¿es normal que el ventilador de la placa se pare?

Hola,

Pues tengo una placa Gigabyte 8IG1000 PRO.

El caso es que el chipset de la placa lleva encima un pequeño ventilador. Al arrancar el PC este se mueve, pero me he fijado que al cabo de un rato se para completamente. Esto es siempre asi.

¿Esto es normal? Sé que para el micro lleva una función que aumenta o disminuye la velocidad del ventilador en función de la temperatura, pero esto del chipset me parece muy raro...

Saludos.
Naaas, yo piens0 q ese ventilador tiene muxa mierda y q no puede ni andar, no creo q este regulao termikamente. A lo mjor puede starlo, si esta sucio limpialo y engrasalo un pokit0, a ver si asi se seoluciona.

salu2
Hombre pues la placa (y todo el PC) tiene apenas 3 meses. Como la mierda no venga de serie.. [buenazo]

Saludos.
Ajam q solo tienen 3 meses..., en 3 meses solo da time a cojer algo d polvo pero no bastante ni para frenar nada, asi q puede ser q ste regulao termicamente¿? Es q es muy rar0.
Sera lo q te e dicho pero tan frio esta el chipset para q se pare¿?

salu2
Pues no sé...

Al arrancar bufa. Después se para. Y solo funciona a ratos, pero muy poco.

Tiene pinta de estar regulado pero me parece muy extraño porque la placa solo mide la temperatura de la CPU y del disco duro. El cooler de la CPU sí que va regulado, pero esto....

Que raro! ein?

Saludos.
Como mides las temp¿? en la bios¿?, bajate un programa q mida las temp como el motheboard monitor, es q si dices q se para y arranca a rat0s tiene la pinta d regulacion termika, aunq una cosa q m extraña, cuando enciendes el pc debe star frio x lo q no dene arrancar...
No se estoy tan pillao como tu.

salu2
Hay que joderse....

Creo que lo he solucionado. Pero tiene tela la cosa.

En primer lugar me he percatado de que en linux no se para. Pero si inicio windows, cuando tarda de cargar todas las aplicaciones, se para. :O

He desinstalado el speedfan(que en teoría solo controla el cooler de la CPU pero nada). Asi que pensando pensando...he supuesto que podría ser una de las aplicaciones que vienen en el CD de la placa base. Hay varias, pues he desinstalado la primera que se me ha ocurrido(una utilidad para overclockear, "Easy Tune 4", pero que no tenía activada ni nada). Y mira tú por donde que al rearrancar el cooler del chip ya no se para.

Conclusión: el propio fabricante proporciona una utilidad que por algún extraño motivo te para el cooler del chip.

Ese cooler no se tiene que parar. En el manual no pone nada de que esté regulado.

Asi que llevo 3 meses con ese cooler parado, habiendo dejado el PC varios días seguidos encendido bajando del emule. Y me he dado cuenta de coña, porque tuve que abrir la caja por otro problema.

En fin, lamentable. Andaros con cuidado...

Saludos.
Por cierto que se nota en la temperatura del micro, antes lo tenía a 34/35 y ahora está a 27/28. Supongo que al estar la cpu bastante cerca del chip se vería influida la temperatura de la cpu, porque el chip seguro que estaba calentito. Y menos mal que no se ha quemado.

Por otra parte me parece una temperatura demasiado buena y ya no me fio un pelo de esto, en fin...

Saludos.
Como mides las temp¿? en la bios¿?,


Con el propio speedfan. Tengo la temperatura del micro y del disco duro. Que por cierto no sabía que tb se pudiera medir la temperatura de los discos duros, pero eso pone...y el número sube y baja asi que algo está midiendo.
8 respuestas