¿Es Nintendo Switch lo que esperabas? Ahora que la tienes ¿Qué mejorarías?

Encuesta
¿Es lo que esperabas?
32%
98
16%
49
28%
86
14%
43
10%
29
Hay 305 votos.
Pues es una pregunta que estaría bien que la supiéramos, si es más pequeña de lo que pensábamos o no, si es mejor el material etc pero en plan globalizado y qué podría tener mejor.
Yo cambiaría una cosa que me parece fundamental y que me bajó el hype de golpe al sacarla de la caja. La consola debería venir más protegida, o al menos traer una lámina de plástico protegiendo la pantalla. La mía venía muy sucia y con marcas como si hubiese caído algún líquido sobre la pantalla; vamos que lo primero que hice con la consola fue limpiarla con una gamuza (y eso no es lo que más mola cuando estrenas un gadget).
Por último, el dock me ha parecido muy cutre, un tirón de nada a un cable y todo al suelo (y planean venderlo a 90 pavos). Además ¿Tanto les costaba poner un material más suave en el interior? Es que me da la sensación de que la consola acabará marcada por todos lados de tanto meter y sacar. Seguramente acabe pegándole algún trozo de tela dentro para prevenir y que además "agarre" algo mejor la consola, porque se mueve una barbaridad dentro.

Esas son las dos únicas cosas que no me han gustado, por lo demás, la consola es una pasada.
Si. Y más.


Ahora solo a esperar que saquen hondanadas de juegos.
A mi lo que más me ha decepcionado es:
- Lo poco protegida que va la consola en la caja
- Lo pequeños que son los joycon, parecen de juguete
- Los malos gráficos del Zelda, menos mal que no lo he comprado, lo he visto en Gameplays de Youtube
- La falta de juegos en el lanzamiento
- Que no pueda apagarla del todo en el dock, yo la quiero para usarla exclusivamente en la TV, por tanto la consola se pasará encendida toda su vida útil

Espero que el Mario Oddisey y el Mario Kart merezcan la pena!!! :-|
@jfabaf
-los graficos del zelda... te puedo decir que son alucinantes, eso sí, que te guste el estilo es otra cosa y pasarlo a la pantalla portátil una gozada.

- se puede apagar en modo dock... dale al botón físico, menú apagar.
etolini escribió:@jfabaf
-los graficos del zelda... te puedo decir que son alucinantes, eso sí, que te guste el estilo es otra cosa y pasarlo a la pantalla portátil una gozada.

- se puede apagar en modo dock... dale al botón físico, menú apagar.


Gracias, aunque preferiría que se pudiera apagar desde el mando, como la Wii, porque la consola la usa mi hijo y al darle al botón físico la puede tirar ya que no queda muy bien encajada en el dock.

Lo de los gráficos, respeto tu opinión, pero a mi me parecen gráficos de antaño. Entiendo que Nintendo no quiera competir en gráficos con PS4 ni mucho menos con PC, pero quizá un poco más de potencia gráfica no le vendría mal.
jfabaf escribió:A mi lo que más me ha decepcionado es:
- Lo poco protegida que va la consola en la caja
- Lo pequeños que son los joycon, parecen de juguete
- Los malos gráficos del Zelda, menos mal que no lo he comprado, lo he visto en Gameplays de Youtube
- La falta de juegos en el lanzamiento
- Que no pueda apagarla del todo en el dock, yo la quiero para usarla exclusivamente en la TV, por tanto la consola se pasará encendida toda su vida útil

Espero que el Mario Oddisey y el Mario Kart merezcan la pena!!! :-|


Y para qué coño te la compras si no compras el zelda??? de verdad,comprarse a estas alturas la consola y no comprar el zelda me parece de traca :p :p
Los gráficos de Zelda son de Wii U. Es un juego que se diseño para Wii U y sale en Wii U y Switch. No hay mucha diferencia entre versiones pero a mi me parecen muy buenos.
Pues yo me he pensado devolverla, me explico: La tengo con dos juegos, Zelda y Bomberman. El Bomberman me parece horrible, totalmente y el Zelda...los gráficos no me han acabado de convencer mucho. De hecho, anoche me acosté pensando en devolverla, y pensando si en ECI me pondrían pegas por ello. Los juegos ya se que no, pero la consola imagino que no pongan pegas. Eso si, esta mañana creo que lo he pensado mejor y la daré una oportunidad, el MK el mes que viene, nuevos juegos que irán saliendo, tampoco nos vamos a precipitar
A mi los gráficos del Zelda en modo dock me han sorprendido. Los esperaba peores. Si que hay menos agudeza crispness en comparacion con el modo tableta, pero ver desde una montaña la lejanía.... Me ha convencido.
peposo escribió:
jfabaf escribió:A mi lo que más me ha decepcionado es:
- Lo poco protegida que va la consola en la caja
- Lo pequeños que son los joycon, parecen de juguete
- Los malos gráficos del Zelda, menos mal que no lo he comprado, lo he visto en Gameplays de Youtube
- La falta de juegos en el lanzamiento
- Que no pueda apagarla del todo en el dock, yo la quiero para usarla exclusivamente en la TV, por tanto la consola se pasará encendida toda su vida útil

Espero que el Mario Oddisey y el Mario Kart merezcan la pena!!! :-|


Y para qué coño te la compras si no compras el zelda??? de verdad,comprarse a estas alturas la consola y no comprar el zelda me parece de traca :p :p


¿Y para qué voy a comprar el Zelda si no me gusta?
La consola es un regalo de cumpleaños para mi hijo (9 años). A él tampoco le gusta el Zelda, pero hemos comprado el Bomberman (digital) y a ese sí está jugando.
De todas formas, a mi hijo lo que le gusta son los juegos de Mario, Kirby, etc. Por eso lo de comprar la Nintendo.
Habrá que esperar a que amplíen el catálogo.
Es que el Zelda en modo dock se ve mejor que en portatil por mucho que se diga (que ojo, en portatil se ve de cojones tambien) a no ser que tengas una pedazo de mierda como pantalla. Otra cosa es el tema frames, donde si gana el modo portatil.

