Es obligatorio formatear para OC?

Hola, resulta que quiero realizar pruebas de OC a un equipo Intel. El caso es que el HDD que tenía para pruebas está cascado [buuuaaaa]

Puedo usar un HDD que está en uso en otro PC? me afectaría para el OC? Tendría que formatearlo?
Este HDD está instalado sobre un AMD. Usaría la misma VGA.

Sinceramente no me gustaría tener que formatearlo, pero si me decís que me puede provocar inestabilidad por haber estado en un AMD pues no me queda otra...

Saludos
Depende de lo quisquilloso que sea el windows. A mí al pasar de una APU A6 3500 a un i5 2500k lo único que me ha pasado es que se me perdió la activación del windows. El tema de drivers, ni idea.
hombre si el windows va bien no tiene porque, ahora bien lo tienes comido de mierda, se te cuelga y hace cosas raras antes de tener overclock... pues si xD entonces formatea
El OC no depende del S.O, si tienes Windows 8/Windows 10, podrás trasladarlo a otro pc sin problemas, el solo se instalara los drivers.
El único inconveniente que tiene, es que cuando cambias de hardware hay que reactivar la licencia.
Con el cambio de equipo, lo probable que pase es que el Windows de ese disco duro termine muerto tanto para uno como el otro PC y te toque reinstalar si o si, no es siempre (hay quien tiene suerte y quien no la tiene) pero es lo probable, a mas diferente sea la placa base mas probabilidad.
4 respuestas