Es normal que consuma tanta RAM?

Es normal que win7, al iniciarse ya consuma cerca de 1.2gb de ram?? He quitado todos los programas que iniciaban con windows y aun asi...sigue chupando esa ram.
Es "normal", la RAM esta para ser usada, no para adornar. Es el caché que mantiene Windows (y cualquier S.O.) para la rápida ejecución de programas.

Windows Vista / 7 si mal no recuerdo tiene una función de "preload", que precarga las aplicaciones mas usadas para tenerlas listas.
coyote escribió:
Es "normal", la RAM esta para ser usada, no para adornar. Es el caché que mantiene Windows (y cualquier S.O.) para la rápida ejecución de programas.

Windows Vista / 7 si mal no recuerdo tiene una función de "preload", que precarga las aplicaciones mas usadas para tenerlas listas.

+1

Tras probar muchos pcs con windows 7 te puedo asegurar que lo normal tras iniciar son 1gb y un piquito mas siempre utilizados de ram.
Don Costo escribió:
coyote escribió:

+1

Tras probar muchos pcs con windows 7 te puedo asegurar que lo normal tras iniciar son 1gb y un piquito mas siempre utilizados de ram.

+1

Lo que también es normal es el rendimiento que tiene una vez consumida esa ram ;D
Editado por #1302#. Razón: a ver si cerramos bien los tags que se rompe el hilo
En un equipo de 2gb de ram con SO 32bits 700-800mg (el equipo de mi hermana) ...en el mio (pecé en firma) 1.4gb~
No la consume o la gasta, la utiliza o aprovecha, que no es lo mismo ;)

Si se mira el consumo de Linux, que tanto presume de tener bajos consumos, verás que, aunque los programas ocupan (otro término) menos memoria, en realidad utiliza mucha, por temas de cachés y todo eso.
oMega_2093 escribió:No la consume o la gasta, la utiliza o aprovecha, que no es lo mismo ;)

Si se mira el consumo de Linux, que tanto presume de tener bajos consumos, verás que, aunque los programas ocupan (otro término) menos memoria, en realidad utiliza mucha, por temas de cachés y todo eso.

Por ejemplo, en mi Arch que lleva todo el día encendido con bastante trasiego:

[samuel@phenom ~]$ free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          3460       3256        203          0         84       2241
-/+ buffers/cache:        931       2529
Swap:         1953         94       1859

De 3460MiB, está usando 3256 y quedan 203 libres, pero 2241 los está usando para caché, que si se requiere se libera, por lo que en realidad como libre se pueden contabilizar unos 2.5GB.

Amos, que es lo normal, en Windows creo que este comportamiento se sigue desde Windows Vista. De todos modos la ram está para ser usada.

http://www.linuxatemyram.com/
Exacto, ya mas claro agua.

coyote@Miyuki ~$ free -m
                     total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:                 3966        3828       137           0         55       2362
-/+ buffers/cache:   1410        2555
Swap:                 258          0        258
Sisi, se que es para usarla. Lo decia porq en dicertos juegos que piden mucha ram...igual no van al 100%
8 respuestas
Archivado
Volver a General