es normal esta temperatura? 95º

Pues tengo un i7 920 de los primeros que salieron con lo que ya lo llevo usando un monton, pero ahora me ha dado por mirar las temperaturas y veo que son muy calientes no?

Yo es que antes miraba la temperatura en la bios y solo me daba la de la cpu y veia que estaba bien, pero ahora con el aida64 puedo ver la de los cores y los veo muy calientes (sin embargo la cpu no la veo mal...)

Por eso queria saber si lo importante es la temperatura de la cpu y no la de los cores, es que no tengo ni idea.

Aqui dejo esta imagen a ver si es normal o que:
Imagen

Decir que eso solo lo tengo mientras juego (battlefield3 por ejemplo) pero ahora he salido del juego, han pasado solo 3 minutos y han bajado las temperaturas muchisimo:

Imagen

Me tengo que preocupar¿¿¿¿???
Es que la temperatura baja rapidisimo lo que me hace pensar que esta todo bien, y la temperatura de la cpu tampoco la veo mal, pero me alarma que los cores se pongan tan calientes jugando...

PD: los nucleos estan bajando ahora mismo que estoy acabando de escribir y se estan poniendo a 59 y bajando y la temperatura de la cpu total esta ahora por 47.
Tengo un disipador que me recomendasteis en este mismo foro, ahora no recuerdo cual es, pero ocupa media caja xD
Con un buen disipador eso es una burrada si tienes el micro de serie (a 2.66GHz y vcore por defecto). Bájate coretemp y mira que temperatura te marca, si es la misma desmonta el disipa y cambia la pasta térmica porque algo ahí está mal montado.
Pues si, tengo todo de fabrica, me lo montaron en la tienda, voy a ver con el programa ese a ver que me dice...
Edit: pues si me marca lo mismo la maxima que he visto a sido de 98º, que putada, a ver como desmonto esto.
El disipador no es el de fabrica, es uno que pusisteis por aqui, es un disipador muy grande pero no me acuerdo como se llama.
efectivamente y viendo a decir un poco más de lo mismo tienes un problema con el montaje o ese disipador,mirate de meter algo que no sea el disipador de stock que te viene por defecto, y cambiar la pasta termica, ese micro estando default a 2.66 no te debería de pasar de los 70 grados.
Mira con el coretemp porque ese micro no puede calentarse tanto, no es normal.
acabo de encargar pasta termica y me la traeran el lunes, gracias por los consejos.

Pero tengo una duda,

Es normal que mientras la temperatura global de la cpu este a 70º los cores estan alrededor de los 90º?
exitido escribió:acabo de encargar pasta termica y me la traeran el lunes, gracias por los consejos.

Pero tengo una duda,

Es normal que mientras la temperatura global de la cpu este a 70º los cores estan alrededor de los 90º?

no ya te hemos dicho queno, todo lo que pase de 70 grados preocupate.
ASique pidete undispador bueno algo tipo esto:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html
http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _x_rt.html
http://www.pccomponentes.com/thermaltak ... ooler.html

Ahi tienes y no te complicas la vida.
Ok voy a ver que hago pues.

Edit, encontre el modelo de disipador!
Es este, es una mierda?
Imagen

http://www.hardzone.es/scythe-mugen-2/
en las reviews dicen que es bueno... con cambiar la pasta termica espero que funcione.
Bueno, el lunes os cuento si me he cargado la cpu al ponerle la pasta termica xD
ombre mierda mirda no es, esta claro, yo he probado a montar un mugen de esos pero en perfil bajo sobre un phenom X4 y va de maravilla, ahora que tu ves como es de almatroste, para darte un mismo resultado que te daría otro del osque tehe puesto.
exitido escribió:acabo de encargar pasta termica y me la traeran el lunes, gracias por los consejos.

Pero tengo una duda,

Si, es normal que haya esa diferencia de temperatura entre la sonda global y la de los cores.

