Es normal que la cadena de la bici roze en este cambio?

Hola tengo una bicicleta nueva del decathlon con 21velocidades y la cadena me roza con el desviador delantero cuando pongo el cambio delantero a 1 (piñon mas pequeño) y el cambio de atras a 7 (piñon mas pequeño). he llevado al tecnico de decathlon y me ha dicho que era normal y que en todas las bicicletas en ese cambio roza cosa que me parece raro alguien sabe si eso es verdad? ati te roza la cadena en este cambio?
Ya se que esto no deveria postarlo en este foro pero el pc se ha petado y no puedo registrarme en el foromtb ,navego desde un samsung galaxy mini
saludos y gracias
ese cambio no sirve para nada, de hecho es normal que roce en esa relación de cambios, la cadena va torcida y no es eficiente
No debes cruzar la cadena (pequeño-pequeño o grande-grande), aparte que ir en esa relación de marchas no vale pa na de na
Hola tengo una bicicleta nueva del decathlon con 21velocidades y la cadena me roza con el desviador delantero cuando pongo el cambio delantero a 1 (piñon mas pequeño) y el cambio de atras a 7 (piñon mas pequeño).

No debería, pero tratándose de una bici del decathlon tampoco se puede pedir gran cosa.

Por otro lado, tengas un cambio chustero o el mejor del mundo no es recomendable ir con esa relación de marchas, la cadena cuanto más recta mejor.
KorteX escribió:Imagen

Perfecta ilustración
poyaco escribió:Hola tengo una bicicleta nueva del decathlon con 21velocidades y la cadena me roza con el desviador delantero cuando pongo el cambio delantero a 1 (piñon mas pequeño) y el cambio de atras a 7 (piñon mas pequeño). he llevado al tecnico de decathlon y me ha dicho que era normal y que en todas las bicicletas en ese cambio roza cosa que me parece raro alguien sabe si eso es verdad? ati te roza la cadena en este cambio?
Ya se que esto no deveria postarlo en este foro pero el pc se ha petado y no puedo registrarme en el foromtb ,navego desde un samsung galaxy mini
saludos y gracias

Yendo así es bastante normal que tengas problemas.

Además no tienes ninguna necesidad de hacerlo, sobre todo si tienes un plato (delante) medio tendrás también una combinación plato mediano y piñones medianos que te dará el mismo desarrollo.
Hay marchas incompatibles como te ha puesto en la imagen Kortex, no todas valen para el mismo plato, es malo llevarlas asi porque entre otras cosas estas forzando la cadena y si el desviador roza pues mala señal. El problema es si te roza con todos los piñones (fijate en eso..)
Usa las marchas como en la imagen.
dark_hunter escribió:
Hola tengo una bicicleta nueva del decathlon con 21velocidades y la cadena me roza con el desviador delantero cuando pongo el cambio delantero a 1 (piñon mas pequeño) y el cambio de atras a 7 (piñon mas pequeño).

No debería, pero tratándose de una bici del decathlon tampoco se puede pedir gran cosa.

Por otro lado, tengas un cambio chustero o el mejor del mundo no es recomendable ir con esa relación de marchas, la cadena cuanto más recta mejor.

Las bicis del decathlon son buenas en cuanto a calidad/precio, lo que tiene que ver es la gama de los cambios y desviadores, poco tiene que ver el cuadro al cambio que usan son shimano en general, al igual que las topbike antiguas salian muy buenas. Que mania de criticar algunos, no todo el mundo tiene para una buena orbea, bh, o trek, y te digo esto teniendo una bh bastante decente.

Te digo no es normal que roce, pero roza por que la relacion de velocidad que quieres usar no es correcta y al llevar seguramente un shimano acera o mas bajo de 7 coronas roce por mala tension del cambio trasero, pero ya te han dicho la mejor manera de combinar platos y coronas.
Es lo normal, de hecho no es nada recomendable pedalear con esa relación ya que la cadena va torcida y estirada. La manera correcta de usar el cambio es como te lo han ilustrado en la imagen.

