¿Es normal esto en vista?

Hola a todos!

Veréis, mi equipo es un Athlon X2 4800+, con 4Gb de RAM y 3 discos SATAII. Antes tenía 2 Gb de RAM y siempre funcionaba con XP pero al ponerle 4 probé el windows 7 y me encantó. Como aún es RC pensé poner el Vista de 64 bits, ya que supuestamente, con el SP1 andaba bien. Bueno, lo instalo y me funciona perfecto: instalo todo lo necesario y ok. Quito la función de puntos de restauración, etc etc muy contento porque cargaba rápido, no tenía queja.

Luego me dió por instalar el SP1 y...Error! Ahora no hace que rascar el disco duro (no se cuelga, pero lo oigo constantemente), se ha ralentizado una barbaridad el arranque aunque luego funciona bien y es estable ¿Es esto normal? Me funcionaba mejor sin el SP1 pero no entiendo porque. Estoy por volver a XP pero los 64 bits dicen que funciona mal ¿no?

No se que hacer la verdad, si aguantar, mandarlo a paseo, poner la RC (pero solo quedan meses de uso...) en fin a ver que me podeis contar que soy nuevo en vista.

un saludo

edito: he leido que lo hace los primeros dias para "indizar" o algo así y luego para...¿Es cierto?
de todas formas ya ha salido sp2,pruebalo.
Pues no, no es normal, precisamente una de las mejoras que añadía SP1 es que reducía el uso del HD por indexación. Yo de todas formas tengo desactivada tanto la indexación como la desfragmentación automática y el uso del HD es igual que en XP.
He desactivado lo de la restauración y la programación del defragmentador y parece que ya no hace ruido...¿eso de la indexación se puede quitar, es conveniente?
DanteZGZ escribió:He desactivado lo de la restauración y la programación del defragmentador y parece que ya no hace ruido...¿eso de la indexación se puede quitar, es conveniente?

Sirve para agilizar la búsqueda de archivos. Si sabes en qué carpeta tienes cada cosa y usas el buscador cada dos meses, yo creo que los beneficios no compensan.

Lo puedes desactivar dentro de las propiedades de cada uno de los discos duros.
¿Es original tu Vista?
Pues la verdad es que no lo es mucho Wont [poraki] Ahora rasca menos, o menos rato al menos, pero le cuesta un huevo y parte del otro arrancar. Por cierto, mi novia tiene un windows vista original ¿puedo usar su licencia para instalarlo en el mío o se quedará ella sin poder usarlo? ¿que puedo hacer para acelerar el arranque? es que a parte de eso estoy encantado (y el rascar claro)...
DanteZGZ escribió:Pues la verdad es que no lo es mucho Wont [poraki] Ahora rasca menos, o menos rato al menos, pero le cuesta un huevo y parte del otro arrancar. Por cierto, mi novia tiene un windows vista original ¿puedo usar su licencia para instalarlo en el mío o se quedará ella sin poder usarlo? ¿que puedo hacer para acelerar el arranque? es que a parte de eso estoy encantado (y el rascar claro)...

Para la próxima te comento:

Tanto XP32 como Vista32 RECONOCEN Y USAN los 4GB de ram (aunque no sólo para el sistema), por lo que podrás usar el SO de 32bits con los 4GB,

Te usará 3,5Gb para el sistema Y EL RESTO lo usará para cargar controladores y drivers, además de usarlo para las Gráficas integradas o para las Gráficas con TurboCache.
pulsa la tecla de windows, escribe SERVICIOS, y busca al final la opcion SuperFetch y ponla para que no se ejecute, reinicia, y como siempre que cambias algo en el arranque tardara mas en arrancar un par de veces, pero el HDD dejara de leer constantemente.

Con esto no precarga las aplicaciones en memoria, pero a mi parecer todo va mejor. Si no te convence, vuelve a activar SuperFetch y listo.

Respecto al indexado del HDD, yo lo quitaria
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
por DanteZGZ 14 Jun 2009 02:12
Pues la verdad es que no lo es mucho Wont Ahora rasca menos, o menos rato al menos, pero le cuesta un huevo y parte del otro arrancar. Por cierto, mi novia tiene un windows vista original ¿puedo usar su licencia para instalarlo en el mío o se quedará ella sin poder usarlo? ¿que puedo hacer para acelerar el arranque? es que a parte de eso estoy encantado (y el rascar claro)...

NO no puedes usar la licencia de otro equipo, si te gusta usar windows paga por su uso, y pregunta a microsoft por que falla, es sorprendente que todos recomiendes y sepan de windows, pero nadie te dice que es propietario y lo que vale $$$, ahora si no quieres pagar una licencia prueba Linux, que aparte te va afuncionar mucho mejor.
Hola de nuevo!

Le he dado otra oportunidad a vista y he quitado el superfech y, la verdad, va bastante mejor! Ahora no rasca y se inicia en un periodo de tiempo más que aceptable. Muchas gracias!!

Tengo una duda: Mi tarjeta de sonido es una terratec DMX 6 Fire; en XP me va fenomeno pero ahora en vista he descargado unos drivers para vista y en ocasiones, experimento mini cortes mientras se reproduce ¿es por que no funciona bien con el WMP o es cosa de la tarjeta? Es que me jodería tener que comprarme otra, porque esta la uso para grabar y cuando salga Windows 7 imagino que tendré el mismo problema...

un saludo
Los microcortes es posible que sea a falta de buffer para la tarjeta de sonido o bien drivers no muy bien depurados para el S.O no hay otra cosa que esa tambien intentaria utilizar un reproductor que chupe menos recursos , tambien quitarle la visualizacion si utilizas en windows media player .

Sobre la licencia si es OEM normalmente suele ser para el mismo equipo para 32 y 64bits validos el mismo serial en caso del vista con el seria del equipo , aunque hay casos que si no repites mucho su uso al igual te deja activar el s.o para un equipo mas ¿El único inconviniente? que tengas que llamar a microsoft para habilitarla si son formateos muy seguidos (no me han echo pagar nunca por un caso sobre este) y en caso de bloqueo pues llamas y ya está.
12 respuestas