Es Nintendo 3DS mas potente que Wii?

1, 2
Encuesta
Es Nintendo 3DS mas potente que Wii?
12%
37
37%
112
27%
81
23%
69
Hay 299 votos.
Es la duda que me asalta ahora mismo.
No se las especificaciones exactas de ambas consolas, pero por el uso de los shaders (que ya se pueden empezar a ver en Super Street Fighter IV) diría que puede que el procesador sea peor, pero la gráfica y la cantidad de RAM sí son superiores.

Creo que veremos cosas en 3DS que dejarán a la Wii en pañales.

Cómo lo veis vosotros? [beer]
Yo creo que ni de coña es mas potente que la wii, lo unico que la portatil al tener menos resolucion, podra mostrar mejores cosas.
No es más potente en fuerza bruta. Pero como tiene que renderizar a menor resolución y puede hacer mas cosas por HW pues tiene pinta de que los gráficos serán más vistosos.
Sea o no más potente, el tener que mostrarlo a una resolución menor es una gran ventaja para la 3DS
po zi yo creo que si es superior a la wii pero por poco, solo hay que ver los videos de juegos resident evil revelations o metal gear, eso la wii no puedo moverlo, con esa iluminacion y esos efectos y encima estan en 3D, que la verdad que chupa mucho de las graficas con lo que yo creo que si es superior a la wii pero por poco.

Saludos
a ver, mas potente no es, pero seguro xD quiero decir, no creo que mueva la cantidad de poligonos que pueda mover wii, el tema es que tiene que renderizar a un tamaño bastante bastante mas pequeño, y ademas es compatible con muchos efectos de postprocesado (hdr, mapas de normales...) que haran que todo quede mas cuco xD


En resumen, NO es mas potente, pero seguramente los juegos acaben viendose mejor en 3DS
satanax23 escribió:po zi yo creo que si es superior a la wii pero por poco, solo hay que ver los videos de juegos resident evil revelations o metal gear, eso la wii no puedo moverlo, con esa iluminacion y esos efectos y encima estan en 3D, que la verdad que chupa mucho de las graficas con lo que yo creo que si es superior a la wii pero por poco.

Saludos


Claro, pero es por la tecnología, no por la potencia.

Por ejemplo, una nvidia 8400gs (DirectX 10) a pesar de ser menos potente que una 7900GTX (DirectX9) podía mostrar efectos porque estaban implementados mientras que la 7900 siendo en potencia bruta superior no podía.
No lo es, así de sencillo, ya que 3DS no podría trabajar a 480p haciendo las mismas cosas que ahora (aunque evidentemente en cosas puntuales de hardware si sea superior, pero como conjunto que se lo importante no lo sea).

Un saludo.
Por supuesto, que no. Trabajar a una resolución inferior es una gran ventaja, y de ahí ver esa calidad en los gráficos.
En cuanto a graficos, diría que no aunque tiene cosas puntuales que podría ser superior a la wii, algunos efectos y tal. Y en realidad esto me la sopla.

Lo que me he quedado flipado, es la cantidad de cosas que tiene la consola, accesibilidad, opciones online y multitarea, en esto
se mea en la wii.
Yo creo que no. La wii puede dar bastante de si, a la 3DS la veo cercana a la PS2, pero no mucho más. Incluso diría que algo por debajo de gamecube.

Aún así, para mi, los gráficos cumplen.
como han dicho varias veces no creo que sea tecnicamente como la wii, pero al ser una resolucion mucho menor pueden cargar mas los juegos.
yo creo que si, mucho no lo sé, en los próximos años tendremos ocasiones seguro para probarlo, ya veremos a ver. Un saludo
En la practica creo que es más potente, además de tener más RAM, lo cual es de agradecer. También cabe resaltar que comparamos 2 arquitecturas diferentes: ARM y PPC. Cada una es mejor en lo suyo.
Ni de coña es mas potente.