Pero eso de que en el dock se ve como el culo como he leido... bah.
Después de unas horitas con la consola, lo unico a mejorar es el dock o la base. Al meter la consola si no se tiene mucho cuidado es posible rayar la pantalla.

Por eso si mejoraría en algo es en añadirle un pequeño acolchado o unas gomas de silicona o similar para que el deslizamiento sea mas suave.

Por lo demás genial, todo, he probado el joycon izquierdo, desde el pasillo, a mas de 6 metros mas o menos y seguía funcionando.
Kavuky escribió:Pues yo me he pensado devolverla, me explico: La tengo con dos juegos, Zelda y Bomberman. El Bomberman me parece horrible, totalmente y el Zelda...los gráficos no me han acabado de convencer mucho. De hecho, anoche me acosté pensando en devolverla, y pensando si en ECI me pondrían pegas por ello. Los juegos ya se que no, pero la consola imagino que no pongan pegas. Eso si, esta mañana creo que lo he pensado mejor y la daré una oportunidad, el MK el mes que viene, nuevos juegos que irán saliendo, tampoco nos vamos a precipitar


Me cuesta entender como te compras una consola y dos juegos sin informarte bien...con todo el respeto, de verdad que no lo digo por joder ni nada. Solo lo comento por que yo, antes de comprar nada me informo mucho, veo videos de su jugabilidad, me informo de modos de juegos, resolución, framerate, duración, y un largo etc.

Por ejemplo, el bomberman no es nada del otro mundo, es un bomberman. Te gustan los anteriores?

Y zelda, la gente no se compra un zelda por los graficos, eso es secundario. Y además a mi personalmente me parecen más que decentes. Si sale el mismo juego con otro nombre para ps4 todo el mundo estaría flipando con el gran nivel artístico del juego.
Neoedu escribió:
Kavuky escribió:Pues yo me he pensado devolverla, me explico: La tengo con dos juegos, Zelda y Bomberman. El Bomberman me parece horrible, totalmente y el Zelda...los gráficos no me han acabado de convencer mucho. De hecho, anoche me acosté pensando en devolverla, y pensando si en ECI me pondrían pegas por ello. Los juegos ya se que no, pero la consola imagino que no pongan pegas. Eso si, esta mañana creo que lo he pensado mejor y la daré una oportunidad, el MK el mes que viene, nuevos juegos que irán saliendo, tampoco nos vamos a precipitar


Me cuesta entender como te compras una consola y dos juegos sin informarte bien...con todo el respeto, de verdad que no lo digo por joder ni nada. Solo lo comento por que yo, antes de comprar nada me informo mucho, veo videos de su jugabilidad, me informo de modos de juegos, resolución, framerate, duración, y un largo etc.

Por ejemplo, el bomberman no es nada del otro mundo, es un bomberman. Te gustan los anteriores?

Y zelda, la gente no se compra un zelda por los graficos, eso es secundario. Y además a mi personalmente me parecen más que decentes. Si sale el mismo juego con otro nombre para ps4 todo el mundo estaría flipando con el gran nivel artístico del juego.



Nono, si se que no lo dices por joder hombre jaja. Me he informado bastante y he visto videos, montones de videos, reviews, y demás. Ademas que bastantes eh, pero no se, ayer al probarlos, como que no era lo que me esperaba, simple opinión nada mas. Respecto al bomberman, si he jugado a los anteriores, soy de la generación de los 80 y me les se de memoria jaja, pero le veo muy simplon al juego, y no solo yo, en el hilo del juego esta la gente un poco desilusionada con el

El Zelda no esta mal, pero he de decirte que en los videos me parecía que se veía mejor, solo eso. De todas maneras ya te digo que no voy a devolverla, ya que tiempo hay si salen mas juegos y siguen sin convencerme para venderla. Hay que darla una oportunidad también, acaba de salir. Pero vamos, que lo de no informarme ni ver cosas de la consola, te aseguro que he visto información hasta de mas... jaja

Un saludo
@Kavuky yo me he enganchado al zelda ya. Llevo un montón de horas ya jaja. Es que vas haciendo cosas y el tiempo pasa volando.

