¿Es normal 71 ºC en un 3 GHZ?

Hola, acabo de comprarme un pentium 4 3.06 GHZ y ya está instalado y tal, parece funcionar perfectamente... Pero segun el programa "AIDA32" El sensor detecta que la placa base tiene una temperatura de 38 ºC y que el procesador está a 71 ºC, que me parece demasiado.

Tampoco sé como cambiar la velocidad de la AGP de 2x a 8x que es lo maximo que soporta mi placa base, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.

Bye :-)
Comprueba la temperatura con el Mother Board Monitor
o desde la Bios si te mide igual entonces puede que sea un
valor mal medido (tal vez se arregle actualizando la Bios)

Si aun asi la temperatura es correcta es demasiado
(pasando de 70 creo que se activa la ralentización de los P4)

PD:
¿Seguro que es un 3.06?
Es que esos son los antiguos con Bus a 533
los nuevos de bus a 800 son "solo" 3.0 Ghz
y mira si tiene un 1MB de cache por que entonces
es un prescott y puede que entonces si sea
de verdad la temperatura [looco]
Hola, mira en el aida las preferencias del procesador y dilas por aki, porke a mi tambien me da que podria ser un prescott, mira si es 1MB de cache, si es asi es un prescott y es normal esa temperatura en el :).
Si no es el prescott, esa temperatura es altita, mira la masilla termika, la refrigeracion de la caja, etc.

PD: Esas temperaturas son en full o en idle¿? si son en idle son altisimas pero altisimas, aunque sea el prescott en idle no coje eso ni de coña.

salu2
a mi me pasaba lo mismo... al final resulto que el problema era de la placa...
Gracias por contestar a todos... He instalado los drivers de la placa base para poder ver el monitor en la bios, y bueno, desde la bios me dice que la temperatura de la placa base es de 32 grados y del procesador es de 45 grados... Aunque el aida me sigue marcando 70-72 grados.

No se como mirar la preferencia del procesador en el aida, pero diré que por ejemplo, en el chankast (dreamemu) con un consumo de la cpu del 50% -70% la temperatura desde el aida no varia y siempre marca 71... lo que en teoria si está esto mucho rato encendido, y luego reinicias y vas a la bios, aki la temperatura tendria que subir no? pues bien de 45 no pasa, y en aida siempre 71...

Acabo de instalar ahora la capturadora que tenia antes, una averDVD Ezmaker, que en el otro equipo me iba de puta madre, pero ahora utilize el programa que utilize, cuando se activa la mayor calidad que requiere de mas CPU, parece que se graba bien, pero luego al reproducir el video las imagenes se entrecortan (como el entrelazado, pero a lo bestia, y cortandose ademas tambien el sonido, oyendose un pssss). He revisao cables pero nada y puesto los drivers actuales, provaré en otra ranura pci a ver...


aki una fotico de lo que tengo segun el aida

Adjuntos

solo una cosa, ¿ese voltaje es correcto?

ah si la bios te pone 41 esq realmente esta a 41, el aida en algunas placas va mal.

salu2
El Aida da bastantes fallos en cuando a lecturas, con diferentes placas, el mejor por ahora ke he probado es el Motherboard. O sino casi siempre en el cd viene un programa con los drivers de la placa tipo motherboard jejeje ;)
Una pregunta tonta que nunca me he fijado en ello... El ventilador del procesador, ¿Debe extraer el aire o echarlo sobre el disipador? Lo digo porque hacerco la mano al ventilador y no noto circular el aire, con lo cual el aire caliente lo manda a la micro... Tendria que absorverlo hacia afuera no?

Que otro programa hay para comprobar la temperatura?

El voltaje sube y baja, pero coincide con el de la bios, de hecho el unico dato que no coincide es el de la temperatura procesador.


Luego la capturadora a resoluciones altas me sigue capturando fatal en este equipo, no se si será cosa de una posible ralentizacion del pentium como han dicho antes, o es que es incompatible con este sistema (lo dudo).

