¿Es normal que en el borde los discos...

...sobresalga un poco de pegamento? He estado revisando la colección y en algunos DVD (juegos de Xbox 360 y Wii) hay en el borde un poco de pegamento como corrido ¿Podría ser que por el calor o la humedad se este derritiendo o es cosa de fabrica?
Si lo que llamas "pegamento" es una zona de otro color todo por el borde...no te preocupes, sólo es un moho que destruye los discos si sigue avanzado, nada importante XD. Si es lo que digo yo, mete bolsitas antihumedad, embasalos de forma hermética y quizás, y sólo quizás, aún les salves la vida, te lo dice alguien que perdió varios cd por moho.
@Yaripon, yo creo que se refiere a una rebaba que hay justo en el borde, no en la superficie del disco, y sí @ZetaSuprema, es lo que dices y es cosa normal de fábrica.
@stormlord @yaripon

A lo que me refiero es a esto:

Esta ultima es vista a contraluz, en el borde se ve un poco deformado, ya que incliné el disco para ver si como dice @yaripon es moho o disc rot

En contraposición, este es un disco que no funciona, que o bien la maquina se lo cepillo por el calor o venia asi de fabrica, y tiene esas marcas de pegamento, pero no corresponden con los surcos levantados 100%, de ahi que pregunte si van a acabar como este otro
@ZetaSuprema , no es moho ni disc rot, es simple pegamento entre capas, nada mas, ¿pero dices que ese disco en particular no funciona?, será por otra cosa.
ZetaSuprema escribió:@stormlord @yaripon

A lo que me refiero es a esto:

https://twitter.com/AngelKH15/status/13 ... 96996?s=19

Esta ultima es vista a contraluz, en el borde se ve un poco deformado, ya que incliné el disco para ver si como dice @yaripon es moho o disc rot

https://twitter.com/AngelKH15/status/13 ... 57986?s=19

En contraposición, este es un disco que no funciona, que o bien la maquina se lo cepillo por el calor o venia asi de fabrica, y tiene esas marcas de pegamento, pero no corresponden con los surcos levantados 100%, de ahi que pregunte si van a acabar como este otro

https://twitter.com/AngelKH15/status/13 ... 87171?s=19


Aquí pones las 2 cosas. Los de arriba, los que funcionan, tienen imperfecciones de fábrica, no afectan a nada ni son peligrosas. Lo que pones abajo es lo que llamo yo un disco con moho, los hay que el moho levanta la capa de arriba y los hay que es como si se metiera dentro y hace esos surcos. Yo he vivido por desgracia todos los casos. Así que ya te digo, no tiene relación una cosa con la otra.
@Yaripon @stormlord

Vale, ya decia yo, ese disco en concreto no se si será moho, quemado o que, pero por lo que sea se despegó el pegamento (duró muy poco desde que lo compré, los de Game se quedaron algo locos ya que no se suele ver y les parecia como quemado), pero me alegra saber que es un caso aislado y los otros es tema de fabricación de DVD
Eso que preguntas es la laca que sirve para proteger la zona grabada, en la fábrica esa laca se pone en el centro y por procedimiento centrifugo la expande por todo el disco.
@stormlord @O'Neill @Yaripon

Hola, perdonad que reflote el hilo, pero os acordais de estas marcas en el borde del disco? Que las tenian en una menor o mayor medida los que habia visto?

Imagen


Pues me he topado con que un disco blu-ray un estante mas arriba tiene unas burbujas (algo mas disimuladas eso si) como estas, esta imagen la he encontrado de un usuario de reddit que aseguraba que su PS4 Pro lo hacia a todos

Imagen

Entonces... el calor podria estar causando esto? Lo comento porque hace unos 4 años me cambie de habitación por temas de espacio y justo a la derecha del estante de los juegos tengo una ventana... me he cerciorado a conciencia que no es sol directo (linea recta entre la colección y el sol), pero el sol se las apaña para rebotar desde el balcon a los juegos, en verano estamos a 30°C / 35°C fuera y suelo abrir la ventana para ventilar todos los dias, entonces.... ¿Podrian estar tostandose los juegos al sol o es paranoia mia y esto ha estado siempre y no me he dado cuenta?