Que se obtengan mejores resultados es algo mu distinto, no confundamos.
Vamos a ver sabiendo que me voy a ganar el voto negativo de todos los nintenderos, y en mi opinion wii tiene menos potencia grafica que una calculadora (cientifica), no se la potencia grafica de cada una

Solo espero una cosa, que no tengan los juegos dientes de sierra como en wii, super monkey ball se ve bonito y no los tiene, y que los juegos tengan buen 3d

No soy un troll, es una broma que hacia siempre, tengo la wii ajaja
Crazy Rainbow escribió:Vamos a ver sabiendo que me voy a ganar el voto negativo de todos los nintenderos, y en mi opinion wii tiene menos potencia grafica que una calculadora (cientifica), no se la potencia grafica de cada una

Solo espero una cosa, que no tengan los juegos dientes de sierra como en wii, super monkey ball se ve bonito y no los tiene, y que los juegos tengan buen 3d

No soy un troll, es una broma que hacia siempre, tengo la wii ajaja

Hombre, bromas a parte, algo más de resolución se habría agradecido. Aún así sigue viéndose de lujo. E insisto, no me parece tan potente como la Wii, lo que ocurre es que lo maquillan bastante con los efectos de iluminación y unas buenas texturas. De todas formas dejemos un par de añitos para ver cómo la exprimen, que seguro que veremos más de una joya que lucirá espectacular (a la espera de un nuevo mario y un nuevo zelda XD)
kabazu escribió:a ver, mas potente no es, pero seguro xD quiero decir, no creo que mueva la cantidad de poligonos que pueda mover wii, el tema es que tiene que renderizar a un tamaño bastante bastante mas pequeño, y ademas es compatible con muchos efectos de postprocesado (hdr, mapas de normales...) que haran que todo quede mas cuco xD


En resumen, NO es mas potente, pero seguramente los juegos acaben viendose mejor en 3DS


Muy bien explicado
Yo creo que SI es claramente mas potente.

Tiene 2 procesadores igual o más potente que la Wii. Aquí claramente seria superior. El chip gráfico tiene menos potencia, pero como bien decís, al tener menos resolución, en comparación, SI daría mejor rendimiento, ya que tarda menos en dibujar 1 Frame. Luego tb se tendria que tener en cuenta la arquitectura del mismo chip. Quizá con menos reloj puede dar mejor rendimiento si tiene mayor cantidad de pipelines.

Pero lo más determinante es la cantidad de RAM que tiene. Tiene 64 MB contra los 88MB de la Wii. Es como si la Wii tuviese 256 MB de RAM, ya que la 3DS tiene casi la misma RAM que la Wii y tiene que dibujar mas o menos 4 veces menos pixeles. Esto es perfecto para efectos de postprocesado como bien dicen. Y para guardar una mayor cantidad de texturas y de mejor calidad.

Tener en cuenta que lo que marca la calidad gráfica en los juegos actuales, mas que la cantidad de polígonos, son los efectos de posrenderizado y la calidad de las texturas.
sinman escribió:No es más potente en fuerza bruta. Pero como tiene que renderizar a menor resolución y puede hacer mas cosas por HW pues tiene pinta de que los gráficos serán más vistosos.



esto resumen la pregunta del hilo a la perfeccion.

Clarinete vamos.
A ver... Conduit 2 moviéndose en 3DS con total normalidad. Lego Star Wars III con mejores efectos en 3DS.

Blanco y en botella. Lo cuál es normal ya que el tamaño de imagen que has de generar en menor.

Y de las características técnicas que sí se saben, la 3DS era igual o superior en varios aspectos (memoria, velocidad procesador supuesta...).

Esa es mi impresión.
No, pero casi. Falta esa opción :P
Es dificil de calibrar por dos motivos.

3DS funciona a menor resolución que Wii (480p) pero a su vez tiene que manejar dos pantallas y una de ellas en 3D con el posprocesado que eso requiere.

Pero como ya han mencionado 3DS es compatible con muchos efectos gráficos impensables en Wii. Así que también creo que acabaremos viendo juegos en 3DS que, no matemáticamente, pero sí estéticamente serán muy superiores a lo visto en Wii.

Aún no hemos visto un Mario Galaxy o un Metroid Prime 3 en 3DS, pero también es cierto que yo no he visto nada del calibre de Super Street Fighter 4 en Wii. Y es un título de lanzamiento.

Además uno de los juegos con mejores gráficos de Wii sigue siendo Resident evil 4 (triste pero salvando los SMG, Metroid y alguno más se coloca en el top 10 sin ningún problema), y el Revelations me parece más cercano al RE5 que al RE4 (salvando el tema obvio de la resolución).