Voy a provar con el Motherboard monitor a ver que me dice.
Lo del ventilador es normal, hecha el aire para dentro para refigerar el disipador que esta sobre el micro. Un programa que he oido ahora y ke va bien, anke no lo he probado es el "HMONITOR" que testea la temperatura ;)
El motherboard tambien me marca 71... Y el problema de la capturadora vendra por eso, como en resoluciones altas requiere casi toda la cpu, y está se ralentiza, chafa la captura...

Probaré con el hmonitor, thnks.

Como puedo solucionar esto de la temperatura?


EDIT: He probado el hmonitor, Da 71 ºC y me lo marca en amarillo, y en el voltaje del core me da 1.66 y me lo marca en rojo.

Que es lo que falla? Yo puse el procesata en la placa como ponia, luego le puse el disipador con el ventilador, y lo fijé y conecté el ventilador.

Si es que es rarisimo, todos los programas estos me dicen que tengo DOS PROCESADORES pentium 4 a 3000 y 2999 instalados en la placa madre... como es posible?
Pos ya me empieza a moskear eso, en la bios si mal no lei antes en el post decias ke estaba a 45, haber si tienes el sensor de temperatura jodido y te esta dando una lectura erronea, porque ya no me lo explico.
Si es que es rarisimo, todos los programas estos me dicen que tengo DOS PROCESADORES pentium 4 a 3000 y 2999 instalados en la placa madre... como es posible?

Esta es la de la temperatura. He leido por ahi que hay que aplicarle una especie de resina, y al poner el ventilador con el disipador, en la base de este, habia una especie de pringue o material azul que pensé que se referia a lo de la resina, quizas es eso lo que esta mal...

Adjuntos

dale caña un rato, abre la caja y toca el disipa con el dedo. si quema MUCHO que no puedes mantener el dedo mucho tiempo es que el sensor no se equivoca, si esta mas o menos a 40-45, notaras como si el disipa tuviera una fiebre algo alta.
Al poner el disipador chan como una especie de pasta, con la cual ahy ke tenr mucho cuidadin y ke no haga ninguna putadita al micro porke sino no funcionara bien, puede ser ke alomejor el sensor este mal o ke el ventilador no gire a las suficientes revoluciones ke deberia. Voya mirar el mio aver cuanto gira y te digo.
Si es que es rarisimo, todos los programas estos me dicen que tengo DOS PROCESADORES pentium 4 a 3000 y 2999 instalados en la placa madre... como es posible?


Eso es cosa del HyperThreading que hace que tengas dos CPU's virtuales
(no es nada raro)

Si esa temperatura es de verdad necesitas más refrigeración (pruebalo con el dedo o mejor con una sonda)
Me parece ke necesitas un ventilaka mas potente ;)
A ver... Explico.

He ido a una tienda expecializada, y me han dicho que la ser el ventilador intel y todo lo demas, que no necesito uno mas potente, que desmontara el procesador, y le aplicara silicona termica (lo que se me olvidó hacer antes).

Le he puesto otro ventilador a la torre, de forma que el de la fuente de alimentacion expulse el aire caliente, y los otros dos hagan entrar el aire frio.

Lo del sensor aun no se que es, es ese pitorrillo azul que sale por fuera del ventilador del procesador?

Pues bien, despues de realizar todo esto, enchego la bios, segun está, la placa tiene una TºC de 25 grados (10 menos) y el procesador anda entre 35 y 40 (10 - 5 menos)... Segun el aida 32, y los demas programas, el procesador sigue a 71 grados, subiendo a veces a 72....

Ya no se que hacer, me volveré tarumba. [mad] [mad] [mad]
..............toca el disipa y si ves que esta MUY caliente es porque esta caliente pero si ves que solo esta templado, sera cosa de error de lectura del aida.........................
instalate el sandra a ver que te dice.

un saludo
Ante todo, gracias por vuestra ayuda, estoy aprendiendo mucho y descubriendo nuevos programas y paranoias que no sabia que existian.

Voy a ver que me dice el sandra... pero antes he descubierto una cosa con el hmonitor.