Temas aparte, alguien sabe si este brillo amarillo de los discos es normal? Porque mis discos de Xbox 360 lo tienen, no se si será bronzing, decoloración o algo por el estilo o como digo, si es que son asi (llevo años sin desprecintar un DVD nuevo)

https://m.imgur.com/wxNDuyf

¿Alguien sabe mas del tema
@ZetaSuprema
1. El calor nunca es bueno, intenta evitarlo pero sin paranollas, se puede hacer lo que se puede hacer.
2. Esas burbujas se ven un poco feas, pero mientras se limiten a estar en el borde no hay baja, en el borde no se almacenan datos.
3. Si te preguntas si ese brillo es normal o no es normal, tu piensa que nada que dañe un disco lo va a dañar de forma totalmente homogénea. Si hay manchas de tonos diferentes, es daño, si está todo el disco igual es que es así.
4. Hablas de Ps4 y Xbox 360, los que tenemos discos muertos son de Saturn, Ps1 y similares, los juegos de los que hablas son demasiado recientes como para estropearse tan fácil. En mi caso los dañados son los CD más antiguos, que además tenían algún pequeño rayazo y, hay que tener en cuenta que en mi casa hay un 80% de humedad (ya van 3 babosas que me entran al salón, un poco más de humedad y soy Bob Esponja).
5. No te obsesiones con la conservación, es una batalla perdida. Algún día se estropearán, pero no creo que sea pronto. Si te ralla mucho el tema pues liberas las consolas, haces isos de todos tus juegos, los metes a un disco duro, haces backup del disco y ya están seguros los juegos (es lo que hice yo). Y los originales?? Pues para adornar, o poner en un árbol para espantar los pájaros.
Yaripon escribió:Y los originales?? Pues para adornar, o poner en un árbol para espantar los pájaros.

O para "espantar" coleccionistas XD
Yaripon escribió:@ZetaSuprema
1. El calor nunca es bueno, intenta evitarlo pero sin paranollas, se puede hacer lo que se puede hacer.
2. Esas burbujas se ven un poco feas, pero mientras se limiten a estar en el borde no hay baja, en el borde no se almacenan datos.
3. Si te preguntas si ese brillo es normal o no es normal, tu piensa que nada que dañe un disco lo va a dañar de forma totalmente homogénea. Si hay manchas de tonos diferentes, es daño, si está todo el disco igual es que es así.
4. Hablas de Ps4 y Xbox 360, los que tenemos discos muertos son de Saturn, Ps1 y similares, los juegos de los que hablas son demasiado recientes como para estropearse tan fácil. En mi caso los dañados son los CD más antiguos, que además tenían algún pequeño rayazo y, hay que tener en cuenta que en mi casa hay un 80% de humedad (ya van 3 babosas que me entran al salón, un poco más de humedad y soy Bob Esponja).
5. No te obsesiones con la conservación, es una batalla perdida. Algún día se estropearán, pero no creo que sea pronto. Si te ralla mucho el tema pues liberas las consolas, haces isos de todos tus juegos, los metes a un disco duro, haces backup del disco y ya están seguros los juegos (es lo que hice yo). Y los originales?? Pues para adornar, o poner en un árbol para espantar los pájaros.


1. Vere a ver que puedo hacer, lo peor es el tema del sol

2. No es tán exagerado como la imagen, pero alguna de ese palo me he encontrado si

3. Entonces será asi, porque es homogeneo, depende del angulo de la luz pero luce todo por igual

4. Dios santo... yo soy de calor de "secano" y con 80% de calor me moriría, intenta hacer lo que puedas, un deshumificador gordo, los Trotec van bien

5. Soy consciente, pero tienes que liar un mundo para hacer backup de todo, más cuando tienes varios sistemas, pero creo que con el tiempo iré haciendo, sigo creyendo en la conservación del formato original, pero cada vez lo veo mas negro porque siempre hay algo, no puedes tenerlos perfectos todo el tiempo

Iré poco a poco, sin rallarme demasiado y abordando los distintos temas, lo que tengo que hacer es ponerme a hacer inventario y ver como estan todos los juegos, debi haberme puesto en la cuarentena, pero tenia demasiadas cosas en la cabeza como para ponerme a hacer inventario xD
13 respuestas