El disipador que pones está muy bien para tener el micro a 2.66 fresquito. Esas temperaturas tienen que deberse a un mal montaje, exceso de pasta térmica, etc. Mírate algún tutorial de como aplicar la pasta térmica en un procesador. Te dejo un vídeo para que te hagas una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=o7rPqCvCt0g

Ahi usan artic silver 5, es una de las mejores pastas térmicas, seguramente la que hayas encargado será cerámica, de color blanco y más líquida que esa pero el proceso de estenderla es similar.
He comprado esta:
Imagen
Es de la misma marca, aunque no el mismo modelo

Le voy a hechar un vistazo ahora mismo al video, muchas gracias a todos por la ayuda!
exitido escribió:He comprado esta:
Imagen
Es de la misma marca, aunque no el mismo modelo

Le voy a hechar un vistazo ahora mismo al video, muchas gracias a todos por la ayuda!

nos si has tenido chiripa pero esta es uy buena eleccion si señor una pasta termica con base alumunio, que no conduce la electricidad, y sobre todo una cosa que si pasa con las malas pastas termicas, que al final se acaban quemando con el tiempo, con este tipo de pastas no ocurre, ademas al ser más espeza es mas facil de estender y que te tape los poros sin que se te derrame, como si ocurre en las mayoría de las ceramicas genéricas.

El micro lo has montado tu? desde cuando te pasa eso ? simplemente para saber si ha sido fallo de la tienda o tuyo.
hPxoh está baneado por "troll"
95º grados ? y aun no da pantallazos azules ? mi CPU va a 38º ahora mismo , esa temperatura no es normal nisiquiera sin pasta termica , apuesto a que tienes en la placa algun problema de voltaje ligado al procesador .
Yo no he montado nada, solo le he cambiado la grafica por una gtx 570 y sin problemas.

En cuanto a la pasta termica, pues si, la he pillado mas o menos al azar xDDDDDD (ni muy cara ni muy barata, asi que compre esta xD ), me alegro de tener suerte de haber comprado una buena de pura coña :)

Luego, se me ponen a 95º los cores, lo que es el conjunto de la cpu se queda sobre los 80 mas o menos, quizas por eso no me salen pantallazos azules ni idea.

El ordenador lo compre en una tienda, diciendole las piezas que queria (use un post que habia por aqui hace tiempo), sobre voltajes y cosas de esas no creo, hace un momento fui a la bios y estaba todo en AUTO, pero por si las moscas le puse el "load defaults" y sigue calentandose, y por supuesto no he tocado nada, ya que no tengo ni puta idea :(

A ver si me lo montaron sin pasta termica?... ya que yo le dije lo que queria, pero en ningun momento dije que pasta termica queria, pero seria de ser un cabronazo si me lo han montado asi.

Tampoco se desde cuando me pasa esto, ya que yo siempre miraba la temperatura de la cpu en la bios y siempre estaba mas o menos bien, me he alarmado ahora que me ha dado por ver la temperatura de los diferentes nucleos.
tu temperatura sin uso debería rondar los 40º, o 45º (a mas bajo mejor), y en uso intenso nunca superar los 60º (recomendable, después en veranito sube algo), ya apartir de ahí 70º es una temperatura demasiado alta ("en USO"), 80º es un gran y serio problema, y 90º... puedes preparar una barbacoa, freír huevos y ver como el CPU puede hacer "capuzzz".
Tengo el mismo procesador que tu, acabo de salir del battlefield 3, tengo un disipador noctua, con el core temp he tenido un pico máximo de 61 grados en los nucleos. En reposo, entre 40-44 grados, y el procesador lo tengo overclockeado a 4200 ahora mismo.

También tened en cuenta que no es lo mismo la temp general que la de los cores ( para los que hablan de que tienen los cores a 20 grados ) y que los phenom tienen una lectura diferente de temps y en teoría trabajan a menos temperatura y por ello tienen unos máximos de menos, los i7 de primera gen tienen unas temperaturas más altas, pero vamos, que en tu caso si son excesivas.
Mis nucleos en reposo ahora mismo estan a 53º-55º, por eso me extraña tanto que se pongan tan calientes jugando y luego bajen tanto.
Aun asi, estan 10º mas calientes que los tuyos en reposo. Si el lunes con el gel ese no me baja la temperatura, cambiare el disipador por alguno de los tres que me habeis puesto antes.
Exageráis un montón, con 70º no le pasa absolutamente nada al micro. Llevo trabajando bastante en esto y he visto servidores 24h/7 días a 85º y no les pasa absolutamente nada, que es mucho mejor tenerlo a 70º, si, pero no pasa nada por que se ponga a esa temperatura. La vida del micro baja, pero nadie usa un procesador mas de 10 años, eso esta claro.

Al creador del hilo, en cuanto le eches la pasta térmica y pongas bien el ventilador te bajaran un montón las temperaturas. Intenta que no superen los 80º y con eso bastará.
elenano2 escribió:Exageráis un montón, con 70º no le pasa absolutamente nada al micro. Llevo trabajando bastante en esto y he visto servidores 24h/7 días a 85º y no les pasa absolutamente nada, que es mucho mejor tenerlo a 70º, si, pero no pasa nada por que se ponga a esa temperatura. La vida del micro baja, pero nadie usa un procesador mas de 10 años, eso esta claro.

