Es normal esto?

Bueno, he terminado mi permanencia con Vodafone, he llamado para dar de baja la linea, y lo que me proponen es que mande un fax con fotocopia DNI y una "carta" explicando el motivo por el cual quiero darme de baja, el caso es que les he dicho que si tambien les adjunto la factura de lo que me cuesta enviarle el fax para que me devuelvan el dinero, ya que una baja no deberia costarme a mi dinero, por muy poco que sea, o me equivoco? me han dicho que no, que eso corre a mi cuenta, y me han dado otra opcion, y es que pase la tarjeta a prepago y en seis meses sin ninguna recarga me la dan de baja automaticamente, pero como no queria eso, solo quiero desacerme ya de ellos les he dicho que no, y me han dicho entonces lo del fax.

Que opinas que debo hacer?
No te compliques la vida, envía un fax desde un locutorio por 1€ y a tomar por saco...
xavierll escribió:No te compliques la vida, envía un fax desde un locutorio por 1€ y a tomar por saco...

1€? Joder, que son de oro lo fax? o.o

Opino lo mismo, enviale un fax y que les den por el ogt. xD
¿Te diste de alta por teléfono?
Ya, no es por el dinero del fax, es por las molestias de ir hasta un locutorio, y de escribir una carta explicando el por que no me convencen sus servicios. Que tiempo no es lo que me sobra en esta vida...
Es que parece que la tia no quiere trabajar, creeis que si voy a una tienda vodafone ellos me lo arreglaran alli?, es que es mejor que ir a un locutorio.
ARRIKITOWN escribió:¿Te diste de alta por teléfono?

en una tienda en Tenerife a donde no regresaré jamás
en la tienda te diran que mandes el fax, a mi me lo hicieron hace poco XD
Dasten escribió:
xavierll escribió:No te compliques la vida, envía un fax desde un locutorio por 1€ y a tomar por saco...

1€? Joder, que son de oro lo fax? o.o

Opino lo mismo, enviale un fax y que les den por el ogt. xD

1,8€ los he visto yo.
A mi en telefonica me hicieron enviar un fax(lo envie desde el trabajo) y llego, porque el fax te da un OK.
Pues bien, aun me pasaron una mensualidad mas ¬_¬ llame y me dijeron que no habia llegado, que cabrones, me toco reenviar el fax y esta vez si, llamar apra asegurarme que les habia llegado.
Yo hice lo mismo para darme de baja de telefónica, no deberia ser asi porque lo mismo que para darte de alta te lo ponen muy facil para darte de baja deberia ser igual, pero es asi como lo hacen. He odio muchos casos que han tenido que hacerlo mediante burofax (cuesto unos 20€) porque no les daban de baja con la 1ª opcion.
Si, es una practica habitual para tocar lo que no suena. Movistar para una linea de ADSL me hizo lo mismo.... Son unos Gitanos!
voy a llamar otra vez y voy a dar de baja tambien la linea de datos, a tomar por culo, y esta misma tarde si no me dan otra opcion, mando el fax, con la correspondiente llamada dia a dia para ver si les ha llegado.
Pásate a prepago y rompe la sim. Es lo mismo que una baja.

Si aún así fuese problemático cambiar a prepago en Vodafone, haz una portabilidad a otro operador en modalidad de prepago y rompe la sim.
PrivateJerson escribió:Pásate a prepago y rompe la sim. Es lo mismo que una baja.

no no, que luego hay problemas...
JuanJe797 escribió:Ya, no es por el dinero del fax, es por las molestias de ir hasta un locutorio, y de escribir una carta explicando el por que no me convencen sus servicios. Que tiempo no es lo que me sobra en esta vida...
Es que parece que la tia no quiere trabajar, creeis que si voy a una tienda vodafone ellos me lo arreglaran alli?, es que es mejor que ir a un locutorio.
ARRIKITOWN escribió:¿Te diste de alta por teléfono?

en una tienda en Tenerife a donde no regresaré jamás

Lo de la carta para motivos es una chorrada, supongo que con que digas que te quieres dar de baja es suficiente.. No te pueden obligar a dar motivos, con que digas me quiero dar de baja y punto debería ser suficiente.. Si en tu trabajo hay fax pide a alguien que te lo envíe y luego, como dicen más arriba, llama a asegurarte que les ha llegado y ya está. Es más molestia ir a una tienda a que te digan que no se puede a enviar el fax.

