¿Es peligroso mirar la lente de un DVD mientras esta encendido?

He copiado un juego de la gamecube que tengo, para probar si la copia del juego va igual que el original he probado los dos DVDs.

Con la copia la luz de la lente no se veia, al poner el original, la luz de la lente ha traspasado el disco y la he visto unos segundos (3 o 4) de reojo.

¿Pasa algo por mirar la lente?, la verdad esque me he asustado un poco porque no debe ser bueno mirar eso.

Gracias
sabueXo escribió:He copiado un juego de la gamecube que tengo, para probar si la copia del juego va igual que el original he probado los dos DVDs.

Con la copia la luz de la lente no se veia, al poner el original, la luz de la lente ha traspasado el disco y la he visto unos segundos (3 o 4) de reojo.

¿Pasa algo por mirar la lente?, la verdad esque me he asustado un poco porque no debe ser bueno mirar eso.

Gracias
por suerte tenias un medio fisico y no has recibido ese haz de luz laser en tu ojo directamente......obviamente es muy peligroso, asi que ten cuidado
esto me recuerda al capitulo de los simpson en el ke homer se opera de la vista con laser y le dan unas gotas para ke no se le cuarteen las retinas y dice ke pasa ke no piensa pagar ni un plus...

Hombre, no croe ke te pase nada... y si no vete mañana a alguna oficina de la once...
Pues a ver, es que no he entendido bien, el laser te apuntaba a tí directamente cuando lo mirabas, o lo veías pero tú no estabas en la trayectoria?

Si es lo segundo, no creo que pase nada. Si es lo primero, no se te ocurra volver a hacerlo, porque te puedes quedar listo.
No estaba en su trayectoria, el laser apuntaba para arriba y rebotaba en el disco.

Yo lo he visto mientras miraba el disco girar, lo veia a 1 metro o menos de distancia y en diagonal.

Se veia como lucia en el disco y creo que tambien la lente por abajo, pero no estaba para nada en su trayectoria.
Y si miras el laser de un raton laser logitech?

Aunque parezca que no se ve nada a primera vista con la luz apagada y mirando el laser puedes ver un diminuto punto rojo, aunque este no se proyecta en ningun sitio.

Esto me lo enseño un colega, pero no creo que vuelva a intentar encontrar el puntito....
mueve el laser del ratón alrededor del ojo... posiblemente cures cualkier defecto en tu vista [chulito]
thafestco escribió:mueve el laser del ratón alrededor del ojo... posiblemente cures cualkier defecto en tu vista [chulito]

Pues mira que tengo miopia...xD
Habría que quitarle las etiquetas de "PELIGRO!!!" a los aparatos, y dejar que la selección natural siguiera su curso... XD
O dejar esos Lasers en el KIU
eduy1985 escribió:Y si miras el laser de un raton laser logitech?

Aunque parezca que no se ve nada a primera vista con la luz apagada y mirando el laser puedes ver un diminuto punto rojo, aunque este no se proyecta en ningun sitio.

Esto me lo enseño un colega, pero no creo que vuelva a intentar encontrar el puntito....

Pero es optico o laser de verdad? (mx1000, g3, g5, g7)

Los opticos no te pasa nada por que es un simple led rojo.

Los laser, tampoco por que yo tengo uno (G5) y no proyecta ningun tipo de haz de luz laser, simplemente se ve una tenue luz roja reflejada.
Joder no sabía que era tan peligroso mirar a un láser ...
Det_W.Somerset escribió:Habría que quitarle las etiquetas de "PELIGRO!!!" a los aparatos, y dejar que la selección natural siguiera su curso... XD

Dios... eso es lo mejor que he leido en este foro en meses... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya sé q no viene nada a cuento en este post pero...:
Signifer, quién es el de tu avatar?? porq cada vez q lo veo me recuerda al luisma [+risas]
si no te ha dado directamente no pasa nada, es más, para que pasara tendrías que estar muy cerca de la fuente del laser, o sea de la lente. O al menos eso es lo que tengo entendido yo.
Joder tío que fisno eres... la de veces que mi hermano y yo nos hemos apuntado con el laser del ratón...
Det_W.Somerset escribió:Habría que quitarle las etiquetas de "PELIGRO!!!" a los aparatos, y dejar que la selección natural siguiera su curso... XD

[plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas][plas]

buenisimo [oki]
Boghossian escribió:O dejar esos Lasers en el KIU

Ese chiste es para la gente de Benalmádena, no?
SuperLopez escribió:Ese chiste es para la gente de Benalmádena, no?

Es posible... porque yo no lo pillo :S
No, no es peligroso, incluso es recomendado, si te fijas en la pegatina amarilla que suele tener la caja que contiene el lector veras que pone.
"Mire fijamente el puntito rojo durante unos mintuos, relaja"

No, en serio, normalmente si, lo pone precisamente en esa etiqueta amarilla de advertencia, el tipo de laser que contiene y las precauciones que se tienen que tener.

Habría que quitarle las etiquetas de "PELIGRO!!!" a los aparatos, y dejar que la selección natural siguiera su curso...
[qmparto]
q has hehco insensato!
ahora se te pondra el pene morado y se te caera!
INF escribió:

Es posible... porque yo no lo pillo :S

Una disco de Benalmádena muy conocida en Málaga y alrededores. Supongo yo que lo dirá por las luces de la discoteca.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Si no has mirado la luz del laser directamente no pasa nada, la mayor parte de la potencia del láser es reflejada en el disco. De todas formas hay q tener cuidado con estas cosas...

Saludos!
22 respuestas