A mi el bomberman ya no me convenció. Solo molaría jugando con colegas, pero teniendo el de super con el multitap para qué quiero este? Jjaja
Kavuky escribió:
Neoedu escribió:
Kavuky escribió:Pues yo me he pensado devolverla, me explico: La tengo con dos juegos, Zelda y Bomberman. El Bomberman me parece horrible, totalmente y el Zelda...los gráficos no me han acabado de convencer mucho. De hecho, anoche me acosté pensando en devolverla, y pensando si en ECI me pondrían pegas por ello. Los juegos ya se que no, pero la consola imagino que no pongan pegas. Eso si, esta mañana creo que lo he pensado mejor y la daré una oportunidad, el MK el mes que viene, nuevos juegos que irán saliendo, tampoco nos vamos a precipitar


Me cuesta entender como te compras una consola y dos juegos sin informarte bien...con todo el respeto, de verdad que no lo digo por joder ni nada. Solo lo comento por que yo, antes de comprar nada me informo mucho, veo videos de su jugabilidad, me informo de modos de juegos, resolución, framerate, duración, y un largo etc.

Por ejemplo, el bomberman no es nada del otro mundo, es un bomberman. Te gustan los anteriores?

Y zelda, la gente no se compra un zelda por los graficos, eso es secundario. Y además a mi personalmente me parecen más que decentes. Si sale el mismo juego con otro nombre para ps4 todo el mundo estaría flipando con el gran nivel artístico del juego.



Nono, si se que no lo dices por joder hombre jaja. Me he informado bastante y he visto videos, montones de videos, reviews, y demás. Ademas que bastantes eh, pero no se, ayer al probarlos, como que no era lo que me esperaba, simple opinión nada mas. Respecto al bomberman, si he jugado a los anteriores, soy de la generación de los 80 y me les se de memoria jaja, pero le veo muy simplon al juego, y no solo yo, en el hilo del juego esta la gente un poco desilusionada con el

El Zelda no esta mal, pero he de decirte que en los videos me parecía que se veía mejor, solo eso. De todas maneras ya te digo que no voy a devolverla, ya que tiempo hay si salen mas juegos y siguen sin convencerme para venderla. Hay que darla una oportunidad también, acaba de salir. Pero vamos, que lo de no informarme ni ver cosas de la consola, te aseguro que he visto información hasta de mas... jaja

Un saludo


El problema es que igual te has spoileado demasiado. Yo por ahora con el Zelda estoy como un enano mirando todo (por primera vez), claro esta que si es la segunda vez que juegas pues igual no tratas de capturar ardillas, XD.
Nintendo no ha sabido hacer un lanzamiento en condiciones. Esta claro que no va a tener triples AAA de third parties.. pero ¿Por que no está ya el Mario Run? ¿Por que no intentar sacar los Final Fantasy que están en IoS o el 7 de Steam? ¿Por que no aprovechar el catálogo de indies existente en IoS/Android?. Y lo que ya es de traca, PS4 salió SIN nada. ¿Que hizo Sony? remaster. GTAV y Last of Us realmente les salvo la papeleta hasta la llegada de BloodBorne y el fiasco de The Order. 3 o 4 juegos punteros de Wii U remasterizados le hubiesen dado más vida inicial. La inercia de ventas inicial es después muy costosa de corregir. Sino que se lo digan a la XOne y el sobreprecio por el Kinect, o a la ps3 y como sus 599€ dieron vida a X360 (que sino llega a ser por las luces rojas...)

Su problema real es el precio. No digo que no se ajusta a lo que tiene que valer, comparar con lo que cuesta un smartphone de 6" de gama media. Pero no deja de ser más cara que una PS4 Slim, se acerca a la Pro y viene una avalancha de catalogo por parte de Sony. Por las primeras impresiones, podían haber sacado una switch no portatil, es decir consola de "toda la vida" sin pantalla ni bateria: la switch basic. Así habrían bajado la barrera de entrada por debajo de PS4, ponerla a 199€ y crear una masa crítica de usuarios.

Y veo a Nintendo con muy poca fe en Switch. ¿Habéis visto su anuncio en TV? ¿Carteles? Ha habido una breve reseña a Zelda en el telediario, pero hasta Horizon Dawn ha tenido más bombo. ¿Dónde está la gente de marketing que "coló" a todo cristo los Brain Training? La consola tiene potencial pero Nintendo se está disparando en el pie y, ahora mismo, la inercia es la de Wii U y, si se repite, no se si será la última consola que veamos.
Pacotaku escribió:Nintendo no ha sabido hacer un lanzamiento en condiciones. Esta claro que no va a tener triples AAA de third parties.. pero ¿Por que no está ya el Mario Run? ¿Por que no intentar sacar los Final Fantasy que están en IoS o el 7 de Steam? ¿Por que no aprovechar el catálogo de indies existente en IoS/Android?. Y lo que ya es de traca, PS4 salió SIN nada. ¿Que hizo Sony? remaster. GTAV y Last of Us realmente les salvo la papeleta hasta la llegada de BloodBorne y el fiasco de The Order. 3 o 4 juegos punteros de Wii U remasterizados le hubiesen dado más vida inicial. La inercia de ventas inicial es después muy costosa de corregir. Sino que se lo digan a la XOne y el sobreprecio por el Kinect, o a la ps3 y como sus 599€ dieron vida a X360 (que sino llega a ser por las luces rojas...)

Su problema real es el precio. No digo que no se ajusta a lo que tiene que valer, comparar con lo que cuesta un smartphone de 6" de gama media. Pero no deja de ser más cara que una PS4 Slim, se acerca a la Pro y viene una avalancha de catalogo por parte de Sony. Por las primeras impresiones, podían haber sacado una switch no portatil, es decir consola de "toda la vida" sin pantalla ni bateria: la switch basic. Así habrían bajado la barrera de entrada por debajo de PS4, ponerla a 199€ y crear una masa crítica de usuarios.