Saludos
Gracias a todos pero no me ha quedado claro lo de que si es normal o no de que la cadena roze en ese cambio. hay gente que dice que no es normal y hay otros que dice que es normal. pasa con vuestras bicis en ese cambio?
no es ni medio normal que la cadena roce la vaina , pero si que la golpee(por ejemplo al bajar bordillos, saltar,etc)

yo con todos los cambios que he podido probar(shimano acera, shimano alivio, deore, slx, sram x5 y los cambios cutres de las bicis del caguefu) nunca me ha pasado.

eso es problema de un mal diseño de la bici... de decarton no me fiaria mucho, lo unico medio decente k tienen son las rockrider y eso que son cuadros clonicos made in china...
gtaadictops3 escribió:no es ni medio normal que la cadena roce la vaina , pero si que la golpee(por ejemplo al bajar bordillos, saltar,etc)

yo con todos los cambios que he podido probar(shimano acera, shimano alivio, deore, slx, sram x5 y los cambios cutres de las bicis del caguefu) nunca me ha pasado.

eso es problema de un mal diseño de la bici... de decarton no me fiaria mucho, lo unico medio decente k tienen son las rockrider y eso que son cuadros clonicos made in china...

pues nada... que le vamos a hacer. es un rockrider 5.1 cuadro aluminium made in rumania. voy a devolver la bicicleta porque por 190pavos la cadena roza vaya mierda esque ensima roza en el cambio 6 y 7.
gtaadicto, Seguro que has provado en ese cambio (piñon delantero 1 y piñon de atras 6 o 7)? y no te roza?
poyaco escribió:
gtaadictops3 escribió:no es ni medio normal que la cadena roce la vaina , pero si que la golpee(por ejemplo al bajar bordillos, saltar,etc)

pues nada... que le vamos a hacer. es un rockrider 5.1 cuadro aluminium made in rumania. voy a devolver la bicicleta porque por 190pavos la cadena roza vaya mierda esque ensima roza en el cambio 6 y 7.
gtaadicto, Seguro que has provado en ese cambio (piñon delantero 1 y piñon de atras 6 o 7)? y no te roza?

Ya te lo han comentado, yendo con esa relación no es tan descabellado que te roce. Puede ser también que este mal ajustado y punto. De todos modos no deberías ir con esa relación, así que si no te roza durante el uso adecuado del cambio... tampoco es grave.
Es normal que roze, los cambios no estan hechos para funcionar asi xD si quieres una marcha mas dura mete segundo delante y juega con las de atras.
Que tenga 3 alante y 7 atras no significa que tiene 21 posociones, digamos que la central juega con los 7 y las otras 2 solo renta usarlas con 5 o 6 de las 7 marchas.

Lo de que la cadena choque abajo al bajar escaleras a mi solo me ha pasado con una bici.. y tambien era una rockrider 5.1 del decathlon! Ahora tengo una Mondraker Play 3 y por mucho que haga no oigo que la cadena choque nunca.
Las bicis del decathlon son buenas en cuanto a calidad/precio, lo que tiene que ver es la gama de los cambios y desviadores, poco tiene que ver el cuadro al cambio que usan son shimano en general, al igual que las topbike antiguas salian muy buenas. Que mania de criticar algunos, no todo el mundo tiene para una buena orbea, bh, o trek, y te digo esto teniendo una bh bastante decente.

Yo te hablo de lo que he visto, si mis amigos se compraron la bici más chusta pues puede que tengas razón, pero mi experiencia es bastante mala.

Te digo no es normal que roce, pero roza por que la relacion de velocidad que quieres usar no es correcta y al llevar seguramente un shimano acera o mas bajo de 7 coronas roce por mala tension del cambio trasero, pero ya te han dicho la mejor manera de combinar platos y coronas.

Pues eso es lo que yo le he dicho.

Saludos
muchas gracias a todos , ahora se que en esa marcha no se deve poner. me molesta mucho cuando quiero poner el cambio 1x6 o 1x7 tengo que cambiar el cambio a 2x2 y tardo un cojon. Vaya mierda los que fabrican las bicis, lo tendrian que solucionar
Lo solucionarás tú con la práctica, de hecho yo tengo 30 marchas y apenas uso 3 ó 4 en el mismo plato...

Saludos
Llevar la cadena tan cruzada es normal que roce, además seguro que encuentras una combinación alternativa donde hagas prácticamente el mismo esfuerzo y la cadena vaya más recta y no roce.
poyaco escribió:muchas gracias a todos , ahora se que en esa marcha no se deve poner. me molesta mucho cuando quiero poner el cambio 1x6 o 1x7 tengo que cambiar el cambio a 2x2 y tardo un cojon. Vaya mierda los que fabrican las bicis, lo tendrian que solucionar

Yo si te digo la verdad casi siempre utilizo solo los piñones intermedios, así con cambiar de plato es suficiente. El resto solo cuando hay una pendiente muy jodida o en una bajada que quiera ir a tope.

Es algo que no van a solucionar nunca, porque no existe ningún problema, con la práctica aprenderás a cambiar de marcha eficientemente sin cruzar la cadena.
20 respuestas