Al creador del hilo, en cuanto le eches la pasta térmica y pongas bien el ventilador te bajaran un montón las temperaturas. Intenta que no superen los 80º y con eso bastará.

+1, logicamente cuanto más frescos mejor, pero los i7 tienen un tjunctionmax bastante alto.
Depende por que yo he visto problemas en muchos PCs al subir de 80º, exactamente ralentizaciones o directamente cuelgues, está claro que todos los CPUs no son iguales, unos soportan mas que otros, pero por lo general pasar de 80º es muy arriesgado. La misma Intel solo te garantiza que soporte hasta los 72.6º en el I5 2500K por ejemplo e igual para el i7-2600 (eso en CPU, en los cores internos es algo mayor), a partir de ahí ya es tu riesgo.

De hecho en mi mismo PC me ha pasado, un Core2quad Q9550 2.83@4.1ghz, tengo problemas si este alcanza los 82º, ahora lo tengo bien ventilado y estable en 63º cuando le doy caña.
Darumo escribió:Depende por que yo he visto problemas en muchos PCs al subir de 80º, exactamente ralentizaciones o directamente cuelgues, está claro que todos los CPUs no son iguales, unos soportan mas que otros, pero por lo general pasar de 80º es muy arriesgado. La misma Intel solo te garantiza que soporte hasta los 72.6º en el I5 2500K por ejemplo e igual para el i7-2600 (eso en CPU, en los cores internos es algo mayor), a partir de ahí ya es tu riesgo.

De hecho en mi mismo PC me ha pasado, un Core2quad Q9550 2.83@4.1ghz, tengo problemas si este alcanza los 82º, ahora lo tengo bien ventilado y estable en 63º cuando le doy caña.

exactamente tu procesador puede aguantar batalla pero no quiere decir que forzarlo este bien, y a lo que vamos independientemte de que aqui funcione un procesador bien a los 70 o mas es que no es normal las temperaturas que le da a este hombre, de todas formas algun compañero dijo que al fin y al cabo no usamos un ordenador mas de 10 años ombre pues para que te hagas una idea tengo aun mi Atlon XP 3500 por ahi montado en un placa con linux dando gerrilla de vez en cuando, y descargando y es un micro que ahora no recuerdo pero si no tiene 10 años poco le queda ya.
Joder, me he fijado que en la bios estaba el turbo puesto, con lo que el procesador pasaba de 2,6 a 2,8ghz.
He estado jugando un rato sin el turbo al battlefield y seguia estable a 60fps en ultra.
Las temperaturas solo o con eso han bajado mucho, aqui dejo una captura:

Imagen

Han bajado unos 30 grados.

Lo que me lleva a otra cuestion...
Al parecer estas temperaturas ya son normales ya que no pasan de 70º jugando, entonces todo estaba bien no? era solo un fallo mio por tener en la bios el turbo puesto (y eso que le puse el load setup defaults ese...)

La pasta termica esta en camino, se la pongo igualmente no? Asi a lo mejor si puedo activar el modo turbo para ganar algun frame en algunos juegos verdad?

Joder, lo se, soy un pesao [carcajad]
Por 200 miseros Mhz, no te va a bajar 30º, el fallo debe de venir de otro sitio (o error de lectura), ademas que mirar las temperaturas mientras juegas, no lo puedes hacer desde un programa que no este creando una grafica temporal, al dar solo un valor instantaneo lo hace muy impreciso. Usa por lo menos el real temp, que te dice los maximos a los que ha llegado la CPU.
Pues tienes razon, he puesto el coretemp en donde puedo ver minimos y maximos mientras juego en la pantalla del g19 y al rato de jugar veo que se han alcanzado temperaturas de maximo de hasta 90º.

Veremos a ver que pasa con la nueva pasta termica.
La mx4 es buena pasta, pero tienes que limpiar la vieja muy muy bien. Yo antes lo hacia con alcohol, pero desde que me compre los liquidos arctin clean, mano de santo, queda todo impecable.
Ya tengo el gel.
Iba a ponerlo, cuando me veo que mi caja no tiene ventana para la zona donde esta la cpu por detras, con lo que voy a tener que desmontar la placa base.
Asi que lo dejare para cuando tenga mas tiempo, menuda jodienda.
25 respuestas