Es normal esto?

Es normal que un disco duro de supuestamente 120 gigas tenga en realidad 111? se q nunca tienen lo q realmente dicen, tengo un pendrive de 512 teoricos, el disco duro de mi ordenador son 60 y me marca 56... pero una reduccion de 9 gigas en 120 me parece excesivo no creeis?

saludos
Puede que si porque en el de 60 gigas de mi ibook pone que tiene un espacio de 55,77 gigas y siguiendo la proporcion lo que tu pierdes es el doble de lo mío y yo tengo un disco duro de la mitad de capacidad que el tuyo.
cierto es.... yo tb tengo un ibook como tu y con 55.77 gigas exactamente[jaja] siguiendo tu razonamiento puede q tenga sentido, doble de capacidad.. doble de perdida.

Saludos!
En verdad en xq redondean al decir en numero de GB, ellos consideran que 1GB son 1000MB y 1MB son 1000KB y 1KB son 1000B

cuando en la realidad esos no son múltiplos de 1000 sino de 1024.

Por eso para los fabricantes de HD 1GB son

1000000000 bytes cuando en la realidad es
1073741824 bytes


por lo cual estamos perdiendo casi 74MB reales por cada GB según fabricantes




Saludos
kimba escribió:En verdad en xq redondean al decir en numero de GB, ellos consideran que 1GB son 1000MB y 1MB son 1000KB y 1KB son 1000B

cuando en la realidad esos no son múltiplos de 1000 sino de 1024.

Por eso para los fabricantes de HD 1GB son

1000000000 bytes cuando en la realidad es
1073741824 bytes


por lo cual estamos perdiendo casi 74MB reales por cada GB según fabricantes




Saludos


Pero según tu razonamiento, cuando compramos supuestamente 1 giga, obtenemos 74mb de más, osea una ganancia no una perdida.

Yo creo que esa perdida de la que hablan se debe al formateo del disco duro, ya sea FAT16, FAT32 o NTFS.
Creo que es la tabla de particiones lo que hace que se "pierda" espacio útil.
Algo asi era.
clinisbut escribió:
Pero según tu razonamiento, cuando compramos supuestamente 1 giga, obtenemos 74mb de más, osea una ganancia no una perdida.

Yo creo que esa perdida de la que hablan se debe al formateo del disco duro, ya sea FAT16, FAT32 o NTFS.
Creo que es la tabla de particiones lo que hace que se "pierda" espacio útil.
Algo asi era.


Lo que ha dicho kimba es lo ke pasa, desde un principio los fabricantes de hd, tarjetas flash etc.
Tomaron como medida la base 10, en vez de la base 2 que es la que se usa en informatica. Al principio cuando los diskos eran de unos megas o unos gigas no se notaba pero ahora si ke se nota.
Como ha dicho kimba, para los fabricantes esto funciona asi:
1 MB = 1000 KB = 100.000 Bytes
Pero en realidad tenia que ser asi
1 MB = 1024 KB = 1048576 Bytes.

Y para el caso que nos ocupa:
120 GB = 120.000 MB
Con lo cual: 120.000 MB = 117.1875 GB

Bueno recordar ke tambien se pierde espacio, al realizar las particiones y por el tamaño del cluster.

Otro apunte mas estaba mirando mi tarjeta de 1 giga en FAT, y de kapazidad pierdo 26 megas, o sea ke me marca 949 MB o sea ke toy perdiendo kasi 5 millones de bytes, por el tema ke he mencionado antes.
La conclusion que no recibes lo que pagas.


Salu2
aa ahora lo veo ahora, esq el chico/a lo habia explicado al revés
bye
Duda aclarada entonces

Gracias por las respuestas.
Bueno, he mirao varias tarjetas flash 2 sd y 1 memory stick y toy flipando un rato, os comento a veces el windows me marka 1000 millones de bytes (lo ke deberia markar) y otras veces esos 995 millones de bytes, supongo ke sera un fallo de windows. Pero vamos ke me tan tangando 24 megas, ke si seran pokos pero en 1 giga molesta.
Por cierto lo del kluster ke he komentado no me he explikado bien, no son horas para hacerlo, a mayor tamaño de kluster, los archivos grandes se kargan mas rapido, pk tienen ke leer menos kluster, pero los archivos pekeños okupan mas, pk 2 archivos no pueden kompartir mismo kluster, con lo kual eso ke sobra se desaprovecha.
Ejemplo si el kluster es 32K y tenemos un archivo de 1 K perdemos 31K, si fuera menor por ejemplo de kluster de 4 perderiamos 3, otro ejemplo en kluster de 32k okuparia mas 1.000.000 de archivos de 1 byte ke uno solo de 1.000.000 de bytes.
Y a la hora de hacer las particiones, siempre pierdes espacio, pero es infimo, ya ke guarda la informacion de arranke.

Vaya tochazo ke he soltado


Salu2
8 respuestas