¿es normal que una tele lcd desprenda tanto calor?

Tengo una samsung 23"r51 y me he dado cuenta que por las rejas de la parte de arriba desprende mucho calor cuando lleva un rato encendida. ¿es normal?. Ademas tengo un problema y es que cuando ESTA APAGADA emite un zumbido insoportable, no muy alto, pero estando en silencio se hace insufrible. Un compañero del foro me dijo que sería un problema del transformador, que la solución era que echara loctite en el nucleo del transformador, pero quiero saber si es facil de hacer, o sea si abro la parte trasera de la tele vere el nucleo del transformador o hay que andar quitando mas cosas. Gracias y un saludo.
Yo tengo la de 40 y si radia calor, tanto por arriba como por la propia pantalla. Lo del zumbidito... a mi seguro q no me pasa, yo me preocuparia mas del zumbidito q del calor

saludos
El calor es normal.
El zumbido no.
De todas formas, acostúmbrate a apagarla del todo cuando no la uses, no a dejarla solo en "stand-by". Prolongarás la vida de la lámpara y del transformador.
ya, pero es que esta tele para apagarla del todo solo se puede si desconectas el cable de la luz, es una cosa extraña y me parece mal, pero es lo que hay.
tiene dos tipos de stand bye, el q se keda permanente la luz roja encendida (asi lo dejo yo siempre) y el q la luz parpadea
pero tendria que haber un apagado total, eso me parece una cagada, yo tambien lo apago y se queda la lucecita roja encendida, pero coño se tendria que poder apagar del todo con un interruptor. Me parece una cagada.
cual es la manera permanente??las 2 formas q conozco son con la luz roja fija o parpadeando, por necesidadc hay q desenchufarla??
sermar03 escribió:cual es la manera permanente??las 2 formas q conozco son con la luz roja fija o parpadeando, por necesidadc hay q desenchufarla??


En general, cualquier aparato conviene que este desconectado total cuando no esta en uso. En la posición de stand-by el televisor sigue consumiendo y mantiene algunos elementos "activos", condensadores cargados, etc. Además si hay un pico de tensión, se lo traga.
Si tuviese un interruptor (el mío lo tiene), lo apagas cuando no lo usas y te evitas todos esos problemas.
Claro, si no tiene interruptor, pues es una pequeña cagada de diseño.
7 respuestas