Es Nintendo Switch una consola destinada a un publico infantil?

EstevanGut está baneado por "trolaso"
Viendo el E3 de Nintendo, no hay practicamente ningún juego medianamente destinado a un publico adulto.

Quizás Xenoblade y FireEmblem, Metroid si me apuras es para mas adolescentes, el resto todo para un publico infantil Mario Odisey, Pokemon, Kirby, Yoshi, Rabbids...

Creo que Nintendo tiene el mismo problema de siempre,la última consola que recuerdo con buenos juegos destinados a un publico mas o menos adulto es GameCube, con su Metal gear, Resident Evil, Eternal Darkness...

Switch como consola me parece MUY interesante, he jugado mas de una vez, pero los juegos no me acaban de convencer. Tener una consola para solo juegos infantiles... No se podrían currar algo medio decente para un publico adulto?

Y otra duda, porque los nintenderos no aceptan que es una consola infantil? Por mucho que ellos sean adultos y les guste. A mi me gusta Toy Story, Bob Esponja y tal pero admito que es una pelicula y serie infantil y no pasa nada, me sigue gustando igual.

Y que decir que el Zelda en Switch lo he disfrutado muchisimo, igual que en Wii u disfrute de Captain Toad, Mario 3D World, Pikmin, Project Zero...

No digo que no me gusten esos juegos, seguro que el pokemon lo peta, el mario odisey segurisiimo que tambien y que los disfrutare tarde o temprano pero parece una consola diseñada para un publico infantil y eso no me gusta, necesito titulos mas maduros, con su buena historia y eso y que no sean japonesadas rpgs con japos de pelos locos y espadas multicolores.

No os equivoqueis pensando que por titulo adulto solo digo juegos de matar etc, porque The Last Guardian, Gran Turismo, The Witness, Journey, Inside, The talos principle etc los considero adultos y no son de matar.
“Critics who treat 'adult' as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.”

C.S. Lewis
EstevanGut está baneado por "trolaso"
Chester escribió:“Critics who treat 'adult' as a term of approval, instead of as a merely descriptive term, cannot be adult themselves. To be concerned about being grown up, to admire the grown up because it is grown up, to blush at the suspicion of being childish; these things are the marks of childhood and adolescence. And in childhood and adolescence they are, in moderation, healthy symptoms. Young things ought to want to grow. But to carry on into middle life or even into early manhood this concern about being adult is a mark of really arrested development. When I was ten, I read fairy tales in secret and would have been ashamed if I had been found doing so. Now that I am fifty I read them openly. When I became a man I put away childish things, including the fear of childishness and the desire to be very grown up.”

C.S. Lewis


Mmmm.. Yo iba por otro camino, refiriendome a titulo adulto para juegos en cuanto necesites un poco de madurez para disfrutarlos. Vamos no creo que un chaval de 7 años disfrute mucho el Last Guardian mientras un mario seguro que si. O un gran turismo, por la complejidad que representa en cuanto a frenada, trazados etc...

Quizás me estoy explicando de pena pero me habéis entendido seguro xD
(mensaje borrado)
Venía a decir lo absurdo que es hablar del público adulto o no, de lo absurdo que es cerrarse en banda a ciertos juegos por su aspecto "infantil" y demás, pero visto el mensaje de Chester, poco más se puede decir...
@EstevanGut Y yo te respondo que solo se preocupa sobre si algo es para adultos o para niños a la hora de disfrutar de ello... alguien con mentalidad de niño.

De hecho la media de edad del comprador tipo de Switch, según leí en reddit, es mayor que la de PS4/One.

Respondiendo concretamente a tu pregunta, Switch pretende ser una consola para todos los públicos al igual que las demás.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
IvanQ escribió:Multiplataforma...


Si te parece lo iba a poner en el foro de switch que me comen vivo xD Esperaba un poco de debate y creo que este es el foro mas correcto.

Chester escribió:@EstevanGut Y yo te respondo que solo se preocupa sobre si algo es para adultos o para niños a la hora de disfrutar de ello... alguien con mentalidad de niño.

