Es normal el cambio de los MHz de un i5 2500K

Es normal que los MHz del PC salten de 1600.00 MHz a 3300.00 Mhz y el Multiplier de x 16.0 a x 35.0 según el CPU-Z y el AXTU va cambiando frecuentemente
Urkz escribió:Es normal que los MHz del PC salten de 1600.00 MHz a 3300.00 Mhz y el Multiplier de x 16.0 a x 35.0 según el CPU-Z y el AXTU va cambiando frecuentemente

Eso es porque tienes activado algún ahorro de energia, cuando la CPU se utiliza más, esta sube de frecuencia
Si. Actualmente los procesadores bajan su frecuencia de reloj y con ello el voltaje admitido para reducir calor y aminorar así las revoluciones del ventilador cuando no se hace un uso muy intensivo de estos.
Se alarga la vida del procesador que da gusto asi........yo con oc lo tengo activado y mi pc se psa buena parte del dia a 1600mhz
Ams!, es que se queda buen rato a 1600MHz y me sorprendió verlo, pero cambia frecuentemente, y esto.. ¿No se puede dejar estable?, eso de que se vaya cambiando es ¿por algún programa?
Urkz escribió:Ams!, es que se queda buen rato a 1600MHz y me sorprendió verlo, pero cambia frecuentemente, y esto.. ¿No se puede dejar estable?, eso de que se vaya cambiando es ¿por algún programa?

Eso de que se vaya cambiando no es por que tengas una mala configuración con el rendimiento de Windows, es por que no lo estrujas.

Es como tener un motor V8 de que alcanza las 8000 rpm en cada marcha, el motor cuando estás en un semáforo en rojo, no está revolucionado, sino está tranquilo, al relentí, pues con los procesadores pasa lo mismo.

Piensa que una menor velocidad de reloj = a un menor voltaje necesario = a un menor calor generado = a unas menores revoluciones del ventilador = a un menor ruido generado.

Ahora, que si quieres exprimir el ordenador y verlo a 100%, métele un prime95 y ya verás como se pone a 100, otra cosa es que el prime 95 sea útil... que no lo es siempre...
Urkz escribió:Ams!, es que se queda buen rato a 1600MHz y me sorprendió verlo, pero cambia frecuentemente, y esto.. ¿No se puede dejar estable?, eso de que se vaya cambiando es ¿por algún programa?

Por una opción de la bios.. lo puedes dejar estable pero a 3,3ghz, reduciendo la vida util de la CPU
Yo tengo un Galaxy S II y varían los mhz entre 200-1200 (por defecto) y mejor que sea así si no se pule la batería en media hora. Puedes estar tranquilo y contento de tener un procesador así :P
Ok, muchas gracias por las respuestas, ya me quedo más tranquilo.
8 respuestas