rafa-lito escribió:Veréis, mi duda me viene porque tengo una tablet que me pillé baratisima en aliexprés, la teclast t50 mini, la cual tiene 8 gb de ram reales ampliables con el almacenamiento, y un helio g99. La uso para emulacion y no puedo estar más que contento. Sienpre priorizo si algún juego está en esas 3 plataformas lo juego en la versión que mejor se vea siempre que sea jugable en mi tablet, pero ayer me han pasado dos casos muy curiosos que me han dejado en duda. Por ejemplo el juego de los Simpsons el videojuego, resulta que la versión de ps3 me va de maravilla, pero tiene algunos fallitos gráficos usando el emulador a3pse, entonces decidí probar el de ps2 y con netherpsx2 me va a pedales incluso a 1x...y por ejemplo el star wars force unleashed en netherpsx2 me va y se ve de escándalo la versión de ps2 y en cambio en ppsspp me va fatal la de psp... Cómo podemos explicarlo??
Drivers gráficos cerrados chungos para Android. Un clásico. La lotería de las heces: es como cuando, de críos, mis amigos de la calle y yo poníamos un petardo de 15 pesetas en una caca de perro, prendíamos la mecha y ganaba el que más aguantaba sin salir por patas.
Eso son los drivers cerrados de Android.
Hay una cosa que se llama GNU/Linux, con implementaciones abiertas de OpenGL y Vulkan dentro de un proyecto maravilloso llamado Mesa3D. Yo tengo por sana costumbre lavarme los dientes cuando como carne y no comprar nada de hardware que no funcione con Linux+Mesa.
Te sugiero que hagas lo mismo, te ahorrarás disgustos.
¿Por qué siempre debemos exigir drivers de código abierto? Porque cuando hay problemas, lo podemos reportar y hay una comunidad detrás que trabaja para arreglarlo.
¿Por qué NO debemos comprar nada que sólo tenga drivers cerrados, como la puta guarrada cerda de Android? Porque si algo falla, te jodes.
Te contarán mil historias raras que puedes probar en la cochinada esa de Android, pero después de perder horas o días con ello, te darás cuenta de que este es el único mensaje que necesitabas leer.