Y veo a Nintendo con muy poca fe en Switch. ¿Habéis visto su anuncio en TV? ¿Carteles? Ha habido una breve reseña a Zelda en el telediario, pero hasta Horizon Dawn ha tenido más bombo. ¿Dónde está la gente de marketing que "coló" a todo cristo los Brain Training? La consola tiene potencial pero Nintendo se está disparando en el pie y, ahora mismo, la inercia es la de Wii U y, si se repite, no se si será la última consola que veamos.



Mamma mia!

No sufras hombre. Sacar una consola en estas fechas es para tomar carrerilla y llegar a verano y luego a Navidad con un gran catálogo y todos los problemas solucionados.

Si, los primeros en comprar son los "beta tester" de ahora. Es la época que nos toca vivir, bienvenidos al 2017. Hoy en día ninguna compañía prácticamente de nada saca los productos finalizados. Prefieren sacar el prodcuto al mercado e ir modificando según feedback de los usuarios. Si, les hacemos el trabajo final.

Leyendo lo que te escrito parece que te este echando un puro o algo, pero no e!! Es que paso de modificar todo, me pillas en un tlfn de reserva de 3'5" y es un infierno. Que también para esto último que estoy escribiendo, podría borrar lo anterior, pero bah! Queda mas resultón así.

Lo dicho, la conexión a la red ahora es como el tener luz eléctrica. Por lo que se aprovechan de eso para ahorrar costes en opciones que luego no serán usadas.
Algunos comentáis y se nota que no la tenéis... No opinad desde la barrera.
Es lo que me esperaba.

Si que añadiría que es más pequeña de lo que tenía en mente.
Parece que los que comentan tan negativamente o no sabían lo que hiban a comprar o de plano ni la tienen, yo ya he jugado varias horas y eh de decir que es el complemento perfecto para pc o cualquier otra consola o para ser nuestra única consola, en graficos que es de lo que se quejan, no sera lo potente que las otras , pero de que puede con lo suyo puede y mira que se ve muy bien tanto en portátil como dock, tan solo ver en mocimiento zelda y fast, ahora si que lo único que estoy de acuerdo es que esperemos y nintendo saque muy buenos juegos y algúnas compañías externas igual.

Saludos
En general todo como me lo esperaba o incluso algo mejor en cuanto a las sensaciones que me transmite cuando la uso, lo unico que me ha dejado un poco duda ha sido la manera de encajar la tableta en el dock, esperaba que llevase una especie de guia para soltarla facilmente hacia abajo, pero tampoco se puede considerar defecto.
Sin sorpresas.

Tamaño, calidad de imagen, etc. Quizá el perrito lo subestimé. Me manejo muy bien con el, tanto que no veo necesario el mando pro. A la negativa los problemas del joycon izquierdo, juego con la consola a una distancia considerable y hay varias barreras de por medio, esto hace que de vez en cuando se "le vaya la pinza". Quitando barreras o acercandome un poco (simplemente estirando los brazos) se soluciona, por lo que no me extraña que muchos no hayan detectado el problema, pero creerme que está ahí.

Respecto a Zelda no soy tan optimista como las reviews de 10, aunque solo llevo unas 5 horas.

No me hace gracia tener que meterme en el inventario cada 2 por tres, para eso tengo skyrim. Lo de la variedad de armas y escudos en mi caso resta.

El argumento, ñoño y repetitivo, no está a la altura de otras obras contemporaneas, pero mientras siga teniendo poco peso todo irá bien, lo que e gusta de Zelda precisamente es que no tengo que leer 200 dialogos ni tragarme 50 cinemáticas. El factor nostalgia para los que hemos jugado toda la saga y encontramos referencias me está gustando aunque con mis escasas 4 horas echo de menos ver algo más directo (si me ponen una escena de juegos anteriores, aunque fuera conmlos graficos de estos, por mucho que desentone a mi me ganarían... Pero sé que es un sueño humedo sin sentido)

Un poco cabreado porque se confirman mis temores de bizarradas que para mi desentonan, y que he visto presente en las ultimas entregas de la saga, respecto a la ambientación, esos componentes de lo que yo llamo tecnología mágico alienigena... El steampunk lo soporto, pero no lo mágico alienigena. A nivel personal prefiero algo más occidental y menos japonesido, en ese sentido también veo una ambientación japonesa más generalizada... Ahí tengo sentimientos encontrados, por un lado gana identidad y se diferencia de obras como witcher o skyrim, pero seamos honestos, a mi esto no "me pone", soy más de rubias y ambiente medieval occidental.

Me gusta que lo veo muy directo, empiezas a jugar y a experimentar rápido, realmente te lo pasas bien en ese mundo abierto. Pero vistas las reviews esperaba tener un orgasmo al encender la consola, y eso no ha pasado... Me suele pasar también con las pelis, lo mejor es ir sin expectativas.

A pesar de que sea un poco ácido, no os confundais, las sensaciones generales tanto del juego como de la maquina en si son muy buenas. Me encanta su tamaño reducido, su eficiencia (la ps4 pro que luzco a su lado se ve ahora horrorosa), me encanta dejar en suspensión y seguir con la partida tan rapidisimo, me encanta no escuchar ventiladores, me encanta tener una maquina nintendo con sus conceptos arcades y directos que sea portatil y sobremesa, me encanta volover a los cartuchos, y honestamente... me resulta más facil de jugar que a la ps4 por el hecho de encenderse rapido (el juego en sí), de no competir por la tv del salón.