Un saludo
¿Por qué no pruebas esta web?

http://www.myfax.com/free/

Nunca la he usado, pero a lo mejor sirve.
JuanJe797 escribió:
PrivateJerson escribió:Pásate a prepago y rompe la sim. Es lo mismo que una baja.

No, las sims prepago caducan a x tiempo de no recargarlas
PrivateJerson escribió:
JuanJe797 escribió:

No, las sims prepago caducan a x tiempo de no recargarlas

si, pero me refiero a que se les "olvide" cambiar a prepago
Yo me di de baja de Vodafone después de llamar por teléfono y también les mandé un fax.
estoy hablando con el departamento de bajas, les he dicho que quiero el iphone4 a 0€ (para que me digan qu eno y sea mas rapido) y me dicen que me pueden dar un movil similar, el auntentico y maravilloso Wildfire [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] que panzada de reir me estoy dando discutiendo conmigo que son iguales y solo cambia el SO [qmparto] [qmparto]
JuanJe797 escribió:No, las sims prepago caducan a x tiempo de no recargarlas

Puedes comprobar por Internet si han hecho el cambio, o llamar varias veces para asegurarte, manteniendo la sim hasta estar seguro de que es prepago. Es ma difícil que se les olvide cambiarte a prepago a que olviden darte de baja.
Envia un burofax por si las moscas, que te la pueden colar diciendo que no les ha llegado el fax normal.
PrivateJerson escribió:
JuanJe797 escribió:No, las sims prepago caducan a x tiempo de no recargarlas

Puedes comprobar por Internet si han hecho el cambio, o llamar varias veces para asegurarte, manteniendo la sim hasta estar seguro de que es prepago. Es ma difícil que se les olvide cambiarte a prepago a que olviden darte de baja.

crees que me tengo que fiar de alguien que me acaba de decir que un movil con una resolucion de 200x300 (wildfire) y otro de 800x600 (iphone) es mejor el Wildfire...
Es asqueroso lo de las compañías telefónicas, pero asqueroso !

Como han dicho antes, todo debería de ser sencillo y rápido y no tener que quedarte con la duda de si te van a dar de baja o no...

Debería de estar mucho más regulado todo este tema, ya que con la tontería ganan millones de leuros por estas cosas.
les he dicho que me pasen con un superior, ya que es indignante que me intente colar un wildfire diciendome que es similar al iphone 4, y su contestacion es:
-La empresa no nos deja pasar a los clientes con los encargados.
le he dicho que me de su nombre completo y me ha dicho que no, solo nombre y primer apellido, no me queria dar el segundo... vergonzoso de verdad...
tengo otra linea de voz de hace 2 meses con un HTC Desire HD y me han dicho que si qiero darla de baja tengo que pagar 150€, no seria tan descabellado darle de baja tambien y vender el movil por mas de 150€, que seguramente no tenga problemas
y cuando ya les haya llegado el faz te llamaran diciendote que te mejoran las tarifas que antes tenias o que te dan un movil medianamente bueno... cortales el rollo rapidito.. que como les vayas dando largas se te agarran y no te dejan en paz

un saludo
sabeis donde puedo poner una hoja de reclamaciones formal?, nada de incidencias por telefono ni nada por internet.
NaN escribió:A mi en telefonica me hicieron enviar un fax(lo envie desde el trabajo) y llego, porque el fax te da un OK.
Pues bien, aun me pasaron una mensualidad mas ¬_¬ llame y me dijeron que no habia llegado, que cabrones, me toco reenviar el fax y esta vez si, llamar apra asegurarme que les habia llegado.