Además 400x240 en una pantalla de 4" hace disimular mejor los pixeles que a 1280x720 en una pantalla de 40". Tendría que tener una resolución de 4000x2400 para igualar al tamaño de pixel de la 3DS. Aunque aquí también hay que tener en cuenta que la distancia de visionado es muy diferente.
Elnef escribió:
Además uno de los juegos con mejores gráficos de Wii sigue siendo Resident evil 4 (triste pero salvando los SMG, Metroid y alguno más se coloca en el top 10 sin ningún problema), y el Revelations me parece más cercano al RE5 que al RE4 (salvando el tema obvio de la resolución).



creo k no has visto el RE: Dark side Chronicles, porque este juego le da vueltas al RE4 en cuanto a graficos.
jmmanson escribió:
Elnef escribió:
Además uno de los juegos con mejores gráficos de Wii sigue siendo Resident evil 4 (triste pero salvando los SMG, Metroid y alguno más se coloca en el top 10 sin ningún problema), y el Revelations me parece más cercano al RE5 que al RE4 (salvando el tema obvio de la resolución).



creo k no has visto el RE: Dark side Chronicles, porque este juego le da vueltas al RE4 en cuanto a graficos.


Lo he visto. Pero un shooter onrail con movimientos y cámaras predefinidos no me parece un ejemplo para usarlo como referente. Sigo considerando que tiene más mérito mover RE4 que el Dark Side Chroncles. Aunque el DSC en pantalla parezca más espectacular.
Elnef escribió:
jmmanson escribió:
Elnef escribió:
Además uno de los juegos con mejores gráficos de Wii sigue siendo Resident evil 4 (triste pero salvando los SMG, Metroid y alguno más se coloca en el top 10 sin ningún problema), y el Revelations me parece más cercano al RE5 que al RE4 (salvando el tema obvio de la resolución).



creo k no has visto el RE: Dark side Chronicles, porque este juego le da vueltas al RE4 en cuanto a graficos.


Lo he visto. Pero un shooter onrail con movimientos y cámaras predefinidos no me parece un ejemplo para usarlo como referente. Sigo considerando que tiene más mérito mover RE4 que el Dark Side Chroncles. Aunque el DSC en pantalla parezca más espectacular.


Rsident evil 4 dudo bastante que lo pueda mover 3DS como la hoce GC, pero eso no importa, la consola al menos esta vez tiene una potencia digna y vamos aver cosas muy buenas.
No puedes comparar la potencia cuando a Wii aún no la han explotado al 100%, es decir, como leí en el hilo de Wii y me parece acertado, en Wii no hay competición por hacer las cosas mejor y mejor, sin esa competición el listón se queda bajo.

Con 3DS desde el primer momento se les ha hecho el culo "pesicola" y se han puesto manos a la obra y sí hay competición, de eso estoy seguro y a la vista está, es decir, da igual que sea más o menos potente que Wii, dará más de sí que Wii de largo si siguen con esa sensación de "tengo que mejorar lo que hay sí ó sí".

Con respecto al hardware y otras cosas, bueno, eso son comparaciones objetivas que sí pueden responder a la pregunta, pero de otra forma y no son cosas que se puedan ver.
Sí, es cierto..

Desde que salió Wii ya fueron con el pretexto de que no sería tan potente como las demás... desde ese momento muchas empresas no han tenido problemas en bajar los brazos y crear bodrios.
Si parece un pelin mas potente pero no mucho xD.
Pues yo creo que la 3DS es inferior a la Wii, PERO como comentan anteriormente esta al tener pantallas de 3 pulgadas y una resolucion inferior sumado a un chip grafico que soporta nuevos efectos por hardware pues hace que se vea muy bien.

Solo podre decir que la 3DS se ve mejor a Wii cuando salga un juego tipo Mario Galaxy, Monster Hunter Tri o Metroid Prime Hunters y muestre entornos, numero de elementos y fluides como lo hacen los citados en la Wii.

PS: He visto las ultimas imagenes de mercenaries 3D y yo diria que son inferiores al RE4 de gamecube solo que con un par de efectos mejores.
pagantipaco escribió:No puedes comparar la potencia cuando a Wii aún no la han explotado al 100%, es decir, como leí en el hilo de Wii y me parece acertado, en Wii no hay competición por hacer las cosas mejor y mejor, sin esa competición el listón se queda bajo.

Con 3DS desde el primer momento se les ha hecho el culo "pesicola" y se han puesto manos a la obra y sí hay competición, de eso estoy seguro y a la vista está, es decir, da igual que sea más o menos potente que Wii, dará más de sí que Wii de largo si siguen con esa sensación de "tengo que mejorar lo que hay sí ó sí".

Con respecto al hardware y otras cosas, bueno, eso son comparaciones objetivas que sí pueden responder a la pregunta, pero de otra forma y no son cosas que se puedan ver.


¿Pero de verdad hay alguien que piensa que Wii tiene un potencial oculto que no se ha explotado?

