no creo que se caliente tanto tu pc...

No creo que haya ningún peligro en cuanto a incendios, eso sí, le puede subir la temperatura o algo por el estilo... Pero algo tan drástico no creo que suceda.
Yo quiero ver fotos de como queda eso pq la verdad es que no me hago a la idea.

Y sobre lo de que meter un PC en un lugar de madera es peligroso, yo pediría una segunda opinión, pq no se pq, pero a mi me suena que no era así. Pero vamos yo nunca he tenido ningún ordenador en el armario.
Por cierto pollo ps2 tu querías mi monitor o posteaste en mi venta por error? xD Es que no entendí tu mensaje.
nogarder escribió:LA idea seria dejarlo montado al aire....y no es para nada una locura...

En una tienda de por aqui tenian en la vitrina un PC montando en el aire agarrado con cables, todo metido dentro de una especie de acuario :D

Yo ya mismo pienso hacer lo mismo, cortar una caja en vertical y dejar solo a la vista la parte trasera para tener a mano los usb.
Ahí van las fotos que me pedisteis del resultado xD

Me armé de un buen sable y sin piedad y sin desenchufar el pc ni el emule... decidí que mejor desenchufarlo, quitar las placas y coger una sierra de metales xD

Y una vez hecho eso, y luego conectadas las placas y demás, el resultado fue éste:

Imagen

Y así es más o menos como planeaba ponerlo en el mueble:

Imagen

Ahora espero que realmente las probabilidades de crear un fuego sean bajas [+risas]

Aún falta poner la puerta del armario, que también es de creación propia xD
¡ Buen trabajo, si señor !, ahora sólo te queda ordenar tanto cable y poner la puerta; si ésta la fabricas de metacrilato grueso (5mm.) quedaría perfecta para incorporarle algunos elementos de modding al interior del armario.Cuando termines el trabajo, posteas para ver el resultado final. [bye]

Imagen
14 respuestas