¿Es Normal Esto? amd64

Hola, tengo un amd64 3400+ y 3 modulos de 512 kingston ddr400, en una placa asus, total ke he probado a kitarle uno de los modulos, porke lei ke si pones 3 modulos no pueden ir a 400, van a 333, por lo cual se forma un cuello de botella, he probado a kitar uno, y he hecho pruebas de super pi, y de 3dmark y han salido puntuaciones mejores ke cuando tenia los 3 modulos, en el super pi de hasta 25 segundos de diferencia, lo dejo con los dos modulos de 512 a 400? la verdad eske seria tonto sino lo hiciera, y ahora ke hago con los 512 ke me sobran? xD bueno gracias a todos, pero es curioso ke con un giga vaya mejor el ekipo ke con un giga y medio
Ein? ¬_¬ ¬_¬

Que si tienes 3 modulos... te van a 333? [tomaaa] [sonrisa]

Si tuvieras 3 modulos, de los cuales 1 te va a 333, entonces si tarias en lo cierto, te piensas que los que tienen 2 gigas les va a 333?

En caso de ser asi, te crees que alguna vez utilizas ese rango de frecuencia? sin embargo prefieres quitar 512 megas? xDD

Nada hombre vendemelos ami, muy gustoso de los cojere xD

Un saludo. [sonrisa]
Es perfectamente normal, no das datos pero estoy seguro que el modelo de amd64 que tienes es en socket 754, el cual tiene ese problemilla, puesto que en el micro va integrada la controladora de memoria y el newcastle 754 solo admite 2 bancos de memoria trabajando a 400mhz. Si puedes y quieres descambia los 3 modulos y comprate 1 de 1giga que t saldria sobre el mismo precio que los 3, se que son 512m menos pero t vendra mejor pensando en una proxima ampliacion.

Saludetes..

PD. nunca monteis mas de 2 modulos de memoria en un amd64 754, porque no es que vayan mas lentos es que las mayoria de veces van mal. [boing]
Gracias, entonces ya se porke noto esa mejoria de rendimiento, por cierto, da igual en la ranura ke ponga las memorias no? ahora ke tengo dos, hay una ranura azul y 2 amarillas, y tengo una en una azul y otra en una amarilla, eso da lo mismo no?
Creo tener entendido, respecto a la posicion de los modulos de memoria, que el primero debe estar en el slot k sta más cerca del micro (slot 1) y el segundo al lado.
Supongo que en tu placa el slot azul k dices debe ser el slot 1 asi k ya lo tendrás bien puesto. [oki]
Saludos! [beer]
Voy a contarte una cosa, y aunque no me creas es cierto, los micros amd, en concreto los sempron, por ejemplo, van mejor con la frecuencia de memoria 333 ¿razon? muy sencillo, la frecuencia del micro es de 166 MHz, por lo tanto, si la memoria va a 333, 333 entre 166 nos da 2. Esto significa que la memoria trabaja justo al doble de la velocidad del FSB, por lo que la sincronía de la señal es perfecta, si pusiéramos la memoria a 400, 400 entre 166 sale 2.409, una pequeña cifra inexacta, con lo que la memoria está trabajando en un rango de frecuencias que no es adecuado para el micro. Por ello yo te recomendaría que dejes ese giga y medio de memoria, que en teoría te va a dar peores resultados en los test, símplemente porque los test buscan potencias y frecuencias, pero que luego van a funcionar aprovechando realmente la señal. Si decides quitar los 512, te recomiendo un juego con la frecuencia y multiplicador del micro. En mi caso estoy funcionando con un AMD XP 2600+, cuya velocidad es de 1910MHZ frecuencia es de 166 y su multiplicador es de 11.5 teóricos(166*11.5=1910), y mi memoria es un módulo de 512 a 400. Para aprovechar toda la frecuencia de la memoria a 400, lo que hice fue lo siguiente, si tenemos que la velocidad del micro es de 1910 MHz y la frecuencia para aprovechar la memoria es de 200MHz, tenemos que 1910/200=9.55. Por lo tanto para aprovechar esa memoria a 400 el micro debe estar configurado a 200MHz y multiplicador a 9.5. Yo lo tengo así y se nota un rendimiento ligeramente superior.
El amd64 3400+ trabaja con un bus de 200mhz y un multiplicador de 12, asi que la memoria a 400 es la que mejor casa con su bus. No tiene nada que ver la arquitectura del amd 64 con la de los athlon. El problema con las memorias es que debes ser muy selectivo puesto que la controladora que lleva el micro trabaja con unos requisitos muy estrictos, y solo lo hace bien con 2 modulos como maximo.
Yo he tenido un 3400+ en una K8N Neo Platinum s754 con dos módulos de 256MB y uno de 512MB. He llegado a los 250MHz. con el command rate a 2T.