Los estudios de Nintendo son los que más han explotado la máquina y si pudieran sacarle más jugo lo verás con el Zelda Skyward Sword o como coño se llame. Y no hay más.
Vamos a zanjar esto: 3DS tiene una potencia entre PSP y PS2 con una calidad visual proporcionada gracias a una GPU OpenGL ES 1.1 con extensiones.
En cualquier caso yo no voy a votar, es demasiado temprano para hacer una comparación de este tipo.
Yo creo que seria mas acertada la comparación con PS2 y en este punto no he leído mucho todavía... ¿Creéis que puede ser mas/menos potente que PS2?

Yo con que se acercara ya me conformaría, he leído sobre el hardware que lleva la 3DS pero no soy muy bueno haciendo este tipo de comparaciones [+risas]
juanmatron escribió:Vamos a zanjar esto: 3DS tiene una potencia entre PSP y PS2 con una calidad visual proporcionada gracias a una GPU OpenGL ES 1.1 con extensiones.

Yo más bien diría entre una PS2 y una Cube.
A ver, NO es más potente, simplemente menor resolución, Da la sensación de que se ve mejor. Nada más, pero NO es más potente que la WII, es más, seguramente no sea ni tan potente como una GC, según imagino yo, se quedará en torno a PS2, más o menos.

Saludos
Programadores que estan trabajando ya en 3ds aseguran que a nivel grafico si puede dar mas de si que la wii, al menos eso he leido, yo tengo las dos maquinas y no sabría que decir, el Street Fighter IV 3d me ha impresionado gratamente, muy parecido al que tengo en ps3, solo que este me lo puedo llevar a cualquier parte, me da la impresión que hasta que no juguemos a Resident Evil Revelations no podremos comparar de verdad las dos maquinas, si tiene que haber un juego que marque la diferencía, creo que será ese.
Creo que a la conclusion que podemos llegar, sin tener datos tecnicos, es que la 3DS es tecnicamente menos potente, pero a efectos reales (por la pantalla) es igual o mas potente.
senshu escribió:Programadores que estan trabajando ya en 3ds aseguran que a nivel grafico si puede dar mas de si que la wii, al menos eso he leido, yo tengo las dos maquinas y no sabría que decir, el Street Fighter IV 3d me ha impresionado gratamente, muy parecido al que tengo en ps3, solo que este me lo puedo llevar a cualquier parte, me da la impresión que hasta que no juguemos a Resident Evil Revelations no podremos comparar de verdad las dos maquinas, si tiene que haber un juego que marque la diferencía, creo que será ese.

Sólo que en PS3 y 360 los escenarios son totalmente tridimensionales, público incluido. En 3DS el público es totalmente en 2D (una textura metida sobre un plano y los escenarios aunque contienen algo de 3D es muy escaso. Vamos, que lo maquillan muy bien, pero está a años luz de las versiones de sobremesa.

Y lo que digan los programadores hay que cogerlo con pinzas, ya que eso se comentó cuando la anunciaron y lo que decían era que el kit de desarrollo era muy parecido al de Wii y al de Cube, además, también falta ver lo que realmente dijeron y lo que los medios nos transmitieron, que quizás no es exactamente lo mismo.

Habrá que esperar unos meses, yo creo que en cosa de un año deberíamos poder ver hasta qué punto se puede explotar la consola. Hasta entonces, será muy pronto para sacar conclusiones.
Time Master escribió:
senshu escribió:Programadores que estan trabajando ya en 3ds aseguran que a nivel grafico si puede dar mas de si que la wii, al menos eso he leido, yo tengo las dos maquinas y no sabría que decir, el Street Fighter IV 3d me ha impresionado gratamente, muy parecido al que tengo en ps3, solo que este me lo puedo llevar a cualquier parte, me da la impresión que hasta que no juguemos a Resident Evil Revelations no podremos comparar de verdad las dos maquinas, si tiene que haber un juego que marque la diferencía, creo que será ese.

Sólo que en PS3 y 360 los escenarios son totalmente tridimensionales, público incluido. En 3DS el público es totalmente en 2D (una textura metida sobre un plano y los escenarios aunque contienen algo de 3D es muy escaso. Vamos, que lo maquillan muy bien, pero está a años luz de las versiones de sobremesa.

Y lo que digan los programadores hay que cogerlo con pinzas, ya que eso se comentó cuando la anunciaron y lo que decían era que el kit de desarrollo era muy parecido al de Wii y al de Cube, además, también falta ver lo que realmente dijeron y lo que los medios nos transmitieron, que quizás no es exactamente lo mismo.