Algunas cosas mejores de lo que me esperaba, otras peores... Balance final, contento, no decepciona
A mi me ha sorprendido para bien. Como muchos dicen la primera impresion es , joder que pequeñita. Es un consolon y una delicia jugar en el modo portatil.

La parte negativa es el dock, que baila muchisimo y la posibilidad de rayar la pantalla y el SO que esta en pañales, no se puede hacer nada, es entrar a la eshop y [facepalm] por ejemplo en mi caso, tengo qie cambiar la consola y no se puede ni hacer una transferencia de partida,.. en fin pesimo el SO.
Para mí sí que es lo que me esperaba desgraciadamente. No me la pillé por el tema de catálogo-online pero sí se la compró mi mujer que es bastante más permisiva que yo para según que cosas y no le gusta jugar online.

Por un lado, lo del Bomberman tiene delito, cobrarte 50 lereles (no lo encontró físico) por un juego así en pleno 2017 es de traca. Por un lado debe de ser uno de los juegos de Bomberman más simples de los últimos años a precio retail y con un multijugador que va bastante mal. El control, no se si son de los joy-con o del juego no es tan preciso como los de antaño, de hecho estoy re-jugando al 93´ versión PCEngine, y manda cojones... Los parones en el multijugador queriendo Nintendo cobrarte por el multijugador es de chiste. Diría que el juego va a 30fps y en ocasiones en el multijugador aparte de los parones se resiente de FPS un juego simple. Sí,me lo he pasado de puta madre jugando, aparte los bots son bastante decentes para jugar en local, pero injustificable el precio.

Por otro lado está el 1,2 Switch de traca, quizá borracho y jugando con amigos cambie, ahora jugando en pareja salvo dos o tres juegos los demás me han parecido de traca para pagar lo que vale. De hecho creo que los dos nos esperábamos algo más, rollo una tabla de clasificaciones o algo que te mantuviera enganchado o diera algún tipo de aliciente extra para jugarlo. No voy a decir que no me llamó la atención pero yo no hubiera gastado ese precio en el juego.

El Zelda, solo pude jugar 5 minutos y mucho me temo que no lo volveré a oler hasta que se lo termine pero me parece precioso en portátil, pero siendo críticos Nintendo siempre me ha vendido un concepto de juego que en modo sobremesa no cumple. Cuando compras algo de Nintendo no buscas generalmente algo técnicamente sublime sino más bien un buen arte en un juego divertido y fluido. Desde luego ni el Zelda ni el Bomberman me ha parecido una experiencia Nintendo como antaño, siendo el primero la ostia, una cosa no quita la otra...

La consola me ha encantado como portátil, como sobremesa me ha parecido una mierda infumable.

Cambiaría:

1. Experiencia Nintendo. Me dan igual los gráficos, resoluciones o frames pero que vaya fluido y con un buen concepto artístico.
2. Online fluído. Si quieres cobrar por tu multijugador asegúrate que las empresas que les dejas publicar sus juegos tengan un multijugador de calidad.
3. Multimedia. Tienes una pantalla tocha, estás cogiendo el concepto usurero de los demás de cobrar online, al menos justifica el sobreprecio del hardware que vendes con algo extra, tienes pantalla de sobra. Mientras la parienta está jugando al Zelda para saciar el hype estoy jugando al OOT que hacía años que no jugaba en la GPD XD, si me atasco busco un walkthrough, vuelvo al juego, veo EOL... a día de hoy es lo mínimo exigible a un aparato de más de 6".
4. Juegos. Insuficientes para un cliente de Wii U
5. Enfoque, Nintendo debería de tener los suficientes cojones para orientar la consola como una portátil que se puede conectar a la tele y no al revés intentando que reciba el apoyo de las thirds que recibe la 3DS.
6. Los indies están genial, pero asegúrate de no ser una Vita 2.0 porque salvo el próximo juego "comprable"(siguiendo el punto 4) es en Mayo, estando a principio de Marzo y no todos los juegos son para todo el mundo.
7. No en Switch, sino en el mundillo en general, tener precios consecuentes al trabajo del juego. Es de puta traca que te cobren 40 euros por un MMORPG y 50 euros por el Bomberman... no...

PD: Y lo de la APP externa para comunicarte, de traca... Teniendo un simple voice chat la PsVita desde hace 5 años y un mes, que al menos podrían tratar de reproducir... En PC todos sabemos lo que ocurre cuando alguien usa un móvil para el Teamspeak, Skype o derivados...
Pues de momento lo único malo es la nula zona muerta de los joycon, hace constantemente diagonales en lugar de dar preferencia a los movimientos horizontales/verticales.

Por poner un ejemplo, en Shovel Knight para charlar con los PNJs es pulsando hacia arriba. Pues recorres todo el pueblo pulsando hacia la derecha, y a cada personaje que se cruza se para a charlar (porque detecta pulsación hacia arriba aunque sea 0,5º)

Con Bomberman 3/4 de lo mismo. Es imposible mantener líneas rectas, la gente hasta está recomendando jugarlo con la pseudocruceta.