De hecho la media de edad del comprador tipo de Switch, según leí en reddit, es mayor que la de PS4/One.

Respondiendo concretamente a tu pregunta, Switch pretende ser una consola para todos los públicos al igual que las demás.


No, no me preocupa, me encantan juegos como Mario, Captain Toad o Kirby , pero tambien busco juegos como Last Guardian, Journey, Mad Max, Dying Light, Yakuza, Assassins Creed, Gran Turismo, Forza...




exar escribió:Venía a decir lo absurdo que es hablar del público adulto o no, de lo absurdo que es cerrarse en banda a ciertos juegos por su aspecto "infantil" y demás, pero visto el mensaje de Chester, poco más se puede decir...


No me cierro a nada, repito que disfruto muchisimo de los juegos de nintendo pero tambien me gusta jugar a cosas mas ''serias''. Que no todo sean colorines, muñecos saltarines y conejitos.
IvanQ escribió:Multiplataforma...

Nos vamos para allá.

Salu2!
EstevanGut está baneado por "trolaso"
Cito el mensaje de un compañero que creo que refleja perfectamente lo que pienso:

ojerudo escribió:Yo el catálogo de Nintendo lo considero como la filmografía de pixar. Hay obras maestras ahí. Y algunas como del revés son más disfrutables por adultos que por niños. Ahora bien no todo van a ser películas de pixar. Hay veces que te apetece ver un saw o algo más adulto y jugar a un resident evil por ejemplo. Y eso es algo que sobre todo en wii u Escaseaba. afortunadamente parece que la cosa en switch no va por el mismo camino
Contestando a tu pregunta, no, no creo que Switch sea una consola destinada a un público infantil. De hecho la media de edad de comprador de Switch creo que era relativamente elevada, no se dónde lo leí, no puedo remitir a la fuente lo siento.

Contestada la pregunta sí que es cierto que Nintendo tiende a ser muy colorista y eso la convierte para muchos en automáticamente una empresa que saca juegos de corte infantil. El último rabbids parece infantil y luego visto el gameplay tiene más chicha de la que parece...

A mí me da lo mismo, sinceramente, no me planteo estas cosas. A veces quiero volver a sentirme como un niño cuando jugaba al Super Mario y en eso, Nintendo siempre ha sido maestra. Por eso sigue ahí entre otras cosas.

Dicho lo cual, sí que estoy de acuerdo en que no hay demasiados títulos "mature only" o PEGI +18 no ya por parte de Nintendo, en general por parte de las terceras compañías en sus consolas, no sé si tendrá que ver que desde la que mentas precisamente (Game Cube), están al margen de las demás en lo que respecta a la capacidad del hardware. ein?
@EstevanGut En Wii U salieron los RE Revelations, Assassins Creed 3 y 4, Project Zero, Bayonetta 2, ZombiU, NFS Most Wanted, Batman AC, un par de CODs... y si no salieron más +18 pues mucho tendrá que ver con que la consola fue un fracaso en ventas.

Otro tema es que todos ellos se jugaran mejor en las otras consolas, pero no va por ahí tu pregunta.

Yo creo que lo que quieres preguntar es "son los first de Nintendo juegos más enfocados a un público infantil"? Y yo te contestaría que los first de Nintendo son juegos para todos los públicos, mientras que en los first de Sony y MS sí, efectivamente encontrarás más juegos cinematográficos, grises, y con tiros, sangre y drama y que yo, personalmente, no relaciono por fuerza todo ello con juegos "maduros" (aunque los disfrute también) pero sí que sacan más títulos para mayores de 18 XD
La cosa es que todos esos juegos que nombras los considero titulos para todos los publicos, no juegos infantiles xD
Si quieres hablar de Switch y de sus juegos tienes el foro de Switch.
Si quieres hablar sobre el estilo y la estética de los juegos de Nintendo en general te recomiendo que hagas una búsqueda, porque es algo que ya se ha tratado muchas veces.
13 respuestas