Es normal q en algunos juegos no note fluidez con fps altos?

Os explico lo que me pasa:
Me acabo de comprar un monitor Asus pg278qr 144hz gsync que uso con el equipo de mi firma.
El caso es que en algunos juegos cuando en algunas zonas los frames bajan de 100 de repente dejan de ir suaves y noto como ligeros microtirones, si vuelven a subir a 100fps regresa la suavidad.
Sin embargo si van o los sincronizo a 60hz también van fluidos.
Osea la falta de fluidez la noto en el rango de 70 a 90 fps.
Será problema de algunos juegos por no estar bien optimizados?
O tendré defectuoso el monitor o la gráfica? Aunque me extraña esto último pq no me pasa en todos los juegos.
Ni uno ni otro,es normal.
Osea que es problema de mala optimización de los juegos no??
Tienes el v-sync desactivado?
si, y he probado también a activarlo junto al g-sync y el problema persiste.
No, es que note un tironcillo solo al bajar de 100 a 80 por ejemplo (que con g-sync no debería) es que mientras me van en el rango de 70 a 90 fps no van igual de suaves que a 60 o a 100 fps.
Si tienes un framerate volatil, que en momentos llega a 144 y cae a 80, es mas que normal que notes la perdida de fluidez. El frametime no es estable, y eso es mas importante que el framerate.

Por eso son mejores 30fps solidos, que 50fps de media con bajadas a 40 y subidas a 60.
Y lo mismo, mejores 60 solidos que 100 de media con bajadas a 80 y subidas a 120.
Pues yo te voy a dar otra respuesta diferente, mira los ms entre fotogras..... para 60 fps tendria que ir entre (14ms~17ms entre cuadros)...de ahy q hay juegos indis que aunque vallan en dsr a 4k a 60 fps pueden pegar saltos de hasta 15 a 40 ms de forma escandalosa..... ya que ahy juegos que inicialmente se programaron a 30fps y se han parcheado como se ha podido para desbloquearlos.

Aunque esto tambien es algo muy comun tener saltos entre ms de forma brusca, con intel g4560 si le das caña como si fuera un i3 6300.
Si, eso lo entiendo chicos!
Pero el problema que tengo yo no es que tenga bajadas puntuales de frames cuando hay subidas y bajadas en el juego. El problema es que mientras el juego me corra en un margen entre los 70 y 90 frames me va poco suave, da igual que vaya 30 minutos a 80 fps o que vaya variando entre 70 y 80 fps, mientras el juego no llega a 100 no va suave.
a mi me pasa algo parecido, y lo mejor es capar el juego
es decir, el the witcher a mi me va entre 80 y 100, lo capo a 60, me ahorro consumo y temperaturas, y va ultra fluido
y os shoters los capo por ejemplo a 100 o 120 segun cual sea si es q no llego a los 144fps del monitor
tigretong escribió:a mi me pasa algo parecido, y lo mejor es capar el juego
es decir, el the witcher a mi me va entre 80 y 100, lo capo a 60, me ahorro consumo y temperaturas, y va ultra fluido
y os shoters los capo por ejemplo a 100 o 120 segun cual sea si es q no llego a los 144fps del monitor

Pues será lo que haga! aunque me jode un poco tener un monitor 144hz y tener que caparlo a 60 pudiendo ir a 80 o 90fps.
Pero es lo q tu dices, es segun el juego
aun asi, jugar a juegos como witcher a 60fps, yo creo q ya cunde, no es el tipico juego q mejore mucho jugarlo de 60 a 90fps
Pues los que vayan mal los caparé a 60!
Me quedo más tranquilo al ver que no soy al único que le pasa...ya pensé que tenía que tirar de garantía de la gráfica o monitor.
Gracias.
11 respuestas