Por lo demás genial.
Para dar puntos positivos la pantalla está muy bien y el tema de los joycon bien resuelto. Obviamente el mando pro será mejor, pero teniendo en cuenta que son de quita y pon no se me hacen tan malos. Tiene un peso bastante adecuado teniendo en cuenta su tamaño, no se hace pesado jugar con ella como portátil.

De la consola en sí mejoraría el WIFI o un puerto ethernet en el dock. No parece muy allá el alcance, la descarga del Puyo que creo que andará por 1GB ha tardado bastante, asi que algo digital de 10GB puede ser un suplicio. También puede haber sido cosa de Orange, tengo que indagar. No se si por usb se puede conectar a la red. Ah y el SO inicialmente demasiado "minimalista", pero bueno eso es fácil de arreglar.
El mejor complemento de Pc, obviando 3ds y Vita (tiene un catálogo muy bueno, dejad de decir que está muerta xd). Desde que probé el mando pro no me he separado de el, los joy-con ya son muy extraños para mí xd. En modo portátil una delicia, juego en todos sitios y 0 problemas. En modo dock lo esperaba peor pero me encanta, ningún problema. Evidentemente no todo es perfecto, el dock es un trozo de plástico cutre xd y nos la quieren clavar si queremos comprar otro, no protege nada la pantalla y es muy susceptible a arañazos, comprad un protector obligatorio y una funda. Me da miedo seguir jugando a Zelda... Si lo hago puede que se convierta en mi juego preferido y eso da miedo xdd, yo que juego a tantos juegos no me puedo permitir eso... Pero bueno, me encanta y lo dicho 0 problemas.
Consolón. Justo lo que esperaba, y fallos... a mi ninguno. [beer]
Diskover escribió:Es lo que me esperaba.

Si que añadiría que es más pequeña de lo que tenía en mente.


A mí me ha pasado lo contrario. Es más grande de lo que me imaginaba, y eso me encanta.

A mejorar pondría packs con juegos, packs sin dock y el adaptador de mando para los que solo vamos a usar el modo portátil. Un dock que no raye la consola también molaría. Y refrigeración pasiva, que mi experiencia con ventiladores de portátiles nunca ha sido buena.

Y joder, que pongan precios y rebajas decentes en la eShop. Que no termino de ver lógico que comprar el juego en cartucho sea más caro que en digital.
La idea es buenísima, y aunque la sensación inicial es que es de juguete (respecto a los vídeos a mi me parecía más grande... no sé, perspectiva o lo que sea), al poco te das cuenta el potencial que tiene.
Dicho esto, y por los comentarios de la gente, parece que las pruebas no las ha hecho todo lo bien que debían y eso influye en el resultado final, pero como concepto, a poco que lo vayan afinando con el tiempo, se podría considerar con una consola rompedora.

salu2
Es mejor de lo que me esperaba a nivel portátil, como sobremesa aun no me convence mucho...veremos con mas juegos.
En general es ligeramente mejor de lo que esperaba, y eso es muy bueno.
Al sacarla de la caja me sorprendió su tamaño, más pequeña de lo que pensaba, y su peso que es muy reducido.
Los joycon son más cómodos de lo esperado, pero al haber jugado durante años con mandos dualshock me resulta un poco confuso el tener el joystick izquierdo encima de la cruceta.

Como mejora, creo que estarían bien unos joycon más grandes para personas de manos grandes (a mi no me hace falta), o mejorar su diseño de cara a cuando se utilizan para jugar a dos jugadores, porque según el joycon que elijas, uno tendrá las teclas un poco hacia la izquierda y el otro un poco hacia la derecha.

La patilla para mantenerla de pie se nota muy endeble, y demasiado hacia un lado. Por mi parte no tengo problema porque tengo un soporte que utilizaba para las consolas DS, concretamente el incluido en Pokemon Aventura entre las Teclas.

Al estar apoyada, la consola no tiene posibilidad de poder cargarse, porque la entrada de corriente está justo abajo, por lo que lo ideal sería un soporte ligeramente elevado para poder jugar en ese modo con el cargador conectado.



Todavía anda un poco falta de opciones de configuración y menús. Pero la consola me encanta, y espero que futuros juegos puedan hacer un buen uso del potencial que tiene.
yo la verdad que no tenia mucho hype, y por lo pronto mejor de lo que esperaba (aunque esto sea un poco al margen, lo que si me decepciono fue el bomberman).

Eso si me parece un poco incomodo el mado en el que se conectan los dos joy, ya me he acostumbrado pero aveces prefiero jugr con ellos sueltos, es un pelin pequeño y se nota endeble.

La verdad es que tampoco puedo criticar mucho el hardware porque en mi cabeza solo esta el zelda.

Ah y cuando la abri la pantalla me parecio pequeña(acostumbrado al tabletomando de wiiu, que la pantalla creo que es la misma pero el tamaño de este es bastante mas grande en todos los sentidos quitando lo importante la pantalla..
Lo que yo le mejoraría seria que tenga un buen navegador que reproduzca los videos de YouTube sin necesidad de una aplicación (como lo hace actualmente ps vita), que logren pulir el firmware para darle un poco mas de autonomía.
Yo estoy encantado con la consola, a pesar de que veo cosas que se podrían mejorar. Recuerdo que cuando compré la Vita aluciné porque me parecía un producto de mucha calidad, ideal para jugar, pero que era un poco incómodo para sesiones medias o largas (lo solucioné con un grip de 3€ de eBay). Ahora he vuelto a sentir la misma sensación pero todavía mejor y con la posibilidad de jugar en la tele. De serie es más cómoda de agarrar en modo portátil que la Vita. Hablando de la consola en sí, no de los juegos, resaltaría esto según me afecta a mí:

Fortalezas:
Versatilidad. Me encanta poder seguir jugando en portátil lo que jugaba en la TV y viceversa. Para mí esto no tiene precio.
Calidad de construcción y de la pantalla.
Diseño (me parece preciosa mi switch gris).
Empeño de nintendo en salvar el multi local (parece el prota de La La Land intentando salvar el jazz).
Mando pro (salvo que no tenga toma auriculares).
Al contrario de lo que he leído, para mí la consola queda bien en el doc.