yo en una empresa de oposiciones hice lo mismo, me tuve que dar de baja por fax, pues me siguieron mandando mensualidades, les llame, me dijeron que no lo habia hecho en plazo, cosa que si hize, fui al banco, ordene rechazar los recibos que eran a cargo de la tarjeta, alegué la copia del fax enviado (lo hize en el curro, y como confirmacion te imprime una copia de lo mandado con la hora y el telefono), pues hasta ahi mi relacion con la empresa chusquera aquella. ni que decir tiene que me devolvieron todo por tener la razon...

hay que reclamar siempre!!!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Con la confirmación por voz que te hacen dar para la alta, bastaria.
kyubixxx escribió:
NaN escribió:A mi en telefonica me hicieron enviar un fax(lo envie desde el trabajo) y llego, porque el fax te da un OK.

yo en una empresa de oposiciones hice lo mismo, me tuve que dar de baja por fax, pues me siguieron mandando mensualidades, les llame, me dijeron que no lo habia hecho en plazo, cosa que si hize, fui al banco, ordene rechazar los recibos que eran a cargo de la tarjeta, alegué la copia del fax enviado (lo hize en el curro, y como confirmacion te imprime una copia de lo mandado con la hora y el telefono), pues hasta ahi mi relacion con la empresa chusquera aquella. ni que decir tiene que me devolvieron todo por tener la razon...

hay que reclamar siempre!!!

Y cómo garantizas que ese fax no ha sido trucado? xD..

Me refiere a que cómo sabes que la fecha no la has puesto tú
Yo te recomiendo que lo pases a prepago, que te lo tendrían que hacer de forma inmediata, y olvidar la tarjeta. Así no te comes la cabeza ;)
desahógate en los motivos de baja, eso lo leen, dí que te trataron muy mal x teléfono tal tal
Mas facil aun, haz portabilidad a simyo, luego si no quieres seguir usando ese numero date de baja de simyo en su web, ni fax ni leches :P
hay compañías q tramitan la baja
pD que sientes ahora al ver publi de vodafone?
yo estoy con vodafone, desde la epoca del neolitico, ahora este mes, me voy a largar de esta mierda

espero no tener problemas, estoy de contrato y se me acabo la permanencia con un gasto de 200 eur al mes nunca me han hecho una triste oferta para cambiarme de movil

ayer me llego un sms, que me da 160 eur para un movil nuevo, pero me suda la pollita, yo me voy
Es de risa que para darte de alta, por telefono, o te manden un comercial a casa, y para la baja tengas que andar llamando continuamente, luchando entre departamentos y operadores y mandar faxes. Yo la dos ultimas bajas las di por telefono porque ya le tengo pillado el truco, cuando llamo a una compañia aunque sea por primera vez para un tema especifico, llamo cabreadisimo diciendo que ya he llamado 30 veces, he enviado cartas y mañana voy a poner una denuncia como no me lo arreglen, pides el nombre y la extension del operador... y entonces te hacen caso.
di que te han robado el movil,y que necesitas que te den de baja automaticamente esa sim

fuera problemas y sin enviar fax ni nada
Pero no sacaron una ley que para darte de baja tenían que facilitar los mismos medios que para darte de alta?
O lo he soñado?
1Saludo
thadeusx escribió:Pero no sacaron una ley que para darte de baja tenían que facilitar los mismos medios que para darte de alta?
O lo he soñado?
1Saludo

ZZZ
Din-A4 escribió:
thadeusx escribió:Pero no sacaron una ley que para darte de baja tenían que facilitar los mismos medios que para darte de alta?
O lo he soñado?
1Saludo

ZZZ

Para variar, un comentario de gran inteligencia tuya.