Habrá que esperar unos meses, yo creo que en cosa de un año deberíamos poder ver hasta qué punto se puede explotar la consola. Hasta entonces, será muy pronto para sacar conclusiones.

No he dicho en ningún momento que el Street Fighter sea identico, es cierto que lo de los escenarios es una basura, pero 35 personajes con dos o tres trajes cada uno y el modo 3d ya es para darse con un canto en los dientes, y todo con una gran calidad, quitando los escenarios por supuesto.
Pero como tu dices aun es demasiado pronto, el tiempo dirá cual es la mejor, aunque tampoco es que eso sea muy importante.
ya se ha comentado antes en el hilo y creo que está bastante claro. La 3DS es menos potente que la wii, sin embargo es mucho mas moderna y además de que la GPU soporta tecnologias que la ati de la wii no (por ejemplo shaders programables) puede mostrar efectos resultones que la wii no podria. Vamos que habrá juegos que tengan detalles mejores que la wii, pero la 3DS no soporta ni la carga poligonal ni filtros como la wii (eso sin contar resoluciones), eso si, la nueva portatil de nintendo tiene un chip exclusivo para calculos de niebla volumétrica, algo que descarga tanto a la CPU como a la GPU en explosiones y demás.

saludos :3
Yo haría una distinción:

- ¿Es la 3DS más potente que la Wii? No lo sé. Hay cosas en que es mejor y otras en que no, porque no lo necesita.

- ¿Es la 3DS más potente que la Wii, proporcionalmente hablando? Es igual o algo más, en proporción al tamaño de imagen que ha de generar. Conduit 2 está ejecutándose en 3DS con una mínima adaptación por ejemplo.
Hola, primero debo decir que yo soy un ignorante en el tema [+risas] . Pero ví una noticia en DSWII y merodeando un poco en Wikipedia y comparando 3DS con Wii....

Wii
CPU: IBM Broadway 729 MHz.

3DS
CPU: 2 x ARM11 a 266 Mhz (800 Mhz a la velocidad del reloj)

Alguien me puede explicar esto?? [buenazo]

PD: Creo que cualquier persona puede ingresar a Wikipedia y editar a su antojo, pero... [agggtt] está confusa la cosa XD .
ya se confirmó que la ds tiene 2 cores de arm11, lo que no se sabe es si es un mpcore en sí mismo -que hay un arm11 más moderno que sí lo es- o son dos arm11 juntos y ya
no creo que sea mas potente ni de coña. Si me apuras, no es mas potente que psp
Efestión escribió:no creo que sea mas potente ni de coña. Si me apuras, no es mas potente que psp

yo tampoco creo que sea mas potente que psp, o no mucho mas, pero vamos da igual, si lo que vale son los juegos.
fastone escribió:
Efestión escribió:no creo que sea mas potente ni de coña. Si me apuras, no es mas potente que psp

yo tampoco creo que sea mas potente que psp, o no mucho mas, pero vamos da igual, si lo que vale son los juegos.


encontré ésto googleando un poco: http://www.hardcoreware.net/nintendo-3ds-specs-comparison/
Efestión escribió:no creo que sea mas potente ni de coña. Si me apuras, no es mas potente que psp

Yo he tenido los dos primeros modelos de psp y el ultimo Metal Gear para la portatil de Sony no alcanza la calidad de Snake Eater de Ps2, un Metal Gear que formara parte del catalogo de juegos de la nueva consola de Nintendo con una version mas que digna, solo eso ya la hace mejor que psp.
fastone escribió:
Efestión escribió:no creo que sea mas potente ni de coña. Si me apuras, no es mas potente que psp

yo tampoco creo que sea mas potente que psp, o no mucho mas, pero vamos da igual, si lo que vale son los juegos.


¿Estaréis de coña no...?
francis7 escribió:
fastone escribió:
Efestión escribió:no creo que sea mas potente ni de coña. Si me apuras, no es mas potente que psp

yo tampoco creo que sea mas potente que psp, o no mucho mas, pero vamos da igual, si lo que vale son los juegos.


¿Estaréis de coña no...?

Eso digo yo. La verdad es que viendo la calidad gráfica de algunos juegos salta a la vista que está bastante por encima que la PSP. Ahora bien, como ya he dicho en 3 posts, no es más potente que una wii. Pero en efecto es más moderna que la Wii y puede usar efectos que ésta no puede con lo que el aspecto final de los juegos posiblemente pueda llegar a ser mejor.
84 respuestas
1, 2