Áreas de mejora:
Poner las correas a los joycon es un poco jodienda.
Si la pantalla fuese de 7.5/8" sería la leche.
Funciones online (no meto a la eShop porque se irá llenando).
Distribución botones/sticks en joycons, para mí no es mala pero sí mejorable (espero que hagan diseños nuevos en el futuro).
Habría incluido más de una ranura para microSD.



Aparte de esto, creo que Nintendo aumentaría su cuota de mercado sacando dos modelos más sencillos y económicos: uno sólo portátil y otro sólo sobremesa. Sé que se ha dicho esto más veces, pero lo veo una buena estrategia de futuro. Tres productos, mismos juegos para todos y tú eliges si quieres sólo un modo o los dos.
La unica pega que le tengo es que cuando saco-pongo los joycon y/o correos yo que soy muy gañan acabo pulsando varios botones y la lio. Aunque por otro lado me esta resultando tan comodo el joycon en el grip que de momento voy a pasar bastante del mando pro y ya pillare otro par de joys de colores o mas adelante si hay de ed.especial de lo que sea.

edit: bueno si que hay UNA cosa que me jode, aunque directamente no es de la switch en si. En varios hilos comentando, que esta gen me ha llevado un poco por la calle de la amargura (bue mas bien del pasotismo) y ahora con switch, cuando llevas un rato jugando al zelda y piensas que en realidad no es un juego de switch dices... es un juegazo pero ostias, que es un port de WiiU. Estoy jugando uno de los topten de la historia de los videojuegos pero en realidad viene del sistema mas parco y despreciado de esta generacion de consolas. ¿Coño y esto por que no salio antes?? No necesitaba una switch para esto. BIEN: por que pienso que para mi quiere decir que aun queda mucho por ver y exprimir de switch; esta claro que se pueden hacer autenticos pepinazos de juego y que ademas sorprendan. Pero MAL (y aqui hablo genericamente no solo de switch y de nintendo) no hacia falta saltar a consolas nuevas para ver juegos revolucionarios.
Para mi, quitando los problemas que tengo (joy izquierdo que se pone tonto a mas de 5 metros y cuando lo tapas, holgura despreciable con el joy derecho en la consola) es un rotundo si. En sobremesa el grip del mando perro creía que seria incomodo, pero me esta resultando bastante cómodo a pesar del tamaño reducido, en modo portátil es apoteosica, el único pero en este modo es que se me agarrotan las manos al cabo de cierto tiempo, espero que alguna compañía de accesorios saque un grip para apoyar las manos mas comodamente como hay en Vita y 3DS.

Eso si, las correas para quitarlas son cáncer.
en el rato que he estado trasteando veo fallos muy grandes que no me han molado nada:
sacar los joy con lo veo engorroso,el botoncillo cutre que han puesto(al menos en mi caso) no parece funcionar a la primera y ademas esta mal situado y se aprieta mal,demasiado aparatoso para algo que en principio vamos a hacer constantemente.
El dock,deberia tener algun tipo de acolchado para evitar rozar la pantalla(la consola en si),no entiendo como algo tan basico se les ha pasado por alto(bueno si,es una forma de vender protectores de pantalla).
Los joy con,creo que podrian tener una mejor disposicion de botones(para el modo "multi",porque a poco que tengas las manos grandes son muy incomodos(imagino que los han pensado para usar 5 minutos en casa de un colega cuando llevas las consola ,para enseñarsela y poco mas).
Las conexiones del dock tienen mal aceso,imagino que han pensado que no vamos a estar enchufando y desenchufando constantemente pero aun asi..
Tener que estar cambiando el modo de uso de los mandos manualmente,podian detectar la posicion o algo al iniciar el juego o al selecionar single player o multi :s
Es lo que esperaba porque me he informado todo lo que he podido antes.

Por supuesto que hay cosas que cambiaría, como por ejemplo esos marcos enormes que tiene. Creéis que Nintendo sacará algún día una revisión quitando los marcos para aprovechar más la pantalla?

Claro que eso también implicaría aumentar la batería ya que a más pantalla más consumo.
En modo portátil me ha decepcionado. El problema es el stick derecho. Está muy mal situado y es difícil llegar a él de forma natural.

