¿es normal?¿como evitar suciedad dentro del pc?

observar las imagenes y decirme si es normal esto
tengo el ordenador hace casi 3 meses lo dejo casi siempre encendido y el otro dia al instalarle la tarjeta de sonido me encontre el ventilador lleno de mierda (perdon [reojillo] ) y debajo del ventilador habia mas mierda todavia
lo que hice fue desmontar el ventilador y limpiarlo con cuidado
¿como se debe de limpiar? ¬_¬
¿cambiariais el ventilador por otro? cual?

Adjuntos

Porque vas a cambiar el ventilador? Mejor cambia el pc de lugar, digo yo, ademas, acaso cuando manchas una camiseta la tiras? [toctoc] , lo limpias y arreglao
claro que es normal, para evitarlo...
si tienes el ordenador en el suelo ponlo encima de una mesa, cogera menos polvo
puedes poner delante de los ventiladores una tela, malla, rejilla o algo por el estilo para que el polvo se quede ahi y no pase a la caja, pero tendras que limpiarlo de vez en cuando
cada x meses limpiarlo que es lo mejor xDDD
es inevitable, la electricidad atrae al polvo. De todas maneras en un pc de sobre mesa no pasa nada, pero en un portátil hay que tener más cuidado , ya que por lo menos el de mi padre tiene el ventilador parado casi siempre y sólo se pone en funcionamiento cuando lo necesita. Pues al cabo de 6 meses el ventilador siempre se ponía al máximo, fue meterle el aspirador por las rendijas que tiene para la refigeración y listo, el ventilador otra vez parado todo el rato.
Hay una solucion mas sencilla

Pon un CONDON en la ventana , veras como ya no entra el polvo
[qmparto]

Como dice tmaniak la electricidad atrae el polvo y se acumula alrededor de los cables.

Yo siempre he tenido el pc abierto de par en par , es una forma de controlar mejor ese fenomeno a parte de darle mas donde respirar y reduce la cantidad de polvo que se acumula al tener mas sitio por donde salir, de todas formas o es que soy muy limpio o es que me funciona lo del condon porque no se me acumula absolutamente nada. Vmos que solo hago limpieza anual y sobra. Debe ser que todo se va a los cables que tengo alrededor.

salu2

[cartman]
Pues si, no hay nada que hacer, el polvo es omnipresente...
Hace poco compre cuatro rejillas antipolvo para los ventiladores y me da que ahora hay más polvo que antes, eso si, más fino.
Lo bueno seria no tener ventiladores y así no se metería el polvo dentro de la caja. Pues nada, si hay que limpiar, se limpia [agggtt]
Ya sabes, pincel y aire a presión.
Saludos.
Tenías que haber visto mi server que lo he estado limpiando esta mañana... y eso que el mío, aunque está en el suelo tiene ruedas... es inevitable. Pero tranquilo, límpialo un poquito y ya está.

Mi record de suciedad está en el servidor de una oficina del bbva. Tenía dentro una cucaracha!!!!!! [flipa]
_rimbaud_ escribió:Tenías que haber visto mi server que lo he estado limpiando esta mañana... y eso que el mío, aunque está en el suelo tiene ruedas... es inevitable. Pero tranquilo, límpialo un poquito y ya está.

Mi record de suciedad está en el servidor de una oficina del bbva. Tenía dentro una cucaracha!!!!!! [flipa]

Ese si que tenia un bug [+risas]
kpi escribió:
Ese si que tenia un bug [+risas]

Ahí la has clavao... X-D
hombre, eso pasa en todos los pcs, siempre tienes que limpiar bastante los ventiladores

yo me pille unos botes de aire comprimido para la roña mas incrustada

PD: en verano no veas la de mosquitos que hay dentro de la torre muertos
gracias por las opiniones amigos [fumeta]
yo me imagino que es normal lo de la suciedad pero estaba extrañado porque hace aprox 3 meses que tengo el pc, si no lo llego a limpiar hasta pasado un año o mas ¿que hubiera sucedido? pues supongo que hubiera podido plantar patatas el el ventilador y la placa ¿verdad? [oki]
dacosa escribió:gracias por las opiniones amigos [fumeta]
yo me imagino que es normal lo de la suciedad pero estaba extrañado porque hace aprox 3 meses que tengo el pc, si no lo llego a limpiar hasta pasado un año o mas ¿que hubiera sucedido? pues supongo que hubiera podido plantar patatas el el ventilador y la placa ¿verdad? [oki]

Bah, no te preocupes, hay gente que tiene ordenadores hace años, y ni saben que "eso" se abre... :D
Saludos.
11 respuestas