Así que no es del todo cierto que con más de dos módulos no tire bien.
Vamos a ver todos los AMD64 tienes problemas con la memoria, en especial los de socket 754.

Os cuento, si os parais a leer los manuales de las placas, bien lo pone.

El problema es solo con las memoria de doble cara, en la mayoría de casos con los modulos de 512MB.
En el socket 754 si le ponemos un modulos de 512MB DDR400 de doble cara irá a FSB200, pero si le ponemos otro, trabajará obligatoriamente a FSB166 o sea DDR333, esto es así, no hay otra forma, es mas en el manual tambien te dice donde has de poner las memorias segun sean de 1 o 2 caras y segun la velocidad. Por lo que en socket 754 si ponemos mas de un modulo de memoria de doble cara, siempre trabajará a DDR333, al menos que le hagamos overclock, pero lo unico que conseguimos con esto es que sea menos estable.

Ahora con el socket 939, este socket viene preparado para trabajar con dual channel, por lo que a pesar de tener el mismo problema que el hermano del socket 754, nos permite poner 2 modulos de doble cara trabajando a DDR400, en vez de 1, (se deduce que por el dual channel), el problema es si le pongo un tercer o cuarto modulo, entonces bajarían todas las memorias a DDR333, y otra cosa es que los modulos no se pueden poner donde uno quiera, sino que el manual de la palca especifica exactamente el banco en el que tiene que ir la memoria segun el tipo que sea.

Esto no es nada nuevo, pero muy poca gente lo sabe, sobre todo porque con el socket 754 la mayoría solo le pone 1 modulo de 512 o 2 de 256, y estos ultimos son de 1 cara por lo que no le afecta el problema.
Y en el socket 939, como admite 2, y la gente es lo que le pone 2 x 512MB pues tampoco tiene problemas, el problema es cuando le pone 3 x 512 o 4 x512, no habría ningun problema tampoc si se pusiese, 2x 512 y 2 x 256, aqui iría todo a DDR400 o mas...

Ya veis es un poco lioso, pero sios leeis algun manual de cualquiera de las placas de AMD64 vereis este a mi modo de ver "garrafal fallo de arquitectura".

Yo he tenido un 3400+ en una K8N Neo Platinum s754 con dos módulos de 256MB y uno de 512MB. He llegado a los 250MHz. con el command rate a 2T.
Así que no es del todo cierto que con más de dos módulos no tire bien.


Como bien he dicho, tu solo tienes un modulo de doble cara que es el de 512, los 2 de 256 supongo que serán solo de 1 cara, por eso no tienes ningun problema.

Un saludo
De hecho miré el manual y las coloqué tal y como recomendaban :P. Había una configuración para colocar dos de doble cara y una de una cara, no recuerdo cual pero había una. Las mías son de una cara las de 256MB y de doble la de 512MB ;).

Saludos.
Yo tengo un clawhammer 3400+ con socket 754 y tengo dos módulos de 512 funcionando como ddr400 sin overclock. Pero, también es cierto que me costó MUCHO encontrar dos módulos que funcionaran bien al mismo tiempo. Si colocaba uno solo de 512 funcionaba, pero los dos juntos daban problemas, probé con memorias GEIL y no recuerdo cuales más... al final tengo dos Kingston de 512 funcionando perfectamente.

Saludos
Gracias a todos por responder, ya he mirado los manuales de la placa, y bien, si pongo 3 modulos dobles me va a ddr200 y si pongo dos a ddr400, por lo tanto sigo con los 2modulos kingston a 400, ke me va mejor, ya en un futuro si me hace falta memoria pues se la pondre, pero mientras ahi la guardo en la cajita de la placa. Gracias a todos por responder, ah y menuda mierda esto de ke no puedan ir 3 a 400, por cierto, en la bios lo tenia puesto en auto, y ahora lo puse a ddr400
¿ke significan los numeritos de 1:1 y 2:1 y todo eso? y 5:2 o algo asi? xD

Graciass
11 respuestas