Por ejemplo, en el Zelda es incómodo bajar el dedo del botón X al stick, mientras que en el mando Pro se hace en un movimiento natural.
Me he enamorado de ella, lo único que le faltaría para ser perfecta es que permitiera jugar vía streaming desde steam, pero puestos a ser realistas, cumple ampliamente mis expectativas.
Abrc escribió:Me he enamorado de ella, lo único que le faltaría para ser perfecta es que permitiera jugar vía streaming desde steam, pero puestos a ser realistas, cumple ampliamente mis expectativas.

dale tiempo al homebrew [amor]
para mi la consola es lo que me esperaba pero el mando perro me ha sorprendido tanto, para bien, que descarto comprarme el pro, por lo que en general mejor de lo esperado.
Exactamente lo que me esperaba, pero también es cierto que ligeros detalles son aun mejores.
Uno por aqui que la devolvio ayer por el problema del Joy-con izq. Tambien antes de devolverla, por supuesto estuve buscando como solucionarlo o a que se debia y me encontre un huevazo de fallos. Es por eso que pedi el reembolso y ahora mismo ni de suerte me la vuelvo a comprar (aunque no podria tampoco, esta agotada en todo UK). Fallos que encontre navegando por la "internete".

1 Fallos en la carga de la consola cuando esta en el dock, gente se queja que no llega a la carga completa y se queda entre 78-84% despues de horas conectada. El motivo es que cuando la consola esta al 100% de carga, empieza a usar la bateria hasta que esta llega al 75%, entonces vuelve de nuevo a cargar.

2 Joy-con izq. problemas de carga y de perdida de sincronizacion.

3 Nintendo ha montado paneles TN y IPS de manera indiscrminada. Resulta una loteria el que la tuya tenga la pantalla buena (IPS) y para colmo el precio es el mismo.

4 Cuelgues a mansalva en el juego Zelda ademas de surgir el problema de que a veces no reconoce el que se haya introducido un cartucho.

5 Fallos en el brillo, hay gente que se ha estado quejando de que no es posible manejar la intensividad del brillo (automatico y manual) y que el sensor no funciona.

6 Problemas en la recepcion de WiFi, gente se queja de estar incluso a un metro del router wifi y no recibir mas de 2 barras de señal, incluso a veces 1 o no recibir ninguna señal.

7 Gente quejandose que la consola va peor cuando se conecta al dock, 100% de las quejas vienen de jugar al Zelda.

8 Esto no es un fallo, pero es una guarrada importante, las pantallas protectoras de la misma pantalla son de plastico. Es por esto que al acomplarla al dock pueda sufrir rayajos de manera muy facil al rozar el propio dock.

Y asi podria seguir con otros 3-4 puntos mas. Nintendo merece lo peor que le pueda ocurrir como empresa desarrolladora de Hardware (que no de software). He crecido con Nintendo, toda mi vida he sido Nintendero, comprado casi todas sus consolas (excepto Virtual Boy,Gamecube y Wii U) y lo unico que veo es que esta compañia va cuesta abajo y sin frenos.
Me han defraudado un poco los joysticks, me parecen demasiado pequeños.
-El SO viene a medias, es algo que ya mejorarán.

-En modo portatil el joy-con derecho es un poco incómodo.

-Cátalogo de salida inexistente si no te gusta el Zelda...
gdroom escribió:Uno por aqui que la devolvio ayer por el problema del Joy-con izq. Tambien antes de devolverla, por supuesto estuve buscando como solucionarlo o a que se debia y me encontre un huevazo de fallos. Es por eso que pedi el reembolso y ahora mismo ni de suerte me la vuelvo a comprar (aunque no podria tampoco, esta agotada en todo UK). Fallos que encontre navegando por la "internete".

1 Fallos en la carga de la consola cuando esta en el dock, gente se queja que no llega a la carga completa y se queda entre 78-84% despues de horas conectada. El motivo es que cuando la consola esta al 100% de carga, empieza a usar la bateria hasta que esta llega al 75%, entonces vuelve de nuevo a cargar.

2 Joy-con izq. problemas de carga y de perdida de sincronizacion.

3 Nintendo ha montado paneles TN y IPS de manera indiscrminada. Resulta una loteria el que la tuya tenga la pantalla buena (IPS) y para colmo el precio es el mismo.

4 Cuelgues a mansalva en el juego Zelda ademas de surgir el problema de que a veces no reconoce el que se haya introducido un cartucho.

5 Fallos en el brillo, hay gente que se ha estado quejando de que no es posible manejar la intensividad del brillo (automatico y manual) y que el sensor no funciona.

6 Problemas en la recepcion de WiFi, gente se queja de estar incluso a un metro del router wifi y no recibir mas de 2 barras de señal, incluso a veces 1 o no recibir ninguna señal.

7 Gente quejandose que la consola va peor cuando se conecta al dock, 100% de las quejas vienen de jugar al Zelda.

8 Esto no es un fallo, pero es una guarrada importante, las pantallas protectoras de la misma pantalla son de plastico. Es por esto que al acomplarla al dock pueda sufrir rayajos de manera muy facil al rozar el propio dock.

Y asi podria seguir con otros 3-4 puntos mas. Nintendo merece lo peor que le pueda ocurrir como empresa desarrolladora de Hardware (que no de software). He crecido con Nintendo, toda mi vida he sido Nintendero, comprado casi todas sus consolas (excepto Virtual Boy,Gamecube y Wii U) y lo unico que veo es que esta compañia va cuesta abajo y sin frenos.


soy un afortunado, de los 8 fallos que comentas la mia no tiene ni uno, en serio, si tuvieras ganas de switch hubieras probado con otra, si la compraste sin estar del todo convencido, lo que has hecho es lo que suele pasar, yo hubiera probado con otra, alla cada uno..
75 respuestas
1, 2