Es normal esto? Duda de gasolina SP95/98

Os cuento.

Recientemente he cambiado de coche (en concreto, un Kia Cerato 1.6 105CV) y el comercial me dijo que lo mejor era que le echara gasolina sin plomo 98 ya que así el motor rinde mejor y consume algo menos. El problema es que después de 2 meses conduciéndolo noté que consumía combustible como un cabrón (y más viniendo de un 60CV) y que con 50€ de gasolina SP98 hacia poco más de 300kms.

La cosa es que la semana pasada me dió por probar a echarle 40€ de SP95 y mi sorpresa es que llevo más de 500kms y todavía me quedará para hacer unos 100kms más antes de llegar a reserva.

Googleando he leído que el problema puede ser la calidad de la gasolina. La SP98 se la ponía en una estación de servicio SARAS (antes ERG), y la SP95 se la puse en una Campsa.

Ahí van mis preguntas para los expertos:
- El consumo excesivo de combustible puede ser debido a la calidad de la gasolina? Si le echo SP98 en otra gasolinera consumirá menos?
- Al echarle SP95 no he notado que el rendimiento del coche bajara. Realmente rendirá mejor si le alimento con SP98?

Gracias de antehombro [buenazo]
Cuál es el combustible recomendado para tu coche? La 98 o 95 no son de mejor o peor calidad, ocurre que el octanaje es diferente y aunque segun tengo entendido, un octanaje superior no es perjudicial, puede que no esté el coche ajustado a ésta y consuma más.
Pues como digo, en el concesionario me recomendaron ponerle SP98 y por lo que he leído por algunos foros la mayoría de gente que tiene este coche le pone 98. En cuanto baje al coche cojo el manual de usuario a ver que pone en relación a la gasolina.
Entre la SP95 y SP98 lo que varia es el octanaje que pasa de 95 a 98 XD. Lo que significa que el limite a la detonación, no combustión (el picado) es mas alto en el caso de la 98 que la de 95.
Sin una programación de la central electrónica del motor no veo como el usuario vaya a notar algo, tanto en rendimiento como en consumo. Otra cosa es el mapa de encendido de la central se adapte mejor al de 98 que al de 95...

Por último, siempre leo que dependiendo de donde repostes el coche 'dura' mas o menos con los mismos litros. Creo que los tiros van de por ahí ya que estoy convencido que hay mucho pirateo suelto.
en top gear hicieron la prueba y basicamente para motores atmosfericos no hay casi hasta motores de mas de 2 litros. los turbo ya son mas sensibles a esas cosas.

Lo que si vas a notar es que los coches nuevos hasta que se curta un poco el motor consumen mas.
y tambien te vas acostumbrando a donde estan los picos de potencia para cambiar de marchas entonces con el tiempo cambias un poco la forma de conducir a como tiene las relaciones el coche. y eso mejora bastante el consumo.
No tiene sentido echarle sp98 a un 1.6 105cv, la 98 es una gasolina que extrae más rendimiento de motores potentes, por eso tu no has notado ninguna perdida al echarle 95. Si miras en la ficha técnica de tu coche, o en una pegatina que suelen llevar en el interior de la misma tapa del depósito, verás que pone MIN 95. Que no significa otra que de 95oct parriba. Por otro lado eso de que con 98 consume menos es la primera vez que lo oigo y me extraña bastante, yo creo que tu comercial no tiene ni puta idea, sinceramente.

De todas formas a la hora de hacer el cálculo, ten en cuenta que la 98 es bastante más cara q la 95, por lo q con los mismos € te entran menos litros. Estás tirando el dinero, tu dale 95.
Ya puestos. tengo un diesel que me consume 4,7 cada 100. ¿donde es mejor repostar? Tengo entendido que repsol dura mas el gasoleo a
y porque aqui en europa no hay del 92, pero vamos, con esa tmb tiran de Pm los coches y es mucho mas barata XD
lacupula escribió:Ya puestos. tengo un diesel que me consume 4,7 cada 100. ¿donde es mejor repostar? Tengo entendido que repsol dura mas el gasoleo a

En cualquier estanco te recargarán ese mechero... xD

Yo creo que en esto de las calidades de las gasolinas hay mucha leyenda urbana.. antes decían que ciertas gasolinas destrozaban los motores, ahora que las buenas dan más rendimiento... no sé.. no lo veo claro..
y si tienes una shell cerca y ademas tienes un focus flexifuel has triunfado. el E85 cuesta como 25 centimos menos por litro.

la gasofa es gasofa. el asunto es que habra algun que otro listo que pone el litro a 950ML en su gasolinera. y como le pillen pues se le cae el pelo.

Supuestamente hay auditorias pero quien sabe cuando se hiso la ultima o si tiene un interruptor para ponerlo a 0 cuando ve que viene el inspector.
zibergazte escribió:
lacupula escribió:Ya puestos. tengo un diesel que me consume 4,7 cada 100. ¿donde es mejor repostar? Tengo entendido que repsol dura mas el gasoleo a

En cualquier estanco te recargarán ese mechero... xD

Yo creo que en esto de las calidades de las gasolinas hay mucha leyenda urbana.. antes decían que ciertas gasolinas destrozaban los motores, ahora que las buenas dan más rendimiento... no sé.. no lo veo claro..

bueno. la verdad es que no entiendo mucho de coches. 4,7 es mucho???

voy con un 5+2
Pues nada, tiraré de 95 porque el cambio en consumo que he notado es bestial.

Malditos comerciales ineptos... menos mal que me he dado cuenta relativamente pronto, si no, la de dinero que hubiese tirado...

[bye]
zibergazte escribió:
lacupula escribió:Yo creo que en esto de las calidades de las gasolinas hay mucha leyenda urbana.. antes decían que ciertas gasolinas destrozaban los motores, ahora que las buenas dan más rendimiento... no sé.. no lo veo claro..

De leyenda urbana nada! Es todo cuestión de medidas. En algunos sitio 1 litro son 980ml y en otros 1000ml. Depende de la escuela donde hayas ido. XD
Para el gasoil dependiendo de donde repostes si que hay diferencia (de calidad). Eso esta mas de demostrado: Hace tiempo cuando vw saco el 1.9TD dependiendo de los países el motor sacaba mas o menos potencia, y eso se debía a la calidad gasoil.
12 respuestas