Para gente mas seria lo digo por esto...
http://www.cadenaser.com/articulo/socie ... soc_7/Tes/
[...]Según el texto aprobado en la comisión, los contratos de prestación de servicios deben contemplar expresamente el procedimiento para darse de baja, que debe ser igual de fácil que de darse de alta, "sin sanciones, pérdidas de las cantidades abonadas por adelantado o pago por servicios no prestados".[...]
1Saludo
Yo lo que hice con Movistar , es decir que me pasen a PREPAGO por teléfono ... me costó una llamada gratuita al 609 y al día siguiente ya estaba en prepago . No lo recargué nunca y por supuesto , al cabo de poco tiempo al no recargar se dio de baja la tarjeta automáticamente ..

Efectivamente , me tocaba los huevos tener que enviar un fax ... mandar fotocopia DNI ... vamos que poco más y me piden libro de familia ... y perder mi tiempo y mi dinero .

Saludos
Con Movistar algo parecido. Mi padre murió y para darle de baja la línea pedían certificado de defunciones por burofax, fotocopia de su DNI, etc. etc.

Me hice pasar por él en otra llamada (claramente no tomaron nota de la anterior) y me pedían otro fax y no sé qué más.

Solución, paso a tarjeta prepago. Incluso pagando penalización salía ganando. Y a otra cosa.
pakito_bcn escribió:yo estoy con vodafone, desde la epoca del neolitico, ahora este mes, me voy a largar de esta mierda

espero no tener problemas, estoy de contrato y se me acabo la permanencia con un gasto de 200 eur al mes nunca me han hecho una triste oferta para cambiarme de movil

ayer me llego un sms, que me da 160 eur para un movil nuevo, pero me suda la pollita, yo me voy

Te entiendo, yo cambié de compañía eléctrica porque se negaban a cambiarme gratis las bombillas XD

Son unos hijos de puta. Y claro, si les envías un burofax son 30 euros casi así que...
hyrulen escribió:di que te han robado el movil,y que necesitas que te den de baja automaticamente esa sim

siguen cobrandotelo aunque no tengas SIM, tu lo que anulas es la tarjeta para que no llamen pero la linea sigue activa...
y para hacer una portabilidad es lo mismo? tengo que mandar un fax y todo el rollo? ein?
JuanJe797 escribió:
hyrulen escribió:di que te han robado el movil,y que necesitas que te den de baja automaticamente esa sim

siguen cobrandotelo aunque no tengas SIM, tu lo que anulas es la tarjeta para que no llamen pero la linea sigue activa...

cierto,no me acordaba que lo que hice fue pasar de contrato a prepago,que me anulasen la sim por robo y a los 6 meses se caduca y se acabo el jaleo
hyrulen escribió:
JuanJe797 escribió:

cierto,no me acordaba que lo que hice fue pasar de contrato a prepago,que me anulasen la sim por robo y a los 6 meses se caduca y se acabo el jaleo

Yo no sé porqué os complicais la vida y les seguís el juego tanto a esta gentuza. De toda la vida de dios la baja ha sido, como mucho enviar un fax, y acto seguido ir al banco y dar orden de que no les paguen ni media factura. ¿Qué es eso de tener que ir detrás para que te den de baja? Igual es que para que te den de alta hay que insistir mucho...

Saludos
Generalmente te piden una hoja con los motivos y números que quieres dar de baja, firmada, una copia del DNI por ambos lados. Esto se hace para que yo no pueda llamar sabiendo tus datos, darte de baja.
Una pregunta, si te largas por que te vas a otra compañia.. tambien tienes que hacer estas jilipolleces?, tiene cojones que para darte de alta te vale poco mas que dar tu nombre y dni y luego para largarte te tocan los cojones de una forma.. que deberia ser ilegal.
Pregunto esto por que llame a yoigo para tantear... y me dijeron que ellos tramitaban la baja.. pero no son pocas quejas que oigo de vodafone que sigue cobrando recibos aun cuando se ha cambiado de compañia.
Y a todo esto.. vodafone no ve todo el terreno que esta perdiendo a pasos agigantados? no paro de ver comentarios de gente poniendolos a caldo, gente que se larga.. de mi grupo de amigos antes eramos todos vodafone y ya solo quedo yo, esto es terreno que no recuperan nunca, cuando alguien se va mal de un sitio no vuelve.
63 respuestas
1, 2