¿Es normal esto en un Sungoo 20"?

Pues tengo recien comprado un Sungoo 20" de estos tan famosos de mediamarkt, pero vengo de un crt 17" y no sé si esto es normal:

Con la luz encendida y FONDO NEGRO del Dead Pixel Buddy

Imagen

Con la luz apagada y el mismo FONDO NEGRO del DPB

Imagen

Creo que es lo que llamais backlight, pero me parece un poco excesivo no? Las fotos están tomadas desde ángulos, pero de frente también se nota (no tanto, evidentemente, pero se nota, sobre todo en las esquinas).

Eso sí, sólo se nota con el fondo negro. Con el resto de colores no se nota cada diría yo.

Es normal? Lo descambio por otro? Pido que me devuelvan el dinero?

Me recomendais una segunda opción de 20" y panorámico por si las moscas?

Gracias y un saludo!
Es normal, es un defecto de algunos paneles, el mio también tiene un panel parecido (creo que en algún sitio leí que eran iguales o muy parecidos) al del Sungoo y se nota también bastante backlight en las esquinas cuando pones un fondo negro. No te preocupes mucho, ya que a no ser que suelas ver muchas películas con bandas negras arriba y abajo para el resto de usos normales apenas se nota, y con no poner fondos de escritorio negros se soluciona.

Si ves que te molesta cambialo, pero dudo que por 200€ encuentres un monitor con ese tipo de panel (que es de los que mejores angulos y colores ofrecen) y mejores prestaciones. Vamos que si te molesta muchísimo creo que hay monitores como el LG 204 WT o el Samnsung 205 BW que no tienen ese efecto pero a cambio llevan panel TN que tiene peores angulos de visión y peores colores.
Lo que noto un montón es que al enchufarle la X360 con juegos oscuros, como el condemned por ejemplo, es que el negro brilla por su ausencia, se ve como gris oscuro... eso es por el panel?

Hay algún tipo de truco para mejorar ese efecto? En los TN también pasa o tienen mejores negros?

Lo que me ralla del backlight este es que si lo miro desde algún ángulo es uniforme, pero si lo miro justo de frente se ve en las esquinas. Y según voy moviendo la cabeza hacia un lado se va volviendo más uniforme el efecto.
No, en los TN el contraste es peor (por lo tanto los negros son menos negros) lo que pasa es que creo que suele ser todo uniforme y por eso no se nota tanto.

Prueba a poner los "niveles de referencia" en modo "expandido" que así obtendrás mejores colores y se supone que menos "niebla". Eso que nombras también puede ser por el cable vga que uses, si usas uno generico es más probable que los colores se vean peor, si puedes pilla el oficial y comparas.
Mirad esta imagen, yo no entiendo nada...

Es una captura del MyTheatre. Como podeis ver, la imagen de la película en sí está como difuminada, poco viva. Y las franjas negras también, claro.

Imagen

Sin embargo, fijaros en los negros de los bordes del programa en sí, alrededor de la película. Hay una diferencia ABISMAL!!

Pues la X360 la tengo conectada con el VGA ORIGINAL y se ve difuminado como la película.

Si el monitor tiene la capacidad de mostrar un negro tan definido como el de la captura, ¿por qué no lo muestra con la película o con la X360? No sé si me explico...

Haced una prueba, abrid la imagen en grande y miradla desde cierto ángulo horizontal. Como se ve, el negro "malo" pierde mucho, mientras que el negro "bueno" pierde muy poco.

Cómo puede ser eso?
Deividm escribió:Si el monitor tiene la capacidad de mostrar un negro tan definido como el de la captura, ¿por qué no lo muestra con la película o con la X360? No sé si me explico...

Haced una prueba, abrid la imagen en grande y miradla desde cierto ángulo horizontal. Como se ve, el negro "malo" pierde mucho, mientras que el negro "bueno" pierde muy poco.

Cómo puede ser eso?

Con la película es porque el negro está grabado (vamos que no son franjas negras que salgan por el formato panorámico, sino que están siendo capturadas o han sido grabadas y por eso no son negras del todo, algunos programas, como por ejemplo el VLC tienen filtros de recorte para eliminar ese efecto), y por eso lo ves gris, pero lo de la X360 si que es raro. Mira a ver si es que el juego tiene mucho brillo por defecto (la mayoría de juegos dejan configurar el brillo, asi que prueba a bajarselo un par de puntos, yo lo hago casi siempre ya que de esa forma lo veo con más contraste).
Que yo sepa hubo una actualización de Xbox360 donde eliminaban la niebla que hacia el VGA, o almenos dejaban configurar el nivel, para poner mas o menos. No se si será el caso.
Gracias por contestar

He notado que al mirarlo desde cualquier ángulo que no sea recto, la imagen se clarea (supongo que por el backlight ese), lo que da por saco bastante. Pero entonces, si una de las ventajas del pmva son sus ángulos de visión y resulta que no oscurece como los TN pero sin embargo se clarea, ¿no deja de ser tal ventaja?

Entonces, ¿qué otras ventajas tiene el sungoo sobre los TN? Porque en el curro tengo por ejemplo un acer AL1717 (17" TN) que no tiene ese problema de backlihgt, al menos a simple vista (a ver si lo puedo probar también con la luz apagada)

No se qué hacer, si devolverlo o quedármelo...
Puede que la imagen se claree un poco, pero por lo menos en el mio puedes mirarlo casi de lado y sin que los colores apenas cambien un poco, cosa que con los TN no pasa (sino ponte a mirarlos uno al lado de otro, y si los miras desde angulos verticales ahí ya si que se nota un montón), en lo único que si que lo noto es en los negros que como bien dices se vuelven más claros.

No se si es que el tuyo se ve muy mal o que pasa pero te aseguro que si que se nota diferencia entre un PMVA y un TN en angulos y en colores, ya que los he visto uno al lado de otro (el mio y un HP W20 de un amigo) y se nota bastante. De todas formas en el Media Markt puedes ver muchos monitores funcionando a la vez (no siempre en las mejores condiciones pero bueno para hacerse una idea sirve) y si ves otro que se vea mejor que el tuyo cambialo.
8 respuestas