Es normal?Disco duro 2TB

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
bueno ya me vino el disco duro nuevo que el 1º me duró 21 horas, un wd caviar black de 2 teras, ya lo puse por aquí [carcajad]

la cosa es que sí, ya me lo reconoce y va perfecto, pero en vez de 2 teras, tengo 1,81 teras disponibles, vamos que se chupa 190 gigas. es normal esto supongo, no? entonces que no digan 2 teras. grrrr [enfado1]
Los fabricantes consideran que un tera son 1000 gigas cuando realmente son 1024 gigas
entonces 2 teras segun el fabricante son 2000 gigas
si dividimos 2000 gigas entre 1024 para hacer el cambio sale 1.95
al tener formato la partición se pierde algo por lo que baja hasta el 1.81 que te marca

es pues, correcto
exacto. Esto pasa con todos; también con los discos duros del pc o de cualquier sitio.
El hecho de que sea 1024 gigas en lugar de 1000 gigas es que es de 2^10 gigas (estamos hablando de bits).

s2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok gracias! ;)
¿Qué pasó al final con el HDD te lo cambiaron o funciono de la noche a la mañana?

Es curiosidad, porque me acuerdo del otro post.

En cuanto a los megas los fabricantes piensan:

1TB = 1000GB
1GB = 1000MB
1MB = 1000KB
1KB = 1000B

en vez de 1024 que es en realidad.
entonces ¿cual es el motivo de que tenga menos de lo que deberia tener?por que siempre que leo el motivo siempre es uno diferente
es lo que le hemos dicho varios en este hilo, los fabricantes consideran que las unidades van de 1000 en mil en vez de 1024
eso más el formato del disco que opupa un poco da el tamaño usable
juanf escribió:¿Qué pasó al final con el HDD te lo cambiaron o funciono de la noche a la mañana?

Es curiosidad, porque me acuerdo del otro post.

En cuanto a los megas los fabricantes piensan:

1TB = 1000GB
1GB = 1000MB
1MB = 1000KB
1KB = 1000B

en vez de 1024 que es en realidad.

Sí, me lo cambiaron, de hecho me llegó ayer, todo muy rápido jeje vieron que efectivamente estaba muerto y me tramitaron RMA y listo. ya lo tengo funcionando y perfect ;)
oskuro escribió:Sí, me lo cambiaron, de hecho me llegó ayer, todo muy rápido jeje vieron que efectivamente estaba muerto y me tramitaron RMA y listo. ya lo tengo funcionando y perfect ;)

[flipa] Pues si que han sido rápidos. A disfrutar de el. [oki]
juanf escribió:
oskuro escribió:Sí, me lo cambiaron, de hecho me llegó ayer, todo muy rápido jeje vieron que efectivamente estaba muerto y me tramitaron RMA y listo. ya lo tengo funcionando y perfect ;)

[flipa] Pues si que han sido rápidos. A disfrutar de el. [oki]

es que con lo que cuesta como para que te dure 21 horas como me pasó a mí..!! [carcajad]
9 respuestas