¿Es normal que una New 3DS XL se caliente?

Hace 3 meces aproximadamente compre una consola new 3ds xl, mi primer juego con el que la estrene fue el super mario 3d land, y pues funcionaba todo normal, se llegaba a poner medio tibia al jugar mas de 1 hora seguidas, pero el calor apenas si se notaba, hace como un mes me regalaron el juego new super mario bros 2, (tengo entendido que este ultimo requiere de menos procesamiento que el primero) sin embargo la consola se calienta con unos pocos minutos de juego (pasa con el 3D activado y desactivado), y el calor en este caso es mas notorio que con el primer juego, ademas también se pone caliente cuando entro a youtube desde el navegador de la consola, o con aplicaciones de la misma como la eShop o el editor de Mii.
Necesito saber si es normal, ya que unas personas me dicen que si es normal... que es por el rendimiento.
Otras dicen que no, que es una anomalía que eso suceda.

según yo... eso no debería de suceder...
y me preocupa mucho.
Otra cosa, muchas personas dicen tener este problema pero con la pila, en mi caso no es así, ya que lo comprobé, y el calor viene de adentro, donde se encuentra la placa de los procesadores.
Interesa.

Igualmente cuando estrene mi New 3DS XL tengo pensado cambiarle la pasta térmica, lo suelo hacer con todos los componentes que incluyen pasta térmica de casa, que no es muy buena precisamente(tarjetas gráficas, por ejemplo).
¿Estás seguro que no es la batería?

Yo nunca he tenido problemas de calentamiento con ninguna de mis portátiles (tuve 3DS, 3DS XL, n3DS, n3DS XL y n2DS XL). Calentar un poquito en sesiones largas de juego puede, pero nada más allá de lo que es templado o muy ligeramente caliente. Y desde luego, por ver Youtube o eShop ni de coña.

Personalmente lo que dice el compañero de cambiar la pasta térmica a una consola como 3DS que tampoco es precisamente un supercomputador, estando en garantía, me parece como matar moscas a cañonazos. Pero cada uno a su gusto, evidentemente.

De todos modos, ¿no conoces a alguien más que tenga una 3DS por ahí cerca? Si no has tenido la consola, igual te parece que se calienta exageradamente y no es para tanto, no sé.
Le he metido mucha tralla a mi New 3ds XL y jamas se ha calentado. La verdad que es raro
La unica consola portatil que se me ha calentado a mi es la PSP ya con muchos años y muy casca y la tengo ya echa un trapo con la bateria medio muerta.
3 respuestas