¿Es obligatorio actualizar la 3ds para jugar a un juego nuevo?

Buenas, el caso es que tengo una new 3ds versión 9.0.0-20E y me he comprado un juego el cual es reciente y al intentar iniciarlo me pide actualizar la consola, ¿es obligatorio hacerlo para poder jugarlo o me la puedo saltar?

Siento si ya está respondido pero he buscado sobre el tema y no he dado con la respuesta.

Saludos.
Menopausia escribió:Buenas, el caso es que tengo una new 3ds versión 9.0.0-20E y me he comprado un juego el cual es reciente y al intentar iniciarlo me pide actualizar la consola, ¿es obligatorio hacerlo para poder jugarlo o me la puedo saltar?

Siento si ya está respondido pero he buscado sobre el tema y no he dado con la respuesta.

Saludos.

Depende de si el juego tiene nuevas keys, pero con el launcher de Gateway en Classic Mode puedes cargarlo con firmware spoofing.
Menopausia escribió:Buenas, el caso es que tengo una new 3ds versión 9.0.0-20E y me he comprado un juego el cual es reciente y al intentar iniciarlo me pide actualizar la consola, ¿es obligatorio hacerlo para poder jugarlo o me la puedo saltar?

Siento si ya está respondido pero he buscado sobre el tema y no he dado con la respuesta.

Saludos.

En el FAQ tienes la respuesta:
¿Es necesario actualizar con un juego original al firmware que pida para utilizarlo?
Sí, claro. Aunque si utilizas la función Boot Classic Mode de la emuNAND actualizada a la última versión compatible con la emuNAND de Gateway 3DS (9.5.0-23) puedes utilizarlo sin que te pida actualizar.


Salu2!
Gracias por las respuestas, optaré por actualizar entonces ya que tampoco estoy muy interesado en el tema de la scene, era simplemente por dejar esa puerta abierta.
La gente busca las 9.0 para scene y tu que la tienes la quieres actualizar jajajjja
Que juego es el que compraste? Creo que solo el Xenoblade Chronicles, algun Inazuma y pussle and dragons requieres firmware mayor a 9.2. Te recomiendo que no actualices, muchos quisieran tener esa versión en sus New 3DS y pocos son los que tenemos la dicha de tenerlo, como te mencionan hay alternativas para tener una emunand y poder actualizar sin necesidad de actualizar tu versión real, ya si no te interesa la scene podrías beneficiar a alguien y cambiar el New 3DS con alguien que ya lo tenga actualizado.
5 respuestas