Si en el hmonitor le doy a setings, y luego a hardware setup, me deja elegir el tipo de sensor que quiero analizar, si en cpu pongo termistor, me dice lo de 70 - 72 grados y de ahí nunca varia le ponga lo que le ponga. Si le pongo DIODO el rango de temperatura me va de 25 hasta los 45 grados, que comparada con la velocidad del ventilador que cuando está a 45 me va a casi 4700 rpm ejecutando el chankast o el unreal 2003 al maximo, He de suponer que este es el que vale, ya que si le pongo el sensor "transistor" me da un resultado de 5 grados a 20 grados...

La bios en modo os siempre me empieza en 25 grados cpu cuando enchego y al esperar un rato se mantiene en 40 grados con el ventilador a 2700 RPM... He de suponer que mi computadora está bien?

Vosotros que entendereis mas, bueno, mi placa es una ASROCK p4tv8+ con chipset via, he de suponer que el termistor está justo debajo del procesador (por eso los 72 grados siempre) el diodo es ese pincho de color azul que está justo encima del ventilador del procesador intel, y que el transistor está por ahi perdido?


Ozúúúú que complicao.

EDITADO: El sandra me dice el valor del sensor que le indico en el hmonitor... osea, si habro el hmonitor y le indico que es diodo, lo cierro, y habro el sandra, me dice que está a 30 grados, pero si en el hmonitor le digo que termistor, en el sandra me indica 71 grados.

No puedo a entrar en la BIOS (valor real) desde windows?
Holas, me parece que lo mejor es que actualices la bios, a lo mejor mide mal, que sera seguro, lueg0 lo del ventilador, si es potente, porque sera de intel optimizado y preparado para un 3,0 ghz, ahora, mira la pasta termika, si esta mal puesta, echale una fina capa sobre el micro, y refrigera esa caja, prueba lo que te han dicho amtes, dale caña y toka el disipa, si kema tanto que no lo puedes tokar tiene razon el sensor, si se puede soportar la calentura del disipa entonces si decimos que la bios lleva razon.
Ya nos contaras.

salu2
Dia 3:

He probado al fin lo del deo (me da miedo quemarme [+risas] ) Y está caliente pero se aguanta, notando mas caliente el disco duro que segun el sensor estaba a 50 grados, y joder si quemaba.

Fuí con el ordenador a la UVI y pues el tecnico muy simpatico me dijo que no hiciera caso de lo que me decian los programas estos en referencia a la temperatura, que solo hiciera caso a la bios.

Hicimos un chekeo de todo, algunos cambios...

45 grados procesador, 25 placa base, 30 grados disco duros...

Pero la capturadora me sigue sin capturar, y eso que dejé ranuras pcí sueltas como me recomendó el...

Provaré con una capturadora USB a ver si es problema de mi capturadora pci, o es problema del mi nuevo equipo.
hola a todos..

a mi me ha tocado montar algun prescot y la verdad se calienta bastante, he probado con varios disipadores y dandole caña al 100% se pone en 71-72 cº, de normal anda entre 63 y 64 cº, he probado tambien con varias pastas termicas, disipadores aerocool, thermaltake, coolmaster....... y lo mismo 2 o 3 grados de diferencia pero lo mismo temperatura alta.... Mirando por ahi he visto que es normal temperaturas altas en los prescot..


el programa aida hace tiempo que dejo de actualizarse, en su sustitucion salio esta, aqui os dejo el elink...


http://www.softonic.es/ie/23346

un saludote..
DarK-LaMoS escribió:Dia 3:

He probado al fin lo del deo (me da miedo quemarme [+risas] ) Y está caliente pero se aguanta, notando mas caliente el disco duro que segun el sensor estaba a 50 grados, y joder si quemaba.

Fuí con el ordenador a la UVI y pues el tecnico muy simpatico me dijo que no hiciera caso de lo que me decian los programas estos en referencia a la temperatura, que solo hiciera caso a la bios.

Hicimos un chekeo de todo, algunos cambios...

45 grados procesador, 25 placa base, 30 grados disco duros...

Pero la capturadora me sigue sin capturar, y eso que dejé ranuras pcí sueltas como me recomendó el...

Provaré con una capturadora USB a ver si es problema de mi capturadora pci, o es problema del mi nuevo equipo.


donde fuistes???
23 respuestas