Es normal que pase esto con la temperatura ? y con voltajes?

Es normal que pase esto con la temperatura sin tocar el pc ? en el mas absoluto reposo Imagen
Está claro que hay un servicio que se ejecuta cada X tiempo que consume procesador.

Normal... si, actualmente se tira de servicios standby o en segundo plano, para notificaciones y otras comprobaciones.

Para averiguar que es, ponte la gráfica y al lado el administrador de tareas ordenados por uso cpu. La que sea, subirá cuando el gráfico suba.

Saludos
alvaro101 escribió:Está claro que hay un servicio que se ejecuta cada X tiempo que consume procesador.

Normal... si, actualmente se tira de servicios standby o en segundo plano, para notificaciones y otras comprobaciones.

Para averiguar que es, ponte la gráfica y al lado el administrador de tareas ordenados por uso cpu. La que sea, subirá cuando el gráfico suba.

Saludos

Lo he estado mirando y no hay ningun servicio que haga uso de la cpu cuando pega esos picos, el procesador no pasa del 2% de uso.

Estos picos los tengo viendo un capitulo de una serie con VLC
Imagen
Solo salen 3 hilos pero es que no cabian mas, pero de todas maneras los otros 9 tienen el mismo % de uso
Si no hay ningún proceso en segunda plano...puede que el Vcore fluctue?
emiliojrc escribió:Si no hay ningún proceso en segunda plano...puede que el Vcore fluctue?

Imagen
Te refieres al 1? en ese caso suele estar fijo en 1.368 como sale en la foto, lo que hace es que cuando abro cualquier aplicacion, por ejemplo chorme baja al minimo que aparece y luego enseguida vuelve a subir a 1.368, si te refieres a los segundos, mas de lo mismo, cuando abro por ejemplo chorme bajan en torno a 0.050-0.060 y luego al segundo o asi vuelve a subir lo que a bajado, lo curioso es que en el momento en el que baja me pega un subidon de +10 grados la temperatura y al segundo o asi los baja, me di cuenta hace tiempo pero tampoco le di mucha importancia, pero me resulta curioso qeu cuando baja el voltaje suba la temperatura cuando tendria que ser al reves no?


Imagen
Esta captura es en una prueba de strees con aida64, es normal que los voltajes mas bajos sean bajo una prueba de stres? no deberia estar mas bajo en reposo o haciendo tareas basicas y en una prueba de estres subir? hace tiempo busque un poco y me parecio entender que se llamaba vdrop el efecto pero ni idea de lo que es ni de como solucionarlo
Tienes hecho overclock?
Tienes unos voltajes muy altos.
emiliojrc escribió:Tienes hecho overclock?
Tienes unos voltajes muy altos.

No, de echo tengo undervolt de 0.1000 por que la placa me metia mas de 1.45
Imagen
Tienes activado el MODO JUEGO?
A mi me pasaba lo mismo con mi 2600, al hacer test me bajaba el voltaje pero seguía siendo alto para mi gusto.
Lo ajuste por offset pero no me terminaba de convencer y al final deje un voltaje fijo de 1,216 en OVERRIDE y ajustado con LLC, creo recordar a 3. Todo ello haciendo OC con multiplicador bloqueado en todos los núcleos a x39,75....pero en definitiva, eso no explica que tenga esos picos.

Leí varias veces que para monitorizar es mejor el HWInfo, yo es el que uso, por qué el hwmonitor no se llevaba bien con los sensores de Ryzen.
Monitariza con HWInfo y ryzen máster a ver si hace lo mismo.

Esta tarde si saco un ratillo compruebo si me hace algo similar mi equipo, pero no recuerdo que me fluctuara nada
emiliojrc escribió:Tienes activado el MODO JUEGO?
A mi me pasaba lo mismo con mi 2600, al hacer test me bajaba el voltaje pero seguía siendo alto para mi gusto.
Lo ajuste por offset pero no me terminaba de convencer y al final deje un voltaje fijo de 1,216 en OVERRIDE y ajustado con LLC, creo recordar a 3. Todo ello haciendo OC con multiplicador bloqueado en todos los núcleos a x39,75....pero en definitiva, eso no explica que tenga esos picos.

Leí varias veces que para monitorizar es mejor el HWInfo, yo es el que uso, por qué el hwmonitor no se llevaba bien con los sensores de Ryzen.
Monitariza con HWInfo y ryzen máster a ver si hace lo mismo.

Esta tarde si saco un ratillo compruebo si me hace algo similar mi equipo, pero no recuerdo que me fluctuara nada

No, si lo activo desactiva el perfil xmp
He bajado hwinfo y me marca lo mismo, en principio sale del mismo sitio que el monitor asi que entiendo que funcionaran mas o menos igual, el llc lo tengo puesto en 1 desde el otro dia, pero da igual que lo deje en auto en 1 que en 8 los valores son los mismos, he leido algo de que en placas msi esta roto ese valor. El mio es un 2600X por lo que entiendo que tiene que tener voltajes mas altos que un 2600 normal, lo que me mosquea son esos picos de temperatura y que bajo carga baje tanto el voltaje
A mi estando en auto en mi b450 tomahawk me pasaba igual..cuando pedías chicha el voltaje se venía abajo. La razón no la sé....pero aún así era un voltaje demasiado alto.
Totalmente estable, pero aún así era mayor de 1,216 que tengo actualmente.
Esta noche miro a ver si me hace lo mismo que a ti.
De todos modos te recomendaría que dejaras un voltaje fijo de, por probar 1,300v y le dejes el multiplicador a x42.
emiliojrc escribió:A mi estando en auto en mi b450 tomahawk me pasaba igual..cuando pedías chicha el voltaje se venía abajo. La razón no la sé....pero aún así era un voltaje demasiado alto.
Totalmente estable, pero aún así era mayor de 1,216 que tengo actualmente.
Esta noche miro a ver si me hace lo mismo que a ti.
De todos modos te recomendaría que dejaras un voltaje fijo de, por probar 1,300v y le dejes el multiplicador a x42.

que bios usas?

Esta foto no es mia, la he cojido de otro hilo, pero para poner el voltaje manual seria el cuadrado amarillo no? sabes a que hace referencia el cuadrado rojo?

Imagen
@javier español ya lo he probado, y da igual que valor ponga que si auto o nivel 1 o nivel 8 que el voltaje es el mismo
Tengo la último BIOS estable para los CPU ryzen 2000, te la confirmo en un rato.
Para dejar el voltaje fijo es el cuadrado amarillo que dices. OVERRIDE, y como te dice @javier español hay que usar LLC para ajustar la compensación de caída de voltaje.
Exacto, además que es imposile que tenga el mismo voltaje con LLC1 que LLC8, no lo estará monitorizando bien...

Saludos.
Te dejo la configuracion de mi BIOS y la version E7C02AMS.170
Imagen


Y por aquí estando en IDLE, solo lo he probado durante menos de 20 minutos, pero en ese tiempo lo unico que ha fluctuado y ha hecho incrementar la temperatura son procesos en segundo plano.
En la imagen los recuadros rojos.
Ha subido el uso de CPU a 10% por un instante y es lo que se refleja en la gráfica...salvo esos 3 procesos por lo demás una linea horizontal

Imagen


EDITO

El voltaje de la ram también lo veo demasiado alto..deberías de tener 1.350V
@javier español lo estoy mirando con ryzen master y el llc con el modo 1 o el 8 baja hasta el mismo punto, es como si no funcionase esa opcion, he visto por redit algunos hilos diciendo lo mismo

@emiliojrc el voltaje de la ram es el que me marca el perfil xmp, probare a dejar voltaje fijo a ver que pasa, si no probare a ver con la ultima bios para ryzen 2000 de mi placa a ver si asi si funciona el llc
trakergc escribió:@javier español lo estoy mirando con ryzen master y el llc con el modo 1 o el 8 baja hasta el mismo punto, es como si no funcionase esa opcion, he visto por redit algunos hilos diciendo lo mismo

@emiliojrc el voltaje de la ram es el que me marca el perfil xmp, probare a dejar voltaje fijo a ver que pasa, si no probare a ver con la ultima bios para ryzen 2000 de mi placa a ver si asi si funciona el llc

Alfinal lo he dejado con voltaje fijo y ya no cae el voltaje bajo carga, y ahora si que funciona el llc que me sirve para subir un pelin el voltaje bajo carga y que sea 100% estable y no de fallos en occt
trakergc escribió:
trakergc escribió:@javier español lo estoy mirando con ryzen master y el llc con el modo 1 o el 8 baja hasta el mismo punto, es como si no funcionase esa opcion, he visto por redit algunos hilos diciendo lo mismo

@emiliojrc el voltaje de la ram es el que me marca el perfil xmp, probare a dejar voltaje fijo a ver que pasa, si no probare a ver con la ultima bios para ryzen 2000 de mi placa a ver si asi si funciona el llc

Alfinal lo he dejado con voltaje fijo y ya no cae el voltaje bajo carga, y ahora si que funciona el llc que me sirve para subir un pelin el voltaje bajo carga y que sea 100% estable y no de fallos en occt


Pues ahora sí tienes tiempo y ganas puedes ir afinando ese Vcore a la baja hasta conseguir el mínimo voltaje...te cuidado que esto engancha!! [carcajad]

EDITO

Cuál ha sido el voltaje y el multiplicador? Simple curiosidad
emiliojrc escribió:
trakergc escribió:
trakergc escribió:@javier español lo estoy mirando con ryzen master y el llc con el modo 1 o el 8 baja hasta el mismo punto, es como si no funcionase esa opcion, he visto por redit algunos hilos diciendo lo mismo

@emiliojrc el voltaje de la ram es el que me marca el perfil xmp, probare a dejar voltaje fijo a ver que pasa, si no probare a ver con la ultima bios para ryzen 2000 de mi placa a ver si asi si funciona el llc

Alfinal lo he dejado con voltaje fijo y ya no cae el voltaje bajo carga, y ahora si que funciona el llc que me sirve para subir un pelin el voltaje bajo carga y que sea 100% estable y no de fallos en occt


Pues ahora sí tienes tiempo y ganas puedes ir afinando ese Vcore a la baja hasta conseguir el mínimo voltaje...te cuidado que esto engancha!! [carcajad]

EDITO

Cuál ha sido el voltaje y el multiplicador? Simple curiosidad

ya lo he hecho [carcajad]
1,325 y 42, un poco alto pero si bajo un pelín mas ya da errores el occt
18 respuestas