¿es normal que te llame el banco al movil justo despues de una transferencia?

Veries..acabo de hacer una transferencia online. Es una cantidad muy baja (50 euros). Lo que me ha extrañado es que justo despues de hacerla me ha llamado un movil y se ha puesto una señorita, supuestamente de mi banco (cajasol) para decirme si era cierto que yo habia hecho la transfe porque al hacerla a una cuenta nueva a ella le saltaba una alarma en el ordenador y tenia que verificar que efectivamente la habia hecho yo

Todo esto me ha extrañado mucho ya que es la primera vez que me pasa

¿es esto normal?
Es una medida de seguridad. En algunos para poder hacer una transferencia, te mandan antes un código por sms que hay que meter en la web.
Normal no sé si es pero lo he escuchado más de una vez ultimamente. A ver si alguien nos da más información.

Saludos.
Sí que hay bancos o incluso emisores de tarjetas de crédito, que de vez en cuando verifican que algún movimiento realizado está bien realizado; a veces envían un SMS con un código que hay que poner en un apartado al realizar la operación, otras veces llaman... obviamente, no lo hacen siempre, sólo de vez en cuando para verificar.
lo del codigo del movil es lo que he usado siempre pero esta vez me ha extrañado mucho que me llamen desde el propio banco y mas siendo un movil

lo que me extraña es que me diga que es porque nunca he hecho un ingreso a esa cuenta

¿a todas las personas que hagan ingresos a cuentas nuevas van a llamar? es que es eso lo que no me cuadra
stroquer escribió:lo del codigo del movil es lo que he usado siempre pero esta vez me ha extrañado mucho que me llamen desde el propio banco y mas siendo un movil

lo que me extraña es que me diga que es porque nunca he hecho un ingreso a esa cuenta

¿a todas las personas que hagan ingresos a cuentas nuevas van a llamar? es que es eso lo que no me cuadra

A ver si te ha llamado el beneficario de la transferencia para asegurarse que la hayas hecho, haciéndose pasar por tu banco...

Si dudas, llama a tu banco y verifica que te hayan llamado ellos; pero vamos, sí, te puede aparecer un móvil como número desde el cual el banco te llama; como sólo has de responder "sí, es correcto", sin dar más datos, pues no veo el problema tampoco: otra cosa es si te piden datos que ellos ya deberían tener.
de acuerdo, gracias. Es solo que me ha extrañado bastante, y mas cuando he metido una clave que me llego por sms para verificarlo
Por lo visto en EEUU es una práctica habitual, o eso me comentó un colega.

Un saludo!
Yo había visto lo de los SMS o lo de las tarjetas de coordenadas para compras seguras por internet pero eso de que te llamen no me ha pasado nunca.
Yo antes de tener la Visa money (la prepago de la caixa) pague con la de debito unos billetes de tren en la renfe y a los pocos dias me llamaron de la caixa confirmando que realmente lo compre yo.

A los pocos dias fui a la oficina y me "encasquetaron" la visa money, la cual estoy muy contento con ella, es lo mejor para compras online.

Y la llamada en mi caso fue:
-Hola, llamamos de la caixa, podemos hablar con fulanito de tal?
-Si, soy yo
-Mire, es que hemos visto que su tarjeta tiene un movimiento en renfe, era para confirmar si ha sido hecho por usted.
-Si, lo he hecho yo
-Vale, le recomendamos que vaya con cuidado al usar su tarjeta por internet, buenas tardes

Soy el unico que esta contento con la caixa? Si, se que a los 26 me follaran a comisiones (18€ al año por la tarjeta de debito y 23€ de mantenimiento de la cuenta, la tarjeta prepago es gratis, incluidos los sms de los movimientos), pero el servicio es bueno y hay cajeros por todos lados.
deben estar tan pelaos k intentan retener hasta centimos jaja
A mí en ING me enviaban un sms cada vez que gastaba 50€ o más con la tarjeta, un poquito pesados pero bueno [+risas]
Rokzo escribió:A mí en ING me enviaban un sms cada vez que gastaba 50€ o más con la tarjeta, un poquito pesados pero bueno [+risas]

A mi la caixa por cada movimiento, tanto en la money como en la de debito, aunque sea solo 1 centimo me mandan un sms.
vpc1988 escribió:
Rokzo escribió:A mí en ING me enviaban un sms cada vez que gastaba 50€ o más con la tarjeta, un poquito pesados pero bueno [+risas]

A mi la caixa por cada movimiento, tanto en la money como en la de debito, aunque sea solo 1 centimo me mandan un sms.

A mi La Caixa solamente los movimientos hechos por web y luego ya no se si lo hacen por distancia a tu casa, por ser comercio "no habitual" o cómo exactamente, pero en el super o en las autopistas pago tranquilamente sin info alguna, pero voy a Dijon, pago 43€ por una noche de hotel (muchas veces he gastado mas en el super o en otras cosas) y me envian el SMS...
13 respuestas