¿ES NORMAL ESTO EN UN CARTUCHO DE "SWITCH"?

¡Hola, chicos/as! Disculpad que abra este hilo abruptamente, pero lo cierto es que mi "yo" más maníaco ya está colapsando y me gustaría preguntar si lo siguiente es usual/normal/fuera de toda preocupación/una maldición xD con respecto a mis cartuchos de Switch.
Acudo porque supongo que al igual que muchos de por aquí soléis comprar/coleccionar juegos de vuestra consola favorita. Es mi caso con Switch. El caso es que, hace varios meses (en Enero) me empecé a fijar en los cartuchos que tenía guardado en las típicas cajitas de plástico donde se guardan hasta seis cartuchos y me di cuenta de que algunos cartuchos tenían marcas como si fuese un minúsculo arañazo o pequeña tara. Pensé que yo había sido el que causó tal minúsculo desperfecto; aunque me fui fijando en juegos que conservo en un estuche (y algunos aún no he tenido la oportunidad/apetencia de jugarlos) que tiene taras así, como una mueca/arañazo/mancha.

Ya no era un caso aislado. Para más inri, desde que compré Bayonetta Origins de salida (siempre estos juegos en Fnac), llegaban con una mueca o dos en la parte inferior de la cara del cartucho, bajo la pegatina. Es prácticamente minúsculo, diría que si no lo proyectas a la luz ni se ve. Pero es que se volvió a repetir con Advance Wars 1+2 y ahora con TLoZ ToTK. Estos dos últimos, de hecho, los acabé mirándolos detenidamente justo después de abrirlos y... TACHÁN! Ahí estaban esas muecas o "taras".

Claro, la razón de este hilo entonces es porque le he preguntado a 629252 de mis amigos, y ninguno tiene arañazo/mancha/tales muecas y otras en ningún cartucho.

Y yo pregunto... ¿SOY EL ÚNICO #7292€#@ QUE TIENE ESO? ES IMPOSIBLE 😀🔫

Entonces venía a comentaroslo para saber si...
1. No soy el único (es que los cuido con tanto mimo que ya me fastidia bastante que me pase eso xD)
2. Me estoy emparanoiando y debo parar (relaciona este con la opción 1)
3. Es frustrante, me entendeis, y debo comprar una copia nueva xDDDD (Es broma)

Os paso una foto de lo que me refiero para que lo veáis (y os riáis de paso).

Taras tienen los juegos:
- Bravely default 2
- Octopath traveler
- Live a live
- Triangle Strategy
- Mario and Rabbids
- Bayonetta Origins
- Advance Wars 1 + 2
- TLoZ ToTK

https://ibb.co/MZSdghD
https://ibb.co/0Z4k026
https://ibb.co/s3zj455
https://ibb.co/FVdGDwG

Gracias de antemano por vuestra humilde y educada opinión (piedras pequeñas y empáticas, por favor). Os agradezco también que hayáis dedicado vuestro tiempo en leer estas palabras de un gamer coleccionista maníaco.

PD: Al encargado de gestionar los foros, si me he equivocado disculpa :'( Hablaba de Switch y por tanto pensé que iba aquí.


¡Saludos!

Un Niño Perdido 🧚🏻‍♂️✨
Revisando los cartuchos , que tengo ninguno viene así (son región USA), pero parecer ser un detalle en el acabado del mismo directamente en fábrica

Personalmente no le daría mayor importancia ya que esto no afecta la función de correr el juego
Enhorabuena, son los cartuchos marcados que te hacen el seleccionado para visitar la fábrica de chocolate.
Cordelia escribió:Enhorabuena, son los cartuchos marcados que te hacen el seleccionado para visitar la fábrica de chocolate.


La mejor respuesta 😂😂😂
¿En serio te fijas en esas cosas? pensaba que eran arañazos en la placa, que si deben tenerlos por el roce con las conexiones de la Switch, eso que dices es una tontería, no te preocupes por eso, además apenas se ve, eso si, te recomiendo para conservarlos mejor, guardarlos en sus cajas correspondientes
Yo diría que es cosa de meter sacar el juego de la cajita de los cartuchos .. a fin de cuenta, no deja de ser un plástico "duro" contra el cartucho
¬_¬ Cuando termines con charlie y el chocolate, ayúdame con la próxima compra de TV porfi, quería un 4k pero no me fio de los de la tienda. Trabajo remunerado no pero, oye puedes llevarte todos los píxeles que sobren!
@PeterPan24 , eso son marcas producidas en la propia fabricación, nada sale 100% perfecto. Más feo quedan las pegatinas que vienen torcidas de fábrica. Son cosas completamente